Amigas vs Amigos

28 Jan

amiguis

Me encantan mis amigos, tengo muchos y cada uno de ellos es distinto y tiene algo que los hace tener un lugar especial en mi corazón. Están los amigos hombres, las amigas mujeres y los amigos gays. De los últimos voy a hablar en otro post, porque para mi encajan dentro de otra categoría y no tienen comparación.

En cambio, cuando se trata de amigos o amigas, hay muchas cosas que diferencian a unos de los otros y eso me encanta. De hecho si hay algo que me da lata es cuando escucho a otras mujeres hablar mal sobre tener amigas. Que son envidiosas, competitivas, etc, etc. No lo entiendo, yo se que a veces pasa, a mi también me ha pasado que he tenido más malas experiencias con amigas que amigos, pero eso no implica que todas las mujeres sean malas con otras, especialmente si son amigas.

Y con respecto a los amigos hombres, qué puedo decir, son lo más divertido que hay y siempre puedes contar con ellos. No se parecen en nada a las amigas mujeres pero en muchos casos pueden entenderte tan bien como ellas y eso siempre es bueno.

Esta es mi comparación de amigas versus amigos:

Amigas

– Saben más de moda que un hombre, así que van a decirte si algo realmente te queda bien en vez de sólo fijarse si lo que llevas es suficientemente escotado o no.

– Si lloras, ellas lloran contigo sin sentirse incómodas. Eso no cuenta conmigo, yo soy como un hombre, no sé lidiar con el llanto femenino. Aunque si una vez lloré porque una amiga lloró y me dio pena haha. El resto de las veces no tengo idea que hacer.

– Son detallistas, se fijan en cosas que un hombre quizás no haría y eso a veces es súper necesario.

– Puedes hablar con ellas sobre hombres y sabrán exactamente a lo que te refieres.

– Son leales y siempre están de tu lado, tengas o no tengas razón.

– Son excelentes compañeras de shopping.

Amigos

– Son caballeros y siempre están dispuestos a protegerte y defenderte.

– Generalmente son más prácticos, por lo que muchas veces ayuda tenerlos para quitarle seriedad a los problemas.

– Son hombres, por lo tanto pueden dar excelentes consejos sobre relaciones.

– Son directos, a veces puede ser un poco fome que no sean tan sensibles como una mujer, pero generalmente la verdad aunque duela, es mejor saberla.

– Siempre te hacen reír o te dicen que te ves linda sin estar interesados en ti necesariamente.

– Si te vas de shopping con ellos, se van a aburrir, pero si los invitas a comer después te acompañan felices y hasta te llevan tus compras.

Esas son sólo algunas de las diferencias que tanto disfruto de mis amigos y amigas, honestamente jamás podría elegir cuál me gusta más. Pero afortunadamente, puedo tener ambos al mismo tiempo y disfrutar el doble, qué mejor.

Si tuviera que definirme a mi como amiga, definitivamente diría que tengo cualidades de ambos, por un lado soy super práctica y pienso muy parecido a los hombres, en especial cuando se trata de relaciones. Pero por otro lado sigo siendo mujer y a veces soy muy mina para mis cosas. Por algo mis amigos me dicen que soy como un hombre gay en cuerpo de mujer haha. Me encanta.

Advertisements

4 Responses to “Amigas vs Amigos”

  1. Dani_Paz January 28, 2013 at 8:21 am #

    Yo siempre he sido mas de amigos que de amigas, porque encuentro que son mas leales los hombres en ese sentido, por lo menos en mi caso así ha sido. Yo tenía una mejor amiga que me duró años, a mi mama le cargaba, a otras amigas cambien y mi pololo la encontraba rara, hasta que me di cuenta que todos tenían razón porque la mina me tenia una envidia de aquí hasta la materia oscura del espacio ajaja. Y las amigas que tengo ahora son diversas, lamentablemente una de las que mas quiero es super “compasiva” no se por que pero me molesta que cuando uno esta un poquito mal, porque nadie esta 100% bien siempre, se compadezca demasiado, prefiero las amistades que te tratan de distraer o sacarte del encierro, en vez de llorar contigo, y eso es mas fácil encontrar en un hombre,.
    Me fui al chancho escribiendo ajaja.
    Besos Mila, love ya!

    • Mila January 31, 2013 at 1:39 pm #

      Hahaha me dio risa lo de tu amiga compasiva, si a mi me molestaría también tener una amiga así, pero si tiene buenas intenciones nada que hacer.

      Yo tengo una amiga que una vez me pidió que sea así con ella, más compasiva. De lunes a jueves se quejaba de su pololo, porque en verdad era penca el mino, los viernes decía que lo había pateado y volvía los lunes diciendo que habían vuelto el fin de semana. Que lata po, al final yo la retaba siempre y me pidió que en vez de criticarla tanto que porfa sea más compasiva, le dije que mejor no me contara más del pololo y yo no opinaba más porque con gente así no puedo ser compasiva haha.

      Igual seguimos siendo buenas amigas, pero ella sabe que me carga la gente que alega por todo y no hace nada, así que de su vida amorosa poco me cuenta, mejor así.

  2. lyanna1313 January 28, 2013 at 10:53 pm #

    Mmmm… soy de pocos (as) amigos (as) y la verdad es que siempre he tenido más atado con las minas porque son más peladoras (y digo “son” porque me carga el pelambre)

    • Mila January 31, 2013 at 1:46 pm #

      Ah, pero depende, casi todos pelan hombres y mujeres. Por eso creo que no es tan bueno generalizar porque una se puede encontrar con todo tipo de gente en la vida.

      Pero honestamente, creo que eso de pelar depende de la persona, más que del género. Los hombres igual pelan, pero lo hacen más entre ellos. Así como las mujeres lo hacen más entre las suyas, según me he fijado yo. También estoy generalizando pero al menos en mi experiencia creo que así es.

      A mi también me carga el pelambre, pero me da lo mismo si alguien pela a alguien que le cae mal y lo demuestra o al menos no pesca a esa persona. En cambio me molesta la gente que te mira a la cara, se hace la buena onda y por detrás te pela, eso es feo y lo hacen tanto hombres como mujeres, lo importante es saber en quien confiar. Yo cacho altiro que cuando un “amigo” o “amiga” pela mucho a sus otros amigos, probablemente hace lo mismo conmigo y ahí digo next.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: