Vivir Desconectada….Me Muero

10 Mar

penny

Como les conté ayer, tuve un día de furia del terror por culpa de Movistar. Y resulta que ahora voy a estar aproximadamente 7 a 10 días sin línea telefónica o 3G, del terror.

Ahora que estoy un poco más calmada, me doy cuenta de lo terrible que se siente estar incomunicada. Yo sé que para algunas personas eso da lo mismo, de hecho algunos lo toman como un descanso. Así como también se que mi caso es super particular porque soy increíblemente adicta al celular. Pero el tema no es que sea solo una adicción, a pesar de que me encanta estar conectada y tener todas las redes sociales y todo eso…creo que hoy en día es super importante estar conectada.

Uno de los grandes beneficios que se obtienen con la tecnología, según mi punto de vista, es la rapidez con la que se obtiene todo. Pensar que antes las personas se enviaban cartas y éstas demoraban semanas o meses en llegar. En cambio ahora con tan solo un click puedes comunicarte por videollamada, WhatsApp o cualquiera de las miles de redes sociales que tienes al alcance de tu mano. Soy una adicta a la tecnología y no quiero ni imaginarme la semana que me espera.

Pero lo sé, tampoco es taaaan terrible en mi caso, porque al menos mi celu funciona con Wifi. Me toca trabajar varias veces esta semana en el Ritz donde también tengo Wifi y además no me queda tan lejos de mi departamento así que el trayecto a mi casa no será tan terrible. Al menos me puedo ir escuchando música.

Quizás les va a parecer estúpido esto, pero ayer tenía un carrete y antes de eso tenía una cita…..y no fui a ninguno de los dos porque me dio lata no tener internet en mi celu haha. Ósea en parte fue el hecho de que me siento demasiado desprotegida sin 3G, pero también fue porque aún me dolía mi pie y principalmente porque andaba TAN insoportable por todo lo que me había pasado, que en verdad no valía la pena salir así. De todas maneras mi cita quedó para el miércoles y el mino con el que iba a salir fue super comprensivo (o probablemente estaba aliviado de no tener que salir conmigo con ese temperamento) y me dijo que no me preocupe porque cuando salgamos puede compartir su internet conmigo, yay!

Me pongo a pensar en mi hermano, que le dio la locura hace un par de meses y se volvió medio hippie. Se hizo vegetariano, cerró su Facebook y ya no tiene WhatsApp, me muero. Según el es mejor así, pero honestamente yo creo que me muero sin carne, redes sociales e internet móvil.

En fin, creo que aprovecharé esta semana para trabajar y quedarme en casa organizando el resto de las cosas que me faltan, ojalá tenga carretes en casa todo el fin de semana para poder robar Wifi. A menos que me vaya a meter a una disco estando enferma de curá, porque así me va a dar lo mismo no estar pegada al celular, de hecho cuando estoy así ni lo saco de la cartera porque me da miedo que se me pierda.

¿A ustedes les pasa igual? ¿Se sienten desprotegidas sin celular o internet móvil? ¿O les da exactamente lo mismo?

7 Responses to “Vivir Desconectada….Me Muero”

  1. Alisa March 10, 2013 at 4:35 pm #

    Yo no tengo problema con estar desconectada, no tengo internet móvil ni whatsapp, y me carga cuando la gente pasa todo el día pendiente de celular, o ir a almorzar con alguien y que este todo el rato whatsappeando, mal. Y si tu hermano se hizo vegetariano le recomiendo que vaya a la fraternal, es toda la comida exquisita y el lugar es super agradable y cálido. Este es el link http://www.lafraternal.cl/

    • Mila March 10, 2013 at 8:12 pm #

      Ahhh bueno, yo al menos cuando estoy con gente me preocupo de no estar pegada al celular porque es mala educación, pero me hace sentir tranquila saber que mi celu está al lado y que me van a llegar todas las notificaciones. Además yo trabajo independiente, entonces cada llamada, cada e-mail, cada contacto, es super importante para mi.

      Le voy a decir a mi hermano, el otro día dijo que fue a un restaurant que se llama El Huerto, que queda en Orrego Lucco entre Providencia y Andrés Bello y dijo que era maravilloso, super recomendable, por si no has ido….creo que te gustaría, yo quiero ir pronto.

      Muchas gracias por el dato, estoy segura que a mi hermano le va a gustar. Saludos! 😀

      • Alisa March 10, 2013 at 10:16 pm #

        Gracias por el dato, uno de estos días voy a ir

  2. Cami March 10, 2013 at 4:36 pm #

    yo me siento desprotegida sin celular

    • Mila March 10, 2013 at 8:12 pm #

      Haha atroz, me pasa lo mismo!

  3. Liliana March 10, 2013 at 4:56 pm #

    Mila, te entiendo perfectamente, en estas dos semanas he estado sin internet porque por extrañas razones mi compu no se puede conectar a la red de mi casa, yo ya sabía que tenía una fuerte adicción a internet pero nunca había estado totalmente desconectada y me siento como los adictos en recuperación, este periodo de abstinencia me ha tenido de mal humor y ansiosa pero lo estoy tratando de tomar de manera positiva y pensar que puedo hacer otras cosas útiles y de las que me he perdido por estar tanto tiempo conectada, los primeros días fueron la muerte pero ahora estoy más tranquila, así que estoy inventándome cosas entretenidas para pasar el rato, he leído más, esto ordenando mi cuarto, he visto pelis y he convivido más con la familia así que creo que este cambio ha sido positivo y me sirve. No te voy a decir que no extraño el internet, lo amo y necesito pero esto me ha servido para aprovechar mejor mi tiempo, por ahora lo que he hecho es ir al Starbucks tomarme algo y estar un par de horas contestando mails y cosas del trabajo y escuela que si tengo que hacer.

    • Mila March 10, 2013 at 8:16 pm #

      Ohh que horror Liliana!!! Yo estaría de muerte. Igual claro que a veces es rico desconectarse, yo de repente igual hay fines de semana que no prendo el pc y que el celular apenas lo pesco, pero al menos necesito saber que sigo conectada en caso que me llegue cualquier notificación, principalmente por motivos de trabajo y también por motivos personales, obvio.

      Pero claro, siempre es bueno poder hacer otras cosas, como cuando a veces se corta la luz y estás obligada a hacer otras cosas como leer, etc. Y siempre es buena opción ir a trabajar a Starbucks, aunque a mi no me gusta mucho salir con el computador a trabajar afuera de casa porque no están todas mis cosas conmigo y porque me distraigo demasiado buscando minos a quienes mirar haha.

      Saludos y espero que se arregle tu internet!! Ahh y a pesar de estar desconectada….gracias por leerme igual! 😀

Leave a Reply

