Tutorial: Calendario de Adviento

30 Nov

Calendario de Adviento

Les presento una de las cosas mas bacanes que he hecho en la vida haha. En serio que si. ¿Por qué? Porque además de lindo, un calendario de adviento está hecho para pasarlo bien durante todo el conteo desde el 1ro de Diciembre hasta el día 25, ósea hasta la Navidad.

Y a mi que me encanta la cuenta regresiva y no puedo esperar a que comience Diciembre, me tiene super emocionada haber hecho esto. La verdad es que no es para mi, si no que para mi lindo amigo Sébastien, que como ya les he contado vive en Bélgica y es de los amigos que más quiero porque es un 7 conmigo. Lamentablemente este año no fue tan bueno para el como le habría gustado, así que para hacer de este último mes algo entretenido para el, creé este calendario de adviento con 25 actividades que tendrá que ir realizando durante todos los días de Diciembre hasta que llegue la Navidad.

Lamento no haber podido postear este tutorial antes, pero me atrasé mucho por la enorme cantidad de trabajo que tuve, de todas maneras espero que les sirva la idea, porque si no alcanzan a hacer su propio calendario de adviento, pueden comprar uno, hay una gran variedad. O si quieren hacer algo que demore menos, aquí pueden encontrar algunas otras ideas.

Para hacer este calendario, esto es lo que van a necesitar:

Materiales

– Papeles, principalmente rojo y verde, o los colores principales que ustedes elijan.

– Regla, lápiz de mina, goma de borrar, tijeras y pegamento y cinta doble contacto (es lo máximo).

– Lentejuelas con diseños navideños.

– Papeles de navidad.

– Perforador o cualquier otra cosa que les sirva para decorar su calendario de adviento. 

Paso a paso:

Paso a paso 1

1. Elegir el papel que vas a usar de base. Yo usé una cartulina española roja. Use exactamente el mismo tamaño en el que viene, ósea 21,6 cm x 28 cm.

Luego marcar los bolsillos con cartulina verde. Yo elegí hacer bolsillos de 3×3 cm. Pero para pegarlos tuve que darles un margen para doblar esa “solapa” y poder pegarlos. Ósea que hay que hacer cuadrados de 4 cm de ancho, por 3,5 cm de largo, ya que cada margen es de 0,5 cm.

medidas de los bolsillos

2. Cortar los bolsillos.

3. Recordar que son 25 bolsillos en total.

4. Cortar las esquinas también, para que éstas no choquen cuando las dobles. Puedes usar una regla y un lápiz sin tinta o unas tijeras sin mucho filo para hacer los dobleces de la solapa de los bolsillos.

Paso a paso 2

5. Una vez que tengas los bolsillos listos, decóralos con los papeles, cintas o lentejuelas que quieras.

6. Yo decidí no decorarlos todos con papel, para poder ponerle lentejuelas u otro tipo de elemento.

7. Como no hice este proyecto en un solo día, si no que más bien dos (aunque no días completos), junté varios bolsillos y los dejé con clips durante la noche para que se doblen bien las solapas y se peguen con más facilidad al papel rojo.

8. Esta foto no se nota mucho, porque hice marcas muy finas con lápiz mina, para poder borrarlas con facilidad. Pero lo que hice fue marcar en el papel rojo el lugar exacto donde tienen que ir los bolsillos, para que queden todos a la misma distancia.

Les voy a dar mis medidas para que no se compliquen sacando la cuenta ustedes en caso que les de lata. La cartulina roja mide 21,6 cm de ancho y 28 cm de alto. Dividí en 5 cada espacio y dejé un espacio de 1,1 cm entre cada bolsillo. Porque si tomamos en cuenta los espacios que quedan en el borde, da un total de 6 espacios. Los bolsillos en total ocupan 15 cm, ya que miden 3 cm cada uno y son 5 por lado. Si le restamos 15 cm a 21,6, nos da un total de 6,6 cm. Y como tenemos que dejar 6 espacios….hay que dejar una distancia de 1,1 cm entre cada bolsillo y los bordes.

Lo que yo hice fue marcar con la regla los siguientes centímetros (que verán en la foto de abajo), por el ancho de la cartulina y también por el largo, ya que eran 5 filas con 5 bolsillos. Para marcar el largo hay que hacerlo desde la parte de abajo, para dejar espacio arriba para escribir algo navideño.

medidas

Espero que se entienda. Recuerden hacer marcas bien finas para que después sea fácil borrarlas.

Paso a paso 3

9. Una vez que tengan todo marcado en la cartulina roja, vean donde quieren que vaya cada bolsillo y tómenle una foto en caso que se les desordenen antes de pegarlos.

10. Poner cinta doble en cada una de las solapas de los bolsillos.

11. Pegar cada bolsillo en su lugar. Y borrar las marcas de lápiz mina.

12. Comenzar a decorar los bolsillos. Yo hice ese acordeón para decorar el primer bolsillo, que verán en la siguiente fotografía.

Paso a paso 4 13. Pegar cada extremo del acordeón para hacer ese tipo de decoración si quieren y pegarle alguna cosa navideña para que se vea topísimo.

14. Decorar el resto de los bolsillos con lo que quieran!

15. Yo usé una regla de letras y números para ir cortando distintos números en verde y rojo. Ya que hay que marcar los días del calendario. También forré una cartulina verde con papel navideño y marqué algunas letras al revés para que diga “Merry Christmas” en la parte superior de la cartulina. Hacerlo de esta manera es mucho más fácil que dibujando letras.

16. Pegar todas las letras y números y listo. Ya tienen su Calendario de Adviento!

Y bueno, lo único que queda por hacer es anotar las actividades para cada día. Yo corté papeles blancos de 2 cm de largo por 7 cm de ancho y los doblé por la mitad y metí en los bolsillos. Escribí cada actividad con rojo y verde, intercalándolos.

Si eligen comprar o hacer un calendario de adviento con bolsillos de tela por ejemplo, algo que les permita poner cosas más grandes, pueden poner regalos o dulces para cada día.

Yo tengo una lista con las actividades que le hice a mi amigo, está en inglés porque así es como mejor nos entendemos, ya que el habla español bastante bien pero no al 100% y yo se muy poco o casi nada de francés, pero les mostraré mi lista traducida, y no les cobraré por la traducción haha, que mas quieren.

Bueno, yo a el le envié una caja con hartos dulces chilenos y regalos y otras cosas relacionadas al calendario de adviento, porque si no le mandaba todo listo, lo más probable es que le daría lata recibir tanta indicación, así que tiene suerte de tenerme como amiga, porque le mandé un calendario a prueba de flojos y super pro. En la lista verán de que se trata.

Actividades:

1. Prometerte a ti mismo sonreír todo el día, TODO Diciembre.

2. Comer manjar chileno (revisar bota de navidad).

3. Escuchar canciones de Navidad (revisar sobre pequeño).

Yo le envié varios sobres pequeños sellados, que dicen “abrir el 3 de diciembre” o la fecha relacionada al calendario. En este sobre el va a encontrar un pendrive con canciones de Navidad. Pucha que soy seca haha.

4. Decora tu pieza con cosas navideñas (Abrir sobre pequeño).

Le envié un sobre con muchos snowflakes de papel. Es llegar y pegar. Ah! Incluso le mandé esas gomitas que sirven para pegar cosas a la pared y que no se dañe. Para que pegue el calendario de adviento y los snowflakes.

5. Tomar chocolate caliente con marshmallows.

Le mandé unas bolsitas con barras de chocolate para derretir y mini marshlallows. Les dije que esta cosa era a prueba de flojos.

6. Escríbele una carta al viejo pascuero.

7. Date un gusto. Toma un baño de burbujas o cómete un chocolate. Te lo mereces.

8. Haz una lista de 10 cosas por las que estás agradecido. 

9. Prepara un rico desayuno mientras cantas canciones de Navidad. (Quiero foto de esto).

10. Maneja por tu barrio en la noche y toma fotos de las mejores luces navideñas. (Y me las mandas).

11. Regálale un juguete a un niño que lo necesite.

12. Haz tarjetas de Navidad para tu familia y amigos.

13. Ve una película de Navidad.

14. Llama, o envía un e-mail al menos a 3 amigos con los que no hayas hablado hace tiempo. 

15. Comienza a leer un libro o un artículo o lo que sea que te interese leer o aprender.

16. Escríbeme una carta.

17. Comienza un proyecto! Limpiar, organizar, arreglar, hacer….lo que sea que quieras o necesites.

18. Cocina algo rico y mándame la foto junto con la receta.

19. Cómete un bastón de navidad y piensa en lo bacán que soy yo.

Haha, ah y también le envié bastones de Navidad.

20. Vete de shopping. Cómprate algo lindo.

21. Come galletas de Navidad. Ganas puntos extra si las horneas tu.

22. Cúrate. 

23. Anda a comprarme un regalo por ser tan linda.

24. Escribe todos tus deseos y metas para el próximo año y revisa la lista en 6 meses más.

25. Mándame un e-mail para decirme lo bien que lo pasaste haciendo ésto.

Ahhh….eso. ¿Ven que soy buena amigui? Estoy feliz y emocionada por que mi amigo empiece a jugar con el calendario!!

Espero que les haya gustado la idea, y obvio que pueden copiarme la lista si quieren, porque soy buenita y me encanta la Navidá!

¡¡Que se diviertan haciendo cosas navideñas!!

Advertisements

10 Responses to “Tutorial: Calendario de Adviento”

  1. antoniacg November 30, 2012 at 11:33 am #

    pero que buena amiga tiene sebastién! hahahaha, que divertido suena todo. Desde hacer el calendario hasta las actividades de todos los días. creo que el próximo año quizás me anime a hacer algo así! 😀

  2. pafc1977 November 30, 2012 at 11:51 am #

    Seca…demasiado seca!!! Partiría ahora mismo a comprar los materiales para hacerlo si no fuera porque estoy a punto de parir jajajajaja saludos

  3. paty November 30, 2012 at 12:31 pm #

    que lindo!!! hermoso regalo con tanta dedicacion

  4. caritofer November 30, 2012 at 3:28 pm #

    bello bello, es muy afortunado tu amigo de tenerte!

  5. Mona November 30, 2012 at 4:28 pm #

    Seca. Me encantó!
    el próximo año lo haré con tiempo 🙂

    q afortunado tu amigo!

  6. Mila December 1, 2012 at 12:34 am #

    Ohhh, gracias a todas! Lo sé, soy la mejor amigui que alguien podría tener hahahaha. Y también la más humilde hoho.

  7. CaroBeatriz December 3, 2012 at 12:41 pm #

    Te pasaste Mila, TE PA SAS TEEEEEEEEEEEEEE
    Yo muero de la emoción con un regalo así. Así de dulce, tierno, dedicado y con tantos pero tantos detalles lindos !!
    Hoy me siento pésimo porque olvidé por completo que es el dia de la secretaria, y todos los años les traía pequeños engañitos o chocolatines a mis regalonas de la oficina que son 3, pero la verdad es q ni me acordé, y tienen la tarde libre asi que ni siquiera me puedo reivindicar a la tarde con una humilde florcita de mi jardín, se fueron de abrazo y beso no más. 😦

    • Mila December 4, 2012 at 10:51 am #

      Aaaa, muchas gracias Caro! Bueno esa es la idea, que mi amigo muera de emoción hahaha.

      Oye que lata que se te olvidó, pero mas vale tarde que nunca, así que aunque sea un día después igual puedes llegar con un engañito para ellas. ¿Cómo va todo? Espero que super!! Besoooos!

  8. Dani January 26, 2013 at 10:07 pm #

    que linda eres, descubrí tu blog recién y lo estoy revisando todo, me gustaría saber de donde sacas tantas ideas, como se te ocurrieron todas esas actividades para cada día

    • Mila January 26, 2013 at 10:10 pm #

      Holi Dani! Muchas gracias! 🙂

      Las ideas se me ocurrieron en su mayoría. Aunque me demoré un poco haha. El resto las googlié.

      Saludos y gracias por leerme!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: