Mis Diccionarios Favoritos

12 Mar

this is fucking awesome

Creo que no existe nada más valioso y útil para nosotras las traductoras intérpretes que un buen diccionario. En este post les voy a contar cuales son algunos de mis diccionarios favoritos y técnicas para encontrar hasta las palabras más difíciles.

No son muchos, pero a mi me han sido de tanta ayuda que por suerte no he necesitado recurrir a más que éstos. Creo que una de las cosas más lindas de los idiomas es que todos los días podemos aprender palabras nuevas y culturizarnos un poco con sus significados. Me encanta que en cada evento al que voy, en cada texto que traduzco, siempre tengo cosas nuevas que aprender.

Aquí van:

WordReference

Me gusta WordReference porque es rápido, simple y tiene muy buen contenido. En esta página puedes encontrar palabras en varios idiomas, así como diccionario de significados, de sinónimos y lo mejor de todo es que puedes abrir foros para preguntar por palabras o frases específicas que no se encuentran en la página. De hecho puedes encontrarte con muchas respuestas en los foros ya creados. Lo que más me gusta es que en verdad funciona, yo he creado varios y casi siempre me responden dentro del mismo día o luego de un par de horas o minutos. Es una de las páginas a las que más recurro.

Como si fuera poco, puedes escuchar cada palabra para aprender a pronunciarla, en inglés norteamericano y británico.

Linguee

Esta página también me gusta mucho porque no sólo aparece el significado de la palabra al lado izquierdo, si no que al lado derecho puedes encontrar la palabra o frase que estás buscando dentro de un contexto. Tiene muy buen contenido y arroja resultados bastante exactos y variados.

Merriam Webster

Este lo uso poco, pero es bien bueno. También viene con ejemplos para ver una palabra o frase en contexto y tiene la opción de escuchar las palabras para saber como pronunciarlas.

Babylon

Me gusta usar la versión móvil de Babylon. ¿Por qué es tan bacán? Porque es lejos uno de los mejores diccionarios que existen y porque además está vinculado a Wikipedia, por lo tanto puedes no solo aprender el significado de cada palabra o término que busques, si no que además puedes aprender sobre la historia de muchas de las cosas que buscas. Lo otro tchori es que el traductor de textos es bastante bueno. Aunque claro, a nadie nunca le va a servir uno de esos traductores si no sabe algo de inglés, ya que hay que saber donde editar y cuando te entrega un resultado correcto o incorrecto. Pero de que es útil, lo es. Y mucho.

Puedes descargar la versión de prueba si quieres usar la versión desktop, pero realmente vale la pena pagar por usarlo si vas a hacerlo seguido. Lo que más más más más más amo de Babylon es que es increíblemente rápido y eso siempre se agradece cuando estás en cabina interpretando.

Proz

Proz es simplemente maravilloso. Es muy conocido entre quienes somos traductores porque es un lugar donde puedes crear contactos y buscar u ofrecer trabajo para realizar traducciones. A veces me llegan ofertas, pero pagan poco. Así que en verdad lo uso solamente para buscar términos. Es súper útil porque puedes encontrar palabras, frases y hasta glosarios. Todos proporcionados por otros traductores, lo que hace que sea una página bastante fidedigna. También puedes crear foros para preguntar por ciertos términos o frases, sin la necesidad de ser un miembro registrado.

Urban Dictionary

Urban Dictionary la lleva, todo el slang que necesites saber, lo encuentras aquí y explicado de manera muy divertida. Es un diccionario de inglés inglés, pero que aclara cualquier duda que tengas sobre algo que escuchaste en alguna canción o serie, película, etc. Es una fuente de entretención fantástica porque siempre hay términos nuevos, entretenidos y realmente ridículos que aprender.

Omniglot

Me gusta esta página porque la uso mucho para aprender frases y cosas nuevas en mis momentos de ocio. No la uso mucho para trabajar, pero si para entretenerme y aprender. Existen miles de frases en miles de idiomas, es simplemente lo máximo.

 

Estas son algunas de mis herramientas y compañeras más fieles a la hora de trabajar, espero que les sirvan y que se entretengan aprendiendo. Si tienen algún otro diccionario que aportar, porfiii háganlo, nunca está de más.

Advertisements

24 Responses to “Mis Diccionarios Favoritos”

  1. elblogdealerecargada March 12, 2013 at 9:09 am #

    Qué chistosas las definiciones de la foto. Me encantó la de Never mind.
    Yo uso Wordreference en la pega cuando no entiendo algo y es muy útil, está en mis favoritos.

    • Mila March 12, 2013 at 7:00 pm #

      Siii WordReference es super popular, me encanta. Haha si yo igual amé la foto, mi favorito es el de Slut haha, demasiado verdad.

  2. r0mii March 12, 2013 at 11:19 am #

    ahora q entrare a estudiar traductora ingles español me serviran de mucho estos diccionarios!!! Gracias Mila!! 😀 Las guardare en mis favoritos! aunque yo wordreference lo ocupo siempre, sobretodo para los sinonimos!

    • Mila March 12, 2013 at 7:00 pm #

      Ah que bieeeen Romi! Me alegro que te sirvan, oye donde vas a estudiar?

      • r0mii March 13, 2013 at 1:26 pm #

        En el norteamericano… era el mas cerca y se ajustaba a mi dinero xD

        • Mila March 13, 2013 at 4:53 pm #

          Ah que tchoriii, tengo un amigo que salió de ahí aunque hace muchos años haha. Que te vaya super y ya sabes, cualquier duda o cosa con la que te pueda ayudar me dices no mas 😀

          • r0mii March 14, 2013 at 10:32 am #

            awww 🙂 gracias Mila!!! 😀

  3. PAOLA March 12, 2013 at 11:40 am #

    Te pasaste con estos datos, gracias Mila!

    • Mila March 12, 2013 at 7:01 pm #

      De nada, siempre es un placer ayudar a mis queridas lectoras 🙂

  4. Cati March 12, 2013 at 11:41 am #

    wenisimo mila, hay unos q no conocía, yo uso el proz q es demasiado bakan, encuentro todos los términos legales, comerciales y de seguros ahi 🙂

    • Mila March 12, 2013 at 7:01 pm #

      Siii Proz es maravilloso, todo lo sabe haha. Espero que te sirvan los otros diccionarios porque son super buenos en verdá!

  5. LittleL March 12, 2013 at 12:33 pm #

    linguee es super bueno pero hay que saber usarlo, de repente los ejemplos son unas traducciones horrendas xD, lo otro que es bueno para cuando uno traduce es buscar un diccionario o glosario especifico del tema, hay de todas las materias que se te ocurran y salvan mucho

    • Mila March 12, 2013 at 7:04 pm #

      Si, yo creo que en realidad hay que saber usar bien todo este tipo de herramientas, cuando son palabras simples es fácil encontrar el significado en cualquier parte, pero siempre habrán muchos términos que cambian con el contexto. Pasa lo mismo con los traductores de texto, etc. Pero encuentro que Linguee es excelente para encontrar frases hechas o phrasal verbs.

      Saludos! Tanto tiempo sin verte por aquí!

  6. Stephanie March 12, 2013 at 10:07 pm #

    Los conozco todos menos los dos últimos. Amé el urban dictionary…realmente muy recomendable. Gracias por la info 😉

    • Mila March 12, 2013 at 10:09 pm #

      Me alegro que te sirvan Stephanie 😀

      Siii Urban Dictionary es muy entretenido!!

  7. Alisa March 12, 2013 at 10:44 pm #

    Yo uso wordreference y urban dictionary, junto con dict.leo.org que lo uso para alemán

    • Mila March 12, 2013 at 10:46 pm #

      Ah que tchori, yo nunca leo cosas en alemán, además no me gusta mucho el idioma…pero me encantan los alemanes, ME ENCANTAAAAN! Así que voy a guardar la página para cuando quiera jotear haha. Gracias!

  8. AtadeMilo March 12, 2013 at 11:06 pm #

    Uso mucho wordreference, pero me llamó la atención el Urban Dictionary, así que en mis ratos de ocio, le daré una vuelta.
    Y con respecto a la imagen, me sentí muy identificada con la definición de “eating”, jajaja

    • Mila March 12, 2013 at 11:34 pm #

      Hahaha son muy buenas las definiciones haha. Siiii Urban Dictionary la lleva, me encanta encontrar palabras ridículas. Se pasan.

  9. Maureen March 13, 2013 at 12:11 am #

    Yo uso Wordreference en general, pero cuando busco términos de jerga gringa el Urban Dictionary es lo máximo, salen unas definiciones tan chistosas, pero me gusta porque ayuda a saber los términos que normalmente se usan en conversaciones gringas, o sea, igual depende del contexto claro, pero me imagino en una conversación informal, cotidiana entre gente joven, al igual como sucede con nosotros y los extranjeros no entienden nada haha.

    Besitos Mila!, q te vaya super :).

    • Mila March 13, 2013 at 4:46 pm #

      Hahaha si Urban Dictionary es muy chistoso, aunque salen un montón de términos que nadie usa y son mega inventados pero es muy divertido. Me encantan los ejemplos que ponen haha son lo maaas.

      Besos Maureen!! Que tengas un lindo resto de la semana 🙂

  10. Belenis March 23, 2013 at 8:25 pm #

    Milaaaa buenaaaaa una vez más!! justo este semestre mas que nunca necesitaré diccionarios buenos… ya que en mi carrera me hacen leer papers en ingles y hay palabras técnicas que google traductor no les da sgnificado o me traduce algo muy incoherente. El wordreference es que el más uso para esos casos, pero aún así hay palabras que no las tiene. Cual de esos me recomiendas para palabras técnicas de uso médico? ayuda!!!

    • Mila March 24, 2013 at 3:38 pm #

      Proz todo el rato, es lejos el mejor con respecto a términos técnicos. Ese y Babylon. Si no encuentras lo que buscas en ninguno te recomiendo usar el foro de wordreference, poner el contexto de lo que estás buscando y siempre responden super rápido y te avisan por mail. Es super bueno!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Page not found | Mila punto com - March 18, 2013

    […] Mis Diccionarios Favoritos […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: