Mi Familia

5 Feb

Mi familia

Hoy voy a hablarles sobre una de las cosas que más amo en el mundo aparte del glitter: Mi familia.

Voy a partir este post diciendo que estoy muy feliz de haber sido tan afortunada y que me haya tocado tener una familia tan bacán, porque lamentablemente no es algo que le pasa a todo el mundo. A pesar de que así es como debería ser, no todos tienen la suerte de tener unos padres lindos, tiernos y cariñosos que te apoyen en todo y unos hermanos maravillosos con quienes tienes nada más que lindos recuerdos.

¿Qué me gusta de mi familia? Todo. Incluso las cosas malas, haha mentira, pero si no tuviésemos defectos y mañas sería todo demasiado fome porque después no tendríamos de quien burlarnos o a quién imitar cuando anda en sus días de furia. De todas maneras agradezco también el tener una familia normal, que nunca pelea pero que cuando hay algún problema se conversa y se soluciona. A excepción mía que me da ataque y me pongo a gritar haha, pero se me pasa altiro, porque casi siempre….o mejor dicho siempre, son mis papás los que tienen la razón y no yo. Ahg, odio admitirlo.

familia

Mis papás son super jóvenes. Mi mamá se casó con mi papá cuando ella tenía 20 y el 24, me tuvieron a esa misma edad y al poco tiempo después llegó mi hermano que es 3 años menor que yo y luego mi hermana que es 5 años menor. Hoy en día a pesar de ser menores, ambos son mucho más maduros e incluso se ven mayores que yo. Nuestras personalidades son MUY distintas, pero aún así siempre hemos sabido llevarnos bien.

Como fui la primera, obvio que también fui la más mimada, cada vez que quiero algo tengo que tenerlo, eso me convirtió desde chica en una experta en manipulación y me permitió mejorar cada vez más aquella mirada inocente que le doy a mi papá cuando quiero que me de algo. Soy tan pero tan seca que hasta el día de hoy me funciona.

familia en pijama

Daddy nos mantiene a todos, bueno a mi ya no pero igual hay hartas cosas en las que yo no gasto porque las paga el. Tuve la suerte de que me pagara mi carrera y eso me permitió salir de la U sin deudas y poder trabajar para mi y invertir mi plata en la fundación Tardes de Shopping para Mila. La mitad de las cosas que me ha enseñado no las he pescado y a porrazos he tenido que aprender. Me he tropezado mil veces con la misma piedra y jamás he sido capaz de aprender de sus errores, por mucho que me lo diga. Yo siempre tengo que hacer lo que quiero y no lo que debo. Y no importa cuántas veces me haya advertido que no haga algo, cada vez que cometo un error, siempre está el ahí para ayudarme, incluso cuando me dice “es la última vez”. A veces pienso que debería haberme mandado a la cresta un millón de veces por todas las tonteras que he hecho, aunque claro que nada ha sido muy grave pero el tema es que soy porfiada. Y aún así, mi papá siempre está ahí, me habrá convertido en una malcriada tal vez, pero de verdad no me imagino que sería de mi si no fuera por el. En serio que no.

lindos

Mi mamá es un amor y el complemento perfecto para mi papá. Mientras que el es super grave, mi mamá es relajada. Y cada vez que se toma muy en serio las cosas, siempre está ahí mi mamá para decirle “Jorge relájate” y eso me encanta, porque gracias a eso me ahorré muchos retos y castigos cuando era más chica. Y por castigos me refiero a cuando mi papá me decía que me iba a quedar sin salir en tres meses y a los tres días le decía que iba a salir y a el ya se le había olvidado el castigo. Quizás no lo había olvidado, pero le daba pena decirme que no podía salir. Ese es el tema, mi papá es super impulsivo y cuando se enoja…..es atroz. Igual que yo. Pero al rato se le pasa, igual que a mi.

los amo

En cambio Yoyita es relajada, es tan tiernaaa y es una excelente mamá. Siempre trató de no mimarme pero tampoco le resulta mucho, aunque si admito que es más firme que mi papá. Por eso siempre preferí irme de shopping con el que con ella, porque sabía que así salía ganando siempre. De mi mamá heredé todo mi lado artístico, ella es una excelente cocinera, es en verdad SECA. Y desde siempre le gustaron las cosas manuales, recuerdo que siempre estaba inscrita en cursos de arte y todo tipo de manualidades. También recuerdo que desde chica me inscribió en muchas clases de pintura y lo pasaba super, porque yo quería ser como ella, siempre hizo cosas tan lindas! Y al igual que yo, ama decorar la casa para todo tipo de fiestas, ósea de ella saqué ese espíritu festivo. Y de sus hermanos heredé lo buena para el carrete, de mi padrino específicamente.

family

Mi hermano es muy especial, desde chicos nos peleábamos mucho pero nos reconciliábamos altiro. Siempre lo quise mucho aunque no tuviéramos muchas cosas en común. Lo bueno es que habían varias cosas que sí nos unían como los videojuegos y algunos programas de televisión. Ah y un set de béisbol que tenía y nos encantaba. Cuando crecimos, empezamos a llevarnos mucho mejor porque había algo que nos unía mucho: El carrete. Ay, que cosa más linda. Aún recuerdo el orgullo que sentí la primera vez que vi llegar a mi hermano a la casa curao haha, pensé “es de los míos” y sonreí silenciosamente mientras mi mamá lo retaba por haber llegado en ese estado. Cosa que yo nunca hice porque al menos sabía como pasar piola.

ridiculos

Bueno resulta que ahora mi hermano se volvió vegetariano. Y no es que me moleste que ya no coma carne, de hecho lo apoyo. Lo que me da lata es que pasó de una época de carrete muy rancio a este cambio completamente radical y que de repente sale con sus comentarios hipster que los que comen carne son malos o que si boto un papel a la basura en vez de reciclarlo me voy a pudrir en el infierno. Pero lo quiero, aunque a veces me saque de quicio, de verdad lo quiero tanto que incluso he hecho esfuerzos gigantescos por no mandarlo a la cresta y poner de mi parte por llevarnos bien. De todas maneras seguimos teniendo una que otra pelea poblacional, pero nada que no se arregle regalándole al otro un pan con queso, que en nuestra cultura representa una ofrenda de disculpa. Luego de eso todo vuelve a estar super bien.

más pijamas

Con la Daniela en cambio, tampoco tenemos muchas cosas en común, pero nos complementamos perfectamente. Ella definitivamente me ha hecho ser una mejor persona. Es linda, tierna, cariñosa y tiene cero paciencia y pelos en la lengua. Me encanta eso de ella. Siempre fue la que me criticó por exigirle demasiado a los papás, o la que me retó cuando sentía que yo lo necesitaba….es definitivamente mucho más madura y centrada que yo. A pesar de nuestra diferencia de edad, claramente ella es la que actúa como la hermana mayor aquí. Me encanta estar con ella, cuando estamos juntas compartimos mucho, hacemos planes juntas, vamos a tomar un helado, al cine, vemos películas en la casa, cocinamos juntas, o simplemente nos visitamos en nuestras piezas porque nos encanta estar juntas y hablar estupideces. De verdad no tengo palabras para describir lo que siento por ella porque es muy especial.

No es que la quiera más que a mi hermano, pero nos complementamos mejor y eso me encanta. Es y siempre será mi mejor amiga.

lindos todos

Del resto de mi familia, abuelos, primos, tíos….voy a hablarles en otro post, cuando les hable de mi sufrida y trágica infancia haha.

Como comentario final, quisiera decirles que amo a mi familia y me amo a mi misma. Me amo porque soy segura de mi misma, ambiciosa, honesta, directa, espontánea y alegre, entre muchas otras cosas (buenas y malas). Pero no sería absolutamente NADA de lo que soy, si no fuera por la maravillosa familia que tengo y se lo debo todo a ellos.

Advertisements

14 Responses to “Mi Familia”

  1. PAOLA February 5, 2013 at 11:35 am #

    Que bonito post Mila, te pasaste…uno de mis objetivos de la vida es que mis hijos sientan lo mismo cuando sean grandes, que piensen que su familia es bacán y tengan puros lindos recuerdos 😀
    Y lo del pan con queso jajajaja ofrenda de paz me cague de la risa
    Saludos!!!

    • Mila February 5, 2013 at 4:37 pm #

      Ay si, si mis papás leyeran esto llorarían pero no les pienso contar que soy tan tierna haha, algún día lo sabrán.

      Haha, ese pancito con queso simboliza un pacto de amistá haha

  2. nijb84 February 5, 2013 at 11:38 am #

    ay Mila!!! Que post más hermoso, hasta se me llenaron los ojos de lágrimas =P .. es muy cierto lo que dices de que tuviste suerte .. lamentablemente no todos tenemos la misma, pero por supuesto tengo muchas cosas que rescatar =) sobre todo ahora de adulta que en la infancia eso sí ..

    Te mando un abrazo!!!

    • Mila February 5, 2013 at 4:38 pm #

      Hehe, no llores Natiii haha. Si, era mi post mamón de la semana hoho. Que bueno que si tuviste algún problema alguna vez no guardas rencores, es lo mejor vivir así. Un besoooo 🙂

  3. Arabella February 5, 2013 at 1:50 pm #

    Muy bonito lo que escribiste, yo también soy una agradecida por tener a mi familia y a pesar que discutimos y hay días en que todos andamos medios callados, siempre nos reímos de nosotros mismos y lo pasamos bien juntos. Con mi hermana la ofrenda de paz es ofrecernos comida jajajajaja

    • Mila February 5, 2013 at 4:40 pm #

      Hahaha la comida siempre es una buena ofrenda de paz, es muy difícil negarse en especial si es algo muy rico haha. Me alegro que tengas una familia linda tu también. Besos!

  4. Karina Gonzalez February 5, 2013 at 2:26 pm #

    Mila querida!! ame el post, me emocioné, me entretuve y lo que mas me gusto fue ver esas fotos donde sales con tus poses tan top jajaja de chica deslumbrabas mi niña..

    Espero que mi hijo agustin sienta lo mismo que tu sientes por tu mama, que lo lleva a lugares entretenidos que le fomento el arte, que hermoso sentimiento….

    sin dudar alguna mila tuviste suerte, de esas que pocas podemos tener

    mil cariños

    • Mila February 5, 2013 at 4:42 pm #

      Ayy muchas gracias Karina, haha si mis poses en las fotos son muy chistosas, las que pondré en el post sobre mi infancia son aún peores hahaha.

      Si, obvio que tu hijo va a sentir lo mismo, aunque aún le falta pasar por la adolescencia, la edad del pavo y todo eso haha, pero en el fondo va a pensar lo mismo que yo haha.

      Besos!

  5. paty February 5, 2013 at 3:12 pm #

    que lindo que ames a tu familia, son los unicos seres incondicionales que tenemos. Y tienes la misma sonrisa de pequeña

    • Mila February 5, 2013 at 4:54 pm #

      Si eso es verdad, son los únicos seres incondicionales, menos mal porque no se de nadie más que podría haberme aguantado tantos años hahaha.

  6. Liliana February 5, 2013 at 3:32 pm #

    la familia es importantísima en la vida de uno, mis papás ya no están conmigo pero tengo muy buenos recuerdos de ellos, yo con mis hermanos, tíos, primos y demás familia política me llevo muy bien, somos bien diferentes pero como que nos complementamos. y ahora la familia de mi novio también es mi familia, lindo tu post 😀

    • Mila February 5, 2013 at 4:56 pm #

      Pucha que pena Liliana pero me alegro que tengas los lindos recuerdos de ellos, eso es lo que importa 🙂 y claro, ahora tienes doble familia, que mejor! Besoooos!! 😀

  7. Giannina Tello February 5, 2013 at 5:55 pm #

    awwwww que lindo!!
    además que más lindo que la familia? creo que al final todas son perfectamente imperfectas y eso es lo nos encanta, que fome sería que fuéramos iguales a nuestros hermanos :$
    Nada en contra de mi hermano jajaja que lo quiero mucho XD

    • Mila February 6, 2013 at 9:26 am #

      Hahaha si es verdad, es mucho más entrete cuando cada uno tiene su propia personalidad y sus mañas y todo eso, total aunque a uno le carguen algunas cosas las aguanta igual porque la familia es la familia. O como yo le digo a mi hermana “eres sangre de mi sangre, baba de mi baba” hahaha.

      Besos Gianni!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: