Jugar al Amigo Secreto

13 Dec

que ricoooos!!!

 

Me encanta jugar al amigo secreto, es la forma perfecta de celebrar la Navidad con mucha gente y no gastar una millonada en regalos, ya que finalmente lo que importa en esta fecha es celebrarlo con los seres más queridos.

Sé que es raro que alguien como yo, el símbolo del consumismo compulsivo, diga esto, pero me lo paso todo el año comprando, porque me gusta. Y si bien amo comprar regalos de Navidad, envolverlos y también recibir los míos, admito que lo que más me gusta de estas fiestas es la celebración misma y todo lo que ésta conlleva.

En mi familia nos hacemos regalos entre todos, pero esto del amigo secreto salva un montón cuando quieres hacer una cena navideña con algún grupo de amigos o cuando los tiempos están difíciles y cuesta comprarle algo a cada integrante de la familia.

Yo este año tengo dos celebraciones, una con mi grupo de amigas y otra con mi grupo de amigos. Nos vamos a juntar a comer algo rico, intercambiar regalos y celebrar lo que queda del año. Que entrete, no puedo esperar.

Bueno, como la modernidad llega a todos lados, ahora se puede hacer un sorteo online de amigos, sin la necesidad de meter varios nombres en una pecera y sacar al amigo que le toca a cada uno, como solíamos hacer en el colegio. Mi amiga Consu me envió esta página, que sirve para sortear al amigo secreto de forma remota, creas el sorteo, agregas a los participantes por medio de facebook o mail, y les envías el link para que cada uno sepa quien le tocó. Incluso cuenta con la modalidad de chatear de manera anónima con los demás integrantes del sorteo para por ejemplo preguntar qué cosas prefiere cada uno o que no le gusta, etc.

Así que si este año tienen grupos de amigos con los que les gustaría hacer una pequeña celebración de Navidad o intercambiar regalos, siempre es una buena idea recurrir al amigo secreto. ¿Van a jugar este año?

Advertisements

10 Responses to “Jugar al Amigo Secreto”

  1. Andrea Karina December 13, 2012 at 8:38 pm #

    Sí, por tercer año en mi casa. Es diver…además hacemos una especie de lista de deseos con las cosas que nos gustaría recibir (color, talla, etc). Cuando llega el momento de entregar los regalos todos gritamos de la emoción jajaja

    En el colegio era penca porque típico que recibía regalos nada que ver, comprados a última hora y cero dedicación 😦 yo siempre regalaba el chocolate más rico y gigante que encontraba jaja.

    Lo bueno es regalar con cariño y dedicación, no regalar por compromiso, obligación y porque toda la masa te obligue a hacerlo. Cariños!!

    • Mila December 20, 2012 at 1:28 pm #

      Si po, es fome cuando el regalo que recibes es penca y tu le pusiste mucha dedicación al tuyo, cuando jugaba en el colegio nunca tuve problemas por suerte, me gustaban siempre mis regalos, creo que también ayuda el hecho de que soy alguien fácil de conocer, como demasiado obvia en las cosas que me gustan haha, eso es bacán.

      Que entrete eso de la lista de deseos con tu familia, es mucho mejor porque así le haces la pega más fácil al que le tocaste y también recibes justo lo que querías, yay!

      Saludos!

  2. r0mii December 14, 2012 at 10:08 am #

    En mi trabajo y entre mis primos hacemos esto, pero en mi trabajo por ejemplo igual se estila aparte del amigo secreto hacer regalos a los q uno quiera, Asi que el amigo secreto es para q nadie se quede sin regalos 😛 Entre mis primos es entrete, y es una escusa para vernos antes de navidad, ya que nos juntamos a sacar los papelitos y tomamos once, hablamos de la vida y nos reimos intentado de que el sorteo no salgan los hermanos.
    Lo unico malo del amigo secreto en el trabajo, es si te toca alguien que no te cae bien :/

    • Mila December 20, 2012 at 1:31 pm #

      Yo tengo que mandarle alguna tarjeta que sea a la gente con la que trabajo haha, voy a picarla a ver si alcanzo, si no tendrá que ser tarjeta virtual no mas haha igual fomito!

      Que entrete eso de juntarse con los primos a hacer el sorteo!!

      Pucha como yo no trabajo en oficina no me toca jugar con gente que no conozco o darle cosas a alguien que me cae mal, aunque en verdad casi nunca me cae mal nadie, sólo tengo un archienemigo que está vetado para mi, pero no lo veo casi nunca haha y es imposible que alguna vez me toque jugar con el al amigo secreto hahaha.

  3. nijb84 December 14, 2012 at 9:35 pm #

    Por trabajo lo hicimos este año, pero con un grupo de usuarios de los que atiendo .. con mis colegas somos 3 entonces es medio fome, no hemos querido hacerlo .. es entretenido esto del amigo secreto, pero da lata cuando alguien se cagonea con el regalo .. cuando se dice por ejemplo “un regalo de $5000” y alguien compra un chocolate de $990 =/

    • Mila December 20, 2012 at 1:32 pm #

      Hahahaha siii nunca falta la persona amarrete! Que fome eso! Lo mejor es poner un mínimo y un máximo de cuota, con mis amiguis lo hicimos de entre 3 y 5 lucas porque igual todos sabemos que hay otros regalos que comprar y la idea es que sea algo lindo pero no tan rasca o que salga tan caro haha, ojalá me toque algo tchori este año!

  4. pafc1977 December 18, 2012 at 9:01 am #

    Yo lo he jugado varias veces en distintos trabajos pero me carga porque siempre recibo puras leseras de regalo, figuritas de cerámica horrendas que terminan en el basurero, puras cosas inútiles…y yo igual me preocupo de saber que le gusta a mi amigo secreto entonces me da lata…la ultima vez hace un par de años yo regale un tobblerone gigante a una fanática del chocolate, y a mi me llego una vela que no tenía ni rico olor…puro cachureo no mas…por suerte este año no lo jugare porque estoy con post natal jajajajaja saludos 😀

    • Mila December 25, 2012 at 4:03 pm #

      Hahaha oye si que lata debe ser cuando te regalan puras tonteras. En especial cuando una sí se preocupa de regalar algo decente. Lo bueno es que este año no te va a pasar haha y que tienes un regalo nuevo mucho mejor que los que te dan en la oficina haha. Besotes!

  5. carobeatriz December 18, 2012 at 5:29 pm #

    En mi oficina, en gral, son medios fomeques (mis colegas directos, mayoría hombres además), pero con mis amiguis mujeres de la oficina, 6 en total incluyéndome, jugamos todos los años al amigo secreto, este año se nos deprimió una y no hubo caso convencerla para hacer algo entretenido con ella, en fin. Las demás 5 nos iremos a almorzar pasado mañana jueves y ahí nos entregaremos los regalos, es divertido porque dejamos una caja o bolsa para que todas dejen sus regalos ahí (en la oficina igual pero en un terreno neutral), luego una de nosotras recoge la bolsa y luego nos repartimos los regalos, tenemos una sola chance cada una de adivinar quien nos hizo el regalo, si nos equivocamos mala suerte nos quedamos con la duda, pero como sea me encanta hacerles regalitos a mis chicas, el momento de alegría compartido, eso es, para mí en esencia la Navidad, entretenerse, compartir, reírse y celebrar con la gente que uno quiere y estima.

    • Mila December 25, 2012 at 4:11 pm #

      Ahhh que lindo eso de celebrarlo con las amigas! Aunque yo no podría quedarme con la duda de quien me dio mi regalo haha me muero sin saber!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: