Cosas Pendientes

5 Feb

to do list

¡Odio odio odio odio odio tener cosas pendientes, me carga! Pero como esta semana tengo que trabajar todo el día en el aeropuerto tuve que postergar un montón de trámites, en especial el tema de mi mudanza.

Como soy una persona organizada, siempre anoto las cosas que tengo por hacer. La verdad es que si no lo hiciera no recordaría nada porque soy super olvidadiza. SUPER. O más que eso el tema es que soy distraída, igual que mi mamá. Soy del tipo de persona que anota lo que tiene que hacer durante el día y cuando éste ya está terminando, recién se acuerda que tenía una lista de pendientes y como olvidó revisarla, hay cosas que olvidó hacer. Que terrible.

Obvio que hay días en los que si recuerdo todo lo que tengo que hacer y eso me deja hiper mega contenta, pero en verdad si no fuera por todas las apps, post-it, cuadernos, agendas y papeles por ahí donde anoto todo, sería un completo desastre. De verdad no es que me olvide, es que me distraigo con una facilidad impresionante.

El asunto es que ahora tengo muchas cosas pendientes para este mes, tengo que embalar, cambiarme de departamento, desembalar, ordenar, organizar, juntarme con varios amigos con los que quedé de hacer algo este mes si o si, planificar la fiesta del día de San Valentín y quiero ponerme al día con un desafío de fotos que comencé en diciembre y del cual habló mi amigui bloggera Nati hace un tiempo.

Claramente no me voy a tomar vacaciones este mes, pensaba ir a Viña el próximo fin de semana, pero no creo porque como he tenido tanto trabajo, mi mudanza se atrasó una semana y este mes es tan corto que no sé si alcance a descansar mucho. Al menos se viene un cambio importante para mi y estoy feliz por eso, a pesar de que odio con todo mi ser embalar, no hay nada más rico que desembalar, ordenar, reorganizar todo y decorar una habitación nueva.

Honestamente no creo que alcance a hacerle muchos cambios a mi pieza durante este mes, porque me va a tomar como una semana ordenar tan solo el clóset y los miles de artículos de escritorio que tengo, pero de a poco iré personalizando mi espacio y obviamente mostrándoles cada idea que se me ocurra para decorar mi pieza. Aunque en verdá verdá ya tengo todo perfectamente calculado, mentalizado y hasta dibujado haha. Ay que emoción!

Como dato interesante, les cuento que en la Librería Nacional y en el Jumbo, están todas las agendas con descuento, ya quedan pocas pero si aún no han comprado la suya, es probable que encuentren algo. De hecho yo creo que a estas alturas en todas partes están con descuentos en agendas porque hace rato que empezó este 2013.

También les voy a recomendar mis apps favoritas para mantenerme organizada: 

Para descargar las apps, hacer click en el nombre. 

Evernote

Ya la había recomendado en el blog, es maravillosa porque te permite guardar listas, fotografías, archivos, notas de voz, escanear documentos y sincronizar otras apps para que no se te olvide nada. Además tiene una interfaz muy linda!

Shopping list

La mejor lista de supermercado ever. Puedes guardar los ítems por categoría y quedan registrados en la app. Una vez que vas tachando los artículos de la lista éstos desaparecen pero quedan registrados para cuando quieras volver a anotarlos.

Do it (Tomorrow)

Me encanta esta app, te permite anotar todo lo que tienes que hacer hoy. En el caso que te queden cosas pendientes, puedes simplemente dejar esa tarea para mañana. Basta con deslizarla hacia la derecha y listo.

Any.DO

Una app muy linda y sencilla cuyo objetivo es recordarte todo lo que tienes que hacer hoy, mañana, más adelante o algún día. No hay excusas para olvidar algo.

Asana

Ideal para organizar el trabajo en equipo y los proyectos personales, también hablé de esta app hace tiempo en el blog. Existe una versión para iPhone, Android o Pc.

Pulse

Esta app es para ver noticias, lo bueno es que son noticias entretenidas y personalizadas. Escoge hasta 5 categorías y un sinfín de revistas y páginas para mantenerte informada o sacar ideas. Yo la uso mucho y siempre estoy guardando recetas e ideas de decoración. Quedan en los favoritos, siempre disponibles para cuando necesites un poco de inspiración.

Pocket

Esta app sirve para guardar aquí todo lo que tengas pendiente por leer. Se sincroniza con varias apps y también existe una versión para Google Chrome.

Dropbox

La mejor forma de respaldar archivos y compartirlos también. Me encanta Dropbox porque se sincroniza con mi pc y la cámara de mi iPhone, así mantengo siempre un respaldo online de mis fotos más importante.

Bloc de Notas de iPhone

Fácil, simple y al alcance de mi mano. Si sincronizas las notas con tu correo, tendrás un respaldo de ellas en caso que se borren después de actualizar tu iOS.

Recordatorios de iPhone

Nunca está de más usar esta app (que viene instalada)  para que me recuerde algo pendiente. Simplemente anotas lo que quieres que te recuerde y la hora a la que quieres que suene. Lo que más me gusta es que funciona con fecha o con ubicación, por lo tanto si quieres que te recuerde algo cuando estás en un lugar, como por ejemplo preguntar algo cada vez que vas a una tienda, esta app detecta cuando estés ahí y puede avisarte. Incluso puedes pedirle que te avise cuando llegues o cuando salgas. Super tchori, lo sé.

Calendario Gmail y Calendario iPhone

Pueden usar uno o pueden usar los dos. En mi caso es mientras más, mejor. Son fáciles de usar y te permiten tener registro de todo lo que ya hiciste o lo que te queda por hacer. Si bien me gustan los calendarios en papel, tener uno en el mail o celu puede ser muchas veces más práctico.

¿Cuáles son sus apps favoritas para estar organizadas? Si hay alguna que yo no conozca, la quiero conocer!!

real to do list

Advertisements

6 Responses to “Cosas Pendientes”

  1. elblogdealerecargada February 5, 2013 at 4:13 pm #

    Yo soy igual que tú, pero menos techie, jajaja. Uso el recordatorio del celular que incluye alarmas, pero además Post-it, un taco en la oficina, una libreta, papeles sueltos para la lista del supermercado y en casos extremos, una cruz con lápiz pasta en la palma de la mano. Lo mejor de las listas es marcar con tickets cuando ya hiciste las cosas!

    • Mila February 5, 2013 at 5:02 pm #

      Hahaha ay es que yo amo la tecnología y soy adicta a encontrar nuevas apps haha. Bueno lo que importa es lograr mantenerse organizada, yo igual recurro a los post-its y cosas así, además cuando una anota las cosas a mano como que quedan mejor grabadas creo yo.

      Siii, también amo tachar las tareas listas, es lo mejor!

  2. nijb84 February 5, 2013 at 9:48 pm #

    Aunque no me creas por lo desorganizada que soy =P también me carga tener cosas pendientes, como saber que tengo que ir a pagar X cuenta y se me ha olvidado o me ha dado flojerita pegarme el pique el local .. soy lo peor =P jajajaja, después cuando llego a mi casa me caigo mal ..
    Así que cuando ya se me ha olvidado por 3 días seguidos uso el recordatorio del celular, pero como este año estoy usando agenda, ahí anoto lo que tengo que hacer, la lista del supermercado, etcétera =)

    • Mila February 6, 2013 at 9:23 am #

      Hahaha yo pago todo por internet o en servipag express, por suerte tengo uno al lado de mi casa así que no tengo excusas para no ir. Además que queda al lado de un yogen fruz, así que si me da lata ir al menos puedo pasar a comprarme un helado y ahí me da un poco menos de lata bajar a pagar las cuentas haha.

  3. andrea karina February 7, 2013 at 5:31 pm #

    Genial tu dato y tu organizacion…bacán.

    • Mila February 8, 2013 at 9:32 am #

      Gracias! 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: