Tarjeta Pop-up Pixelada

4 Feb

pixelated heart

 

Como dije en el post anterior, estuve todo el sábado en mi casa, viendo tele y entreteniéndome con esta tarjeta. Esta es una idea que saqué de un blog muy bueno donde muestran muchos tutoriales con papel y figuras geométricas. La verdad es que es súper fácil de hacer porque pueden descargar el diseño en el blog y luego imprimirlo y cortar.

Yo, como no le pongo tinta a mi impresora hace más de 3 años y estuve en pijama todo ese día, me dio una lata atroz salir de mi casa a imprimir el diseño. Pero pensé que tiene que haber una manera de hacerlo sin recurrir a una impresora. Desde que vi el diseño dije “este es un desafío para Mila Punto Com”, de alguna manera tenía que descifrar cómo hacerlo. Afortunadamente me tomó poco tiempo, quizás ese era un día no tan rubio para mi y por eso se me prendió la ampolleta instantáneamente, o quizás es super fácil de descifrar, lo que importa es que lo hice y me resultó. Yo creo que sentí esa misma emoción que sienten los hackers cuando logran tener acceso a una cuenta millonaria o cuando una polola psicópata adivina la clave de facebook de su pololo. Yo en cambio, me conformo con cosas más simples como descubrir la magia detrás de las tarjetas pop-up. Fue lo máximo.

En fin, como tenía muchas horas de ocio, me dediqué a trabajar en esta tarjeta que encuentro que es la más tchori que he hecho para San Valentín. 

Esto es lo que van a necesitar: 

materiales

 

– Cartulina española, del color que quieran. Yo usé una de las que vienen en tamaño hoja de oficio. Pero les recomiendo usar un pliego si quieren que la parte de arriba sea tan alta como la de abajo (si se fijan en mi tarjeta la parte superior amarilla es más corta que la de abajo, pero pasa piola porque le puse esas letras).

– Regla

– Lápiz

– Cartonero

– Tijeras

– Goma, otros papeles y lápices de colores y cualquier cosa que necesiten para decorar su tarjeta

Paso a paso:

paso a paso

 

1. Tomar la hoja de manera vertical y marcar un margen de 5 cm a cada lado. Entremedio de ese margen, marcar donde está cada centímetro. Hacer esto en la parte superior e inferior de la cartulina.

2. Marcar las líneas de manera vertical, deberían ser 15 líneas de 1 cm de ancho cada una.

3. A partir de la tercera línea hacia la derecha y hacia la izquierda también, marcar horizontalmente 3 líneas. A 10 cm de distancia del borde superior (si usan un pliego de cartulina deben hacerlo a mayor distancia del borde, para que la tarjeta quede perfectamente cuadrada).

4. Luego ir bajando un centímetro hacia cada lado, como se muestra en la foto. Ósea marcar 11 cm de distancia del borde superior y luego 12 cm. Hacia el centro hay que bajar un par de centímetros más.

paso a paso 2

 

5. Así es como debería verse el papel hasta el momento.

6. Luego, a partir de las líneas horizontales que estén en los bordes, marcar 5 cm hacia abajo en cada lado y unir. Ese es el centro del corazón.

7. A partir del centro y desde las líneas que se encuentran al borde, marcar 3 cm hacia abajo.

8. A medida que avanzan una línea hacia el centro, agregar un centímetro, por lo tanto las siguientes líneas (en dirección hacia el centro) deberían ser de 4 cm, 5 cm y así sucesivamente.

paso a paso 39. La cartulina debería verse así como en la foto.

10. Luego, desde abajo hacia arriba, ir marcando 3 cm en todas las líneas. Partir por el centro que es la línea más larga y luego ir subiendo hacia los costados. Pero recuerden marcar desde abajo hacia el centro. Sólo 3 cm en cada una de las líneas.

11. Una vez que las hayan marcado todas, unir las líneas horizontales.

12. Así es como debería estar quedando en corazón. Ahora está casi listo. Yay!

paso a paso 4

 

13. Luego, para hacer el doblez de la tarjeta, marquen en la zona de margen 15 cm desde el borde superior de la hoja. Esto es 5 cm de distancia desde las primeras líneas horizontales que se hicieron (para quienes van a trabajar con un pliego de cartulina).

14. Luego, comienza la parte entretenida, cortar! Por favor hacer esto muuuy concentradas y guiándose por el patrón que sale en el blog que les recomendé al principio de este post. Cortar sólo las líneas amarillas (que aparecen en el patrón).

15. Cortar, cortar y cortar.

16. Y marcar con un lápiz sin tinta las partes grises (que aparecen en el blog). Les recomiendo borrar con una goma las partes que podrían confundirlas o dejar un poco menos marcadas aquellas partes que sólo tienen que doblar, hasta que se vea más o menos así. A mi por ejemplo me sirvió mucho borrar la línea del centro del corazón.

paso a paso 5

 

17. La tarjeta debería verse así por el otro lado. No sé si se nota en la foto, pero da lo mismo porque si siguieron bien todos los otros pasos, les va a funcionar perfectamente.

18. Luego doblar la tarjeta, por el lado que no está marcado con lápiz y doblar el resto. Cuesta un poco pero si lo hacen con cuidado no deberían tener ningún problema.

19. Yo usé cinta doble contacto para pegar la tarjeta en otro papel. No recuerdo exactamente cuáles eran las medidas del papel blanco que yo usé para pegar la tarjeta, pero tomé las medidas de la parte más larga de mi papel amarillo una vez que estaba doblado (la mitad inferior),  y le di 1 cm de margen. Así que si mi tarjeta era de 22 cm de alto y 20 cm de ancho por ejemplo, yo corté un papel de 44 cm de alto y 20 cm de ancho, ya que en este caso la parte vertical tiene que ser el doble porque hay que doblar la tarjeta, duh.

20. Y eso es absolutamente todo. Bueno, si quieren agregar cualquier otra cosa la tarjeta lo dejo a su criterio, estoy segura que si lo intentan les va a quedar muy linda también.

Así que este fue mi tutorial mega rebuscado pero que me tuvo entretenida toda la tarde del sábado. Es que honestamente, me encanta hacer cualquier cosa que implique usar papeles, lápices y reglas. Me encanta tomar medidas, marcar, dibujar, todas esas cosas que me hacen pensar que probablemente fui una arquitecta famosa en mi vida pasada.

Espero que les haya gustado la idea y lo intenten ya sea de manera fácil o “complicada”. También espero que mi explicación haya sido lo suficientemente rubia para ustedes, pero creo que si yo soy capaz de entenderlo, cualquiera puede haha. Que tengan una linda semana!

 

Advertisements

12 Responses to “Tarjeta Pop-up Pixelada”

  1. patyvillarroel February 4, 2013 at 2:55 pm #

    que lindas tus uñas

    • Mila February 4, 2013 at 3:02 pm #

      Ay gracias Paty! La semana pasada postié el tutorial de esas, ayer me las cambié pero creo que subiré el tutorial mañana 🙂

      Ni pescaste mi tarjeta 😦 haha.

      Saludos!

      • patyvillarroel February 12, 2013 at 11:16 am #

        jaja esta linda, pero para mi es una tarea muy titanica. Lo que si haré es esa libretita de cupones y de las 51 razones porque te quiero y despues te cuento como me va 😛

        • Mila February 12, 2013 at 11:17 am #

          Ah yaa, me tienes que contar! Y con foto si puedes, me encantaaaa ver las cosas que hacen mis lectoras 😀

          Besos!

  2. lavidaencraft February 4, 2013 at 3:08 pm #

    Mila, también les había echado el ojo, jajajaja. Te quedó muy linda la tarjeta. Felicitaciones!

    • Mila February 4, 2013 at 3:25 pm #

      Gracias Coni! 🙂 Descubrí hace poco ese blog y me tiene completamente enviciada haha es demasiado bacán!!

  3. Cati February 4, 2013 at 4:17 pm #

    esta hermosa la tarjeta!!! pero es demasiado trabajo para mi 😉 me superó totalmente jajjajajjajajaja

    • Mila February 4, 2013 at 5:05 pm #

      Hahahahaha, pero si la imprimes y recortas no es taaanto haha. Bueno si me pagas yo te hago una haha.

  4. nijb84 February 4, 2013 at 8:53 pm #

    Te quedó bella, de puro ver las fotos me dio un mareo =P pero voy a leer bien el paso a paso para ver si puedo hacerla =)

    • Mila February 4, 2013 at 9:01 pm #

      Gracias Nati! Pero puedes descargar el diseño e imprimirlo sin la necesidad de hacer todo el trabajo que yo hice 🙂

  5. Karina Gonzalez February 5, 2013 at 2:31 pm #

    Pucha mila!! soy pesima con la regla y aun peor con el cartonero :S cueck.. pero creo que es maravillosa la tarjeta y quiero replicarla con mis peronas favoritas, este año 2013 celebrare el 14/02 con las personas que amo, mis amigas mi familia y uno que otro “amigo” jajajaja

    ame los corazones y los coloressssssssssssssssssssss ehhhhhhhh

    • Mila February 5, 2013 at 4:52 pm #

      Haha ay a mi me encanta cortar con cartonero y tener que marcar cosas con regla. Pero bueno, voy a hacer otros tutoriales de tarjetas para este finde 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: