Curiosidades de Nuestro Cuerpo

11 Mar

human body

Ayer fue un día semi cultural para mi, lo digo porque no se por qué, me encontré con un montón de curiosidades interesantes sobre la vida y sobre nuestro cuerpo, aquí las compartiré con ustedes. Primero las curiosidades de nuestro cuerpo y luego unos diagramas super tchoris que encontré indagando en la web durante mi gran tarde de ocio de ayer.

Aquí vamos:

1. Si te pica la garganta, ráscate el oído:
Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia.

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: 
Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oído derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: 
Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en
sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: 
Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula.

5. Si tienes la nariz tupida: 
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6. Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: 
Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7. Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: 
Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de “v” que se produce entre el dedo pulgar y el índice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: 
Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (Para pequeñas quemaduras).

9. Cuando estés ebrio: 
Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10. Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: 
Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11. Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: 
Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12. Para controlar los latidos cardíacos cuando estés nervioso: 
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13. Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: 
Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14. Previene la falta de visión cuando estás frente al PC:
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza:
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

*Lo que yo hago cuando se me duerme un pie o la pierna es dibujar cruces con mi dedo índice sobre la pierna, se pasa altiro.

16. Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: 
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

* También sirve mucho cuando estés en una piscina tomar mucho aire y sumergir la cabeza en el agua y botar todo el aire. Luego volver a tomar aire y botarlo por debajo el agua. Cuando estaba en clases de natación me hacían hacer eso unas 100 o 200 veces antes de comenzar la clase. Sirve mucho.

17. Memoriza los textos en la noche: 
Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad…

*Para deshacerse del hipo:

Cuando me da hipo lo que yo hago es tomar agua al revés. Tomo un vaso que tenga agua hasta la mitad y lo pongo entre mi mandíbula inferior y mi pera. Luego, doblo el cuerpo por la mitad y sin respirar me tomo toda el agua en esa posición. Funciona instantáneamente. 

*Para evitar bostezar:

Toca tu lengua con tu dedo y evitarás instantáneamente el bostezo. Trata de respirar bien siempre, ya que los bostezos se producen por falta de oxígeno.

Espero que les hayan servido estos útiles tips. A mi me encantaron!

Advertisements

6 Responses to “Curiosidades de Nuestro Cuerpo”

  1. AtadeMilo March 11, 2013 at 9:14 pm #

    Muy buenos los consejos, salvo el 8. Si hay uno se quema, tiene que poner un chorro de agua fría constante en la herida, con eso se estabiliza la temperatura de la zona afectada.
    Y siempre tengo hipo (y MUY fuertes), así que probaré la técnica de tomar agua al revés.

    • Mila March 12, 2013 at 6:59 pm #

      Ahh espero que te sirva mi truco para el hipo! A mi me lo enseñó mi abuela pollito y te juro que funciona, me cuentas que ondi cuando lo pruebes.

      Saludos!! Hace tiempo que no comentabas 😀

      • Giannina Tello March 13, 2013 at 11:19 am #

        joepino que deberías hacer un video con el truco del hipo, jajaja es muy loco =)

        • Mila March 13, 2013 at 4:49 pm #

          Hahahaha ya bueno un día que me de hipo voy a grabarme para que me vean haha si es chistoso pero te juro que funciona!

  2. Cami March 13, 2013 at 9:42 pm #

    estos tips los leí el otro día los encontré muy buenos y de hecho aplico el de apoyar el pie izquierdo al caminar ya que soy asmática y tengo que caminar mucho para llegar a mi U y llego para la caga jaja

    • Mila March 15, 2013 at 11:15 am #

      Hahahaha que risa, pobre igual pero que bueno saber que te funciona eso de apoyar el pie izquierdo haha.

      Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: