Guest Post: La Llegada de Nuevas Marcas a Chile.

6 Feb

D&G

Les presento a mi amigui Sebastián, quien hizo una investigación profunda y muy sacrificada para contarles cuáles son las nuevas marcas que están llegando a Chile. Yay! 

 

Hola lectoras,

Les cuento que hace días atrás fui al mall con la rusa, hace rato que no iba. Broma, la verdad es que había ido hace poco buscando algo para comprar pero no encontré algo que me gustara.

Lo que si encontré es que han llegado varias marcas nuevas y se vienen otras más. Paseando por Costanera Center así a la rápida por que el estacionamiento es so caro y la verdad no me mata el mall. Solo voy porque hay un par de tiendas que me parece ver como Topman, de repente Zara por que tienen otros productos a diferencia del Alto y del Portal, así que se puede decir que voy a sapear. Me di cuenta que llegó Springfield, una tienda española que hace años traía Paris y que ahora tiene su propia tienda en Santiago. Es una marca con productos que son de buena calidad pero nada muy diferente de lo que ya conocemos – es de la misma empresa que Women’secret -.

Ahí mismo en el Costanera Center, llegará la muy esperada tienda H&M, la sueca que ya mostró sus prendas en una colección y que abre en otoño. Lo que significa que desde Abril en adelante, los precios estarán bastante competitivos. Éstos los pueden revisar en su web oficial en donde Chile ya aparece, esperemos que cuando realicen campañas capsulas con diseñadores ultra conocidos como Versace, Comme des Garçons, entre otros; lleguen a estos lados. Todos saben que es una marca de moda rápida que da prioridad a la moda/diseño más que a la calidad. Acá quiero recalcar que, muchas veces junto con Zara o GAP, he escuchado muchos, pero muchos comentarios, sobre todo en diarios, donde hablan de estas marcas como si fueran exclusivas. Cuando realmente son marcas que más bien apuestan por ser ropa que no sea cara y tenga diseño pero que no dure. La vida útil de estos productos es corta y su objetivo es morir pronto para que la próxima temporada vayas de nuevo a comprar, porque mal que mal lo que gastaste no fue tanto como si hubieras ido a una tienda más cara.

Cinnabon es otra tienda que estará en Santiago, conocidos por sus rolls de canela que son uff, muy ricos en sabor y creo que en calorías también. Esta marca ya está en Chile, ¿su ubicación? Aeropuerto en las salas de embarque, así que vamos a tener que viajar para poder probar estos rolls antes que abran su tienda en Provi.

Hay un par de proyectos de lujo que se vienen como el paseo en Nueva Costanera, que pretende ser 100% lujo, tanto en marcas como en servicios. Pero por ahora hablaremos del siempre en remodelación Parque Arauco. Creo que hace años está con remodelaciones, pasan 3 meses y después vuelven a cerrar áreas para volver a agrandarlo. Ya muchos saben que tendrá un distrito del lujo, así cual competencia a Alonso de Córdoba  Bueno competencia hasta por ahí no más, porque personalmente creo que varias marcas deberían migrar. Honestamente no creo que Santiago pueda sostener el tener mas de una tienda de lujo por marca en la ciudad.

Se dice que son 9 marcas de lujo:

D&G, la primera en Chile y 2da en Sudamérica, después de Sao Paulo (MallJK Iguatemi).

Louis Vuitton con un FlagShip Store

Omega

Montblanc

Salvatore Ferragamo (FlagShip Store)

Armani, con Armani Caffè. Este alguna vez estuvo en Alonso

Ermenegildo Zegna (lease “seña” – es italiano y usted dice lasaña no lasag-na)

CH Carolina Herrera, ya está en Lima y en BsAs.

Además ya están los espacios listos y designados de las marcas Desigual (España, que honestamente la encuentro horrible y cara), Banana Republic (ya abierta), BCBGMAXAZRIA que ya está funcionando, Topshop – esperemos que con Topman junto a ella. Al interior de Falabella, están armando H.E. by Mango, la línea de hombre de la tienda española, llamada Homini Emerito. Ésta estará en un corner de la multitienda, esperemos que sea buena.

El mercado del retail y moda está creciendo harto, hay marcas para todos, de todos los gustos y de todos los precios también. ¿Qué les parece la llegada a Chile de estas marcas conocidas internacionalmente? ¿Les interesa comprar o prefieren otras?

¡Muchos saludos!

 

Sebastián.

Advertisements

2 Responses to “Guest Post: La Llegada de Nuevas Marcas a Chile.”

  1. aleciiita February 7, 2013 at 12:56 am #

    solo por saber, eso de que ripley iba a traer ropa forever21 ¿era mito o aún es posible?

  2. Ceci February 7, 2013 at 12:52 pm #

    Es bueno que cada día lleguen más y más marcas a Chile, el gran problema es que llegan con un aumento en sus precios tremendamente descarados. Yo no se si las marcas sabrán eso o los encargados en Chile se pasan de listos (no se bien como funciona el negocio). Sinceramente creo que le hace muy mal a las marcas y además deja la sensación de que en Chile te roban..Y tal como dices tú muchas veces tratan de pasarte gato por liebre con el Fast Fashion como lujo y no es tan así.

    Concuerdo contigo en otro punto también, creo que el mercado chileno no da para más una tienda por ciudad- incluso país- además si quieren poner más tiendas deberían diversificarse por ejemplo al norte del país -ejem: Antofagasta- porque ahí si que hay lucas pa gastar.

    Una gran entrada, felicitaciones al autor.

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: