La Suegra

29 Aug

Este es un post a petición de mi amigui y lectora Giannina, quien quería que hable sobre las suegras así que aquí vamos.

Partiré diciendo que afortunadamente el tema de las suegras nunca me ha tocado mucho, las veces que he pololeado he sido amada por la suegra, hasta nos hacemos amiguis e incluso generalmente termina cayéndome mejor que el mismo pololo….no sé, para mi la familia es super importante, existen quienes no están ni ahí si la suegra las aprueba o no, pero yo creo que me muero si algún día conozco una que no me quiera. No sé si es por lo importante que es para mi la familia o si sería un golpe a mi ego….mmmmm, probablemente influye mucho la segunda opción.

Existen varios tipos de suegras, buenas y malas, como la suegra buena ondi, la suegra preocupada, la suegra metiche, la suegra psicópata, la suegra celosa, la suegra hipocondríaca,  la suegra flaite, la suegra depresiva y si sigo creo que no voy a terminar nunca, pero supongo que ya entienden la idea. Voy a referirme a las ya mencionadas, sé que probablemente se me escapan algunas, pero las invito a describir las que falten en los comentarios. Partamos con el pelambre:

La suegra buena ondi 

Esa suegra que te cae bien, es simpática, amorosa, incluso buena para la talla, una confidente y amigui en quien confiar y con quien adoras estar. Es como una mamá con quien puedes hablar cosas que tal vez no le dirías a tu mamá….no hay nada malo que decir sobre la suegra buena ondi, porque simplemente te cae tan bien que cualquier defecto que tenga pasa a ser un simple detalle.

La suegra preocupada 

La suegra preocupada tiende a ser un poco latera y en mucha ocasiones llega a aburrir, pero al menos sabes que tiene buenas intenciones y simplemente es así porque es estresada, porque en verdad se preocupa por ti, por su hijo, y por un montón de otras cosas que en verdad podrían no ser necesarias pero ella todo lo hace por ser buena onda y aunque te termine aburriendo, no puedes odiarla porque es tan tierna que llega a ser imposible no adorarla.

La suegra metiche 

Aquí empieza lo bueno, la vieja metiche, esa que en todo tiene que andar metida, tiene que saber todo, andar en todas y tener una opinión para lo que sea. Generalmente es la que más hace rabiar, porque si bien puede que no tenga malas intenciones, es desagradable tenerla encima todo el tiempo y es complicado mandarla a la cresta porque o es inocentemente desubicada o lo hace de cargante pero después es una la que queda como histérica si le para los carros a la vieja por ser tan metida. ¿Qué hacer en estos casos? Supongo que hacer como que te importa su opinión pero en verdad no pescarla….hasta que entienda las indirectas, o decirle simplemente que no se meta, aunque claro, depende de la suegra, si es buena en el fondo da lata herir sus sentimientos, pero si es una vieja amargada, habrá que dejarle las cosas claras desde un principio.

La suegra psicópata 

Esta suegra si que me da miedo, esa que tiene tanta “intriga” por saber de ti que hace hasta lo imposible por averiguar quien eres, de a donde saliste, que has estado haciendo toda tu vida y tratando de encontrar a como de lugar una que otra cosa oscura de tu pasado. ¿Por qué me da tanto miedo? No es solo porque tengo miedo que averigüe sobre los asesinatos que he cometido, o las cosas que he hecho por ganarme unas cuantas piscolas….si no que el hecho de que conocer a alguien tan obsesivo-psycho me da cuco.

La suegra celosa 

Aquí no hay nada que hacer….si la vieja es celosa, prepárate para una serie de escándalos y malos ratos del terror. No hay algo peor que esas suegras que simplemente creen que no eres suficientemente buena para su hijo, y no se trata de que le demuestres qué tan buena eres, puedes ser casi perfecta y aún así a la señora en cuestión le vas a caer pésimo, porque le estás quitando a su retoño. Si a eso le sumas que el muñeco es mamón entonces anda armándote de paciencia….o mentalizándote para patearlo. Si al principio es sólo una etapa de la vieja y logras convencerla de que pare el webeo, bien. Pero si realmente no hay caso con ella….next no mas.

La suegra hipocondríaca 

 

Otro especímen del terror. La viejuja a la que siempre le pasa algo y que sospechosamente siempre ocurre cuando estás de lo mas bien con tu pololo/pareja/esposo/novio/pioresná/cuchicuchi/comoseaquelollames. Si se  van de viaje, justo a la amorosa se le ocurre tener un infarto, si se queda a dormir en tu casa, justo le pasa que se cayó por la escalera a mitad de la noche y necesita que la cuiden, si se va de la casa para vivir contigo uuuffff, arde troya! Y así….lo peor es que como es la mamá del tchiquillo….nada que hacer, esperar que se ubique no mas….o ponerle veneno en el café para que se muera luego (broma…o no?).

La suegra depresiva

Esta es la típica vieja dramática que cree que se va a acabar el mundo si te metes con su hijito. Hace escándalo cada vez que sales con el, tiene pánico a que te lo lleves y la dejen sola. Y si tienes una suegra viuda o divorciada con un hijo único ya te imaginarás lo que te espera….una tragedia griega. Les diría que hacer en estos casos pero no tengo idea, creo que simplemente le daría una pastilla para dormir a la drama queen para que se mantenga drogada y calladita durante toda la relación.

La suegra flaite 

Que terrible debe ser tener una suegra flaite, alguien que esté en constante peligro de avergonzarte, que atroz. He sabido de algunas personas que les han tocado situaciones bastante vergonzosas y en verdad no se que haría si me pasara. No me refiero a una vieja flaite del verbo flaite, pero sí a una vieja desubicada o rancia o whatever, entienden? En una ocasión como esta habrá que rogar que el susodicho esté al tanto de la situación y no la saque de la casa por ningún motivo o actuar como que no la conoces en lugares públicos. O en el peor de los casos, decir que tiene el síndrome de super taldo o algo así.

 

Y para que hablar de películas con suegras del terror, yo en este momento recuerdo tres que me gustaron mucho:

Confesiones a mi suegra

 

Esta peli es muy divertida, sobre una mujer que hace años va a terapia y se lleva increíble con su psiquiatra, hasta que sin saberlo, se pone a salir con el hijo de ella. Lo chistoso es que la suegra descubre que sale con su hijo pero no puede decirle, mientras la otra se lo pasa contándole detalles que ninguna madre quisiera saber….se las recomiendo todo el rato, además que ese mino es muy mino!

 

La joya de la familia 

 

Admito que no es de mis películas favoritas, pero igual es un poco buena, o al menos tiene buen casting. Esta peli es sobre una mujer, Sarah Jessica Parker, quien va a pasar la Navidad con la familia de su pololo y se da cuenta que nadie la pesca y son todos como el forro con ella, es hasta angustiante porque yo me muero si estuviera en una situación así….y el final me gusta muchito. Véanla.

 

Monster in law

 

Esta es una peli que no se pueden perder! Digan lo que quieran, pero me encantan las películas de J Lo, además Jane Fonda no puede ser mas regia ni actuar mejor, es realmente SECA. Y la película muy chistosa, que vieja más psicópata. Imperdible.

 

Para finalizar el post les dejo dos links que me hicieron reír mucho, uno con un test para saber que tipo de suegra tienes y otro con 13 regalos ideales para 13 tipos de suegras. Las páginas están en inglés, pero creo que al menos la segunda se entiende igual.

Ahora díganme, ¿qué tipo de suegra tienen o han tenido?

Advertisements

33 Responses to “La Suegra”

  1. Carito August 29, 2012 at 10:14 am #

    Jajajajajaja… la suegra.. de verdad es tema.

    Mi ex suegra era un amor, era tan atenta y preocupada, cariñosa.. pero lo más bkn es que era respetuosa de la importancia que yo tenía para su hijo, y casi siempre me consultaba todo antes de, por ejemplo, cuáles eran mis planes para el cumpleaños de su hijo, si me parecía bien que le regalara x cosa para navidad, etc. Lo único que le critiqué en su momento fue cuando me decía “Caro, no me vayas a hacer sufrir a mi hijito”.. simplemente quedaba con mi cara de WTF.

    Mi suegra actual, existe pero no existe, o sea está viva pero no es parte de nuestras vidas. Y es muuuuucho mejor así.

    Yo me acuerdo que cuando era más chica, y de tanto escuchar y ver lo penca que es la suegra de mi mamá (mi abuela) decidí que lo mejor era buscarse un pololo/marido huérfano, jajajaja… crueldad extrema para aquellos años adolescentes.

    En todo caso, más que la suegra a veces el problema es el hijo, porque si la vieja es mala onda, metiche, sapa, o lo que sea, es el hijo el que DEBE pararle el carro a la vieja!. Por suerte mi marido, muy sabiamente, hizo eso y ni siquiera le permitió acercarse.

    • Mila August 29, 2012 at 10:25 am #

      Hahaha siii es verdad, si el mino es mamón ahí es cuando una pasa rabias, porque nadie te pesca y como que te toca pasar puros malos ratos sin que te apoyen.

      Pero que bueno que cuando tenías suegra era buena onda y ahora el pelao le para los carros a su mamá. Que fomito que tu abuela haya sido jodida con tu mamá.

      Yo en mi caso tengo a mi abuela pollito que AMA a mi papá. lo adora y la mamá de mi papá es un poco más lejana pero también adora a mi mamá, yo creo que por lo mismo es algo tan importante para mi, porque de verdad me encanta llevarme bien con la familia del mino.

      Pero mientras estés feliz como estás mejor, para estar con gente mala onda mejor no 🙂

    • PAM August 29, 2012 at 12:54 pm #

      “decidí que lo mejor era buscarse un pololo/marido huérfano” jajajajjajajjajajajjajajaja… depede igual porque un mino con carencia materna es terribleeee…

  2. mellafe August 29, 2012 at 10:46 am #

    Mi mamá es tan la suegra buena ondi. Qué risa. La mía es buena onda pero no la cacho muy bien aún. Necesito más tiempo jaja.

    Wn, pusiste Confesiones a mi suegra y en el video sale el washón de Bryan Greenberg. Es que LO AMO. Es tan rico. Uy. jajaja.

    • Mila August 29, 2012 at 10:49 am #

      Hahaha ay que bacán eso que tu mama sea buena onda. A mi me daría lata que mi mama sea mala ondi con algún pololo, pero le he presentado solo a uno y era buena onda con el.

      Tomate tu tiempo para investigar a la suegra hahaha.

      Siiiii es muy rico! Y en esa peli me encanta. Hace tiempo que no la veo pero es super divertida. Además sale Meryl Steep, le amo también.

    • Carito August 29, 2012 at 10:52 am #

      Mi mamá tb es buena onda, no es metiche y es de esas suegras que ayudan cuando se les pide. Así deberían ser todas!!!

      Mi marido la adora, mi ex tb lo hacía, y los pololo/a de mis hermano/a tb!

      • mellafe August 29, 2012 at 10:59 am #

        Sipo, si se juntan a pelar incluso! Jajaja. Me encanta que se lleven tan bien 🙂

        • maaarsh August 30, 2012 at 11:25 am #

          Hay mi mami tb es lo mas bkn que hay de suegra.
          Somos 3 hermanas y todos los pololos que han pasado por la casa la adoran, es cero metiche y siempre respetuosa con nuestras relaciones…. y no lo digo porque sea mi mama… de verdad me encantaría que mi suegra fuera como ella… pero no… ahhhh (suspiro)

  3. r0mii August 29, 2012 at 11:33 am #

    Mi ex suegra era un amor de persona! Todavia me adora, quiere que me case con su hijo y todo eso..jajaja mi madre en cambio creo que es demasiado metiche, quiere siempre estar al tanto de todo y aunque se hace la simpatica, yo la conosco! mi madre en cambio odia a mi ex..jajaj pero bueno, en verdad espero q me toque una suegra buena, es muy desagradable que no te quiera la familia de tu novio o te tengan mala. Para mi tb es super importante la familia asiq para mí seria toda una catastrofe!

    • Mila August 29, 2012 at 12:36 pm #

      Hahaha que risa! Si po, cuando una es tan buena después todas las suegras quieren que el hijo se case con una hahaha. Que risa lo de tu mamá metiche….pero bueno, al menos lo sabes y le podrás parar los carros cuando pololees.

  4. CaroBeatriz August 29, 2012 at 11:59 am #

    Dios fue extremadamente generoso y benevolente conmigo, la vida, el destino, etc. Me mandó a mi amorcito pero venía sin suegra incluída ¿que mejor ??!!!! jajajajaaj falleció mucho antes de conocernos inclusive. Y a mi suegro sí lo conocí pero él también falleció pronto. Mi madre es super chora como suegra, se lleva muy bien con mi esposo, se mete poco, es enemiga de los conflictos, o de dar opiniones si no se las piden, etc. Y yo, que tengo un hijo (en Kinder menos mal todavía jajajaj) , espero con todo mi corazón no convertirme en una suegra metiche, sapa, depresiva, vieja de mierda etc . Roguemos al señor!

    • Mila August 29, 2012 at 12:38 pm #

      Hahahahaha me reí demasiado con el último comentario!! Ojalá no seas una vieja de mierda po haha, te recordaré esto en unos años más cuando tu hijo tenga a su primera polola hahaha.

      Que bueno que no tuviste atados por problemas de suegra, igual en una de esas habría sido una buena suegra po, quien sabe….pero al menos fuiste y eres feliz así, por lo que en verdad has tenido mucha suerte 😀

  5. PAM August 29, 2012 at 1:09 pm #

    Cuando estaba en el colegio tube una suegra cuaaaaticaa, onda sicópata mal, nos espíaba, nos seguia, llamaba a mi casa,etc,. todo pa proteger a su cabro chico de mi… chiaaa.. jajaja
    Años despues me encontre con los hermanos mayores de mi ex y me confesaron que la vieja me odiaba. El tema es que arrepentida, con el tiempo, les decia que yo era la mejor polola que su hijo podría haber tenido… claro obvio si el otro terminó metiendose con peucas mal, podridas y hasta putas llevo a su casa de desesperado y enfermo que ´terminó quedando…. pitiao mal.

    • Mila August 29, 2012 at 1:15 pm #

      Hahahaha que miedoooo, del terror la suegra hahaha.

      Pucha si po, a veces una no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, menos mal ya no tienes nada que ver con ellos haha, de la que te salvaste 😀

      Saludos!

  6. Camila August 29, 2012 at 3:28 pm #

    Sin dudarlo, mi suegra es la buena ondi. Me cae bien, se preocupa por mí, siempre tiene un regalo para mi cumpleaños, cuida y trata bien a mi pololo. Es un encanto, y como plus me hace unas cosas a crochet súper lindas, jajajaja.

    • Mila August 29, 2012 at 7:05 pm #

      Hahaha que bacán es tener la suegra perfecta!! Además que es rico sentirse en familia en la casa del pololi 😀

      Saludos Cami!

  7. nijb84 August 29, 2012 at 8:40 pm #

    jajajajajajajaja, que buen post!!!!!!!!!!!!!! raro sí que alguien te pida hablar de las suegras .. cuando leí el título en el mail oensé que era tu forma de contarnos que estabas pololeando .. jajajajajajaja .. aunque después pensé que pasar tu cumpleaños con un pololo no sería muy de tu estilo, para qué tener uno si puedes tener varios =P jajajajajajajaja
    Mi suegra es buena onda, pero no es como si fuéramos amigas .. pero las dos nos tenemos mucho cariño, yo le digo a mi pololo que me cae mejor su mamá que él =P jajajajajajaja
    Mi mamá es penca, como dijo alguien más arriba conozco a mí mamá y se hace la buena onda no más, es metiche y todo =S se manda su frase “no me gusta meterme, pero …” .. de todos modos se lleva bien con mi machote =)

    • Mila August 29, 2012 at 8:49 pm #

      Hahaha que bien me conoces! Hahaha. Noooo po como me voy a poner a pololear, especialmente antes de mi cumpleaños haha. Toda la razón! Para que tener uno si los puedo tener todos hahaha!!

      Bueno igual bueno que aunque no tengas la suegra perfecta al menos se lleven bien 🙂 y que risa que sepas que tu mama es así hahaha.

      Saludos! 🙂

      • nijb84 August 30, 2012 at 4:55 pm #

        jajajajajajaja
        se me olvidó contarte que tuve una suegra flaite =S .. cuando la conocí pensaba que ni cagando me casaría con ese pololo porque su familia me daba verguencita y no me daría la cara presentársela a mi familia =S .. que mala soy, pero es cierto, era ordinaria la señora y súper desubicada =S me acuerdo y me da verguenza =P

  8. maaarsh August 30, 2012 at 11:52 am #

    Llegue un par de días tarde, pero filo…

    Yo con mi suegra no me llevo mal, pero tampoco bien, es como raro porque igual le tengo algo de estima, pero cuando sale con sus wueas me baja toda la shiet y me dan ganas de mandarla a la chachu.
    Mira, solo te contare como nos conocimos y saca tus conclusiones, jajaja, mi pierno me llevo a las casa de sus papas a almorzar un domingo, y como “no le avisaron con tiempo” nos echo y mando a comer comida china a un restaurant por que ella no tenía contemplado que yo fuera, chan! ese fue mi primer encuentro con ella.

    Igual a veces es buena ondi, pero cuando le da la wuea, le da con todo.
    Aps, y lo otro que tiene, es que es regia, pero regia… y se jura lola… debo reconocer que es regia estupenda, o sea se mueren el físico que tiene, pero igual independiente de eso yo creo que uno debe cachar la edad que tiene y comportarse a la altura. Y me carga que cuando nos vemos me diga “Marcelita, subiste de peso?”

    Bueno eso… podría seguir escribiendo de ella, pero pa´ que…

    • Mila August 30, 2012 at 12:17 pm #

      Hahaha noooo la vieja de mierda!! Haha que desgraciada!! Te juro que la odié! Igual super ordi que los haya mandado a comer afuera. Si no cuesta nada arreglárselas para una persona mas, claramente lo hizo de mala onda!

      Pucha que lata que sea así….pero al menos tu pololo no vive con ella así que no tienes que verla todo el tiempo.

      Y no la pesques no mas, cuando quieras venganza tu sabes hahahaha. Besos! Nos vemos mañana 🙂

    • Carito August 30, 2012 at 9:01 pm #

      Ahhhh Que atroz tu suegra!!! me muero, de verdad que sí.

      Wn, a veces las viejas pueden ser taaaan desagradables.

  9. Giannina August 30, 2012 at 5:22 pm #

    Jajaja ta se me habia olvidado mi peticion. Debo decir q este post me llega a lo man sensible de mi corazon pq si tengo uno un poco escondido pero tengo. Y justo q me junte con una amiga q hace rato no veia y se enojo y se fue pero filo a las malas ondis chao nomas.
    La suegra celosa jajajaja yo creo q lo peor es ser tan practicamente perfecta pq la señora en cuestion se intimida por todas las cualidades que te hacen ser una chiquilla adorable digna lectora de este blog jajajaja
    mi solucion ha sido pescar poco y. .. Reirme todo el rato si dice o hace leseras pq asi no hay conflicto y paso por “risueña” jajaja
    Gracias. Por el post Mil muy chistoso XD
    ta hasta hice hora para ir a mi reunion

  10. Paola Obando Vergara August 30, 2012 at 7:05 pm #

    Buenísimo tema, la mía es … uff!! no me quiere nada, nunca le gusté, ni hace dos años cuando me conoció y menos ahora que estoy con su único hijito, al principio odiaba que estuviera en la pieza con su hijo “encerrados”, nunca fue así, yo la dejaba junta, pero el fresco la cerraba con seguro :P. en fin. Ni a él le cae bien porque es una señora de esas arribistas que un tiempo tuvo mucho y ahora tiene menos, siempre mirando en menos al mundo y creyéndose lo mejor del planeta, pero como soy educada nunca le haría ver mi desagrado, sólo soy neutral, pero el suegro! wow! un amor! inteligente, sabio, amoroso, buen anfitrión… por algo están separados le dije al novio mío una vez 😀 (volvimos, no pasó nah al final con el otro).

    Saludos!!! espero que tengas una super celebración mañana!, yo creo que lo mejor es que te cures raja!!! jajajaj pero siempre digna!! pásalo increíble!!

  11. Bitter:Sweet August 31, 2012 at 9:56 pm #

    en una cuestion fugaz me toco una combinacion fatal, metiche y flaite, el horror ajajajjajajaja

  12. Natalia September 1, 2012 at 3:52 am #

    La mía es un híbrido entre la suegra celosa y la suegra flaite. Aunque igual a veces es buena onda, siento que no es una buena onda sincera. He tenido varios problemas por la bendita señora y definitivamente paciencia no es mi segundo nombre.

  13. Paz September 3, 2012 at 2:27 pm #

    yo tuve la buena ondi, fue bakan, la amaba. para mí se comportaba más como mamá que mi propia mamá (que es como una hermana o hija para mí casi). Yo la adoraba, me encantaba compartir con ella, tomarnos un cafecito en algún lado… y bueno me dolió el alma cuando caché que me borró de facebook, ahora que su hijo tiene polola nueva, la galla con la que me cagó… ni siquiera un saludo por mi cumpleaños, NADA! y yo que pensaba hasta en mandarlo flores por el suyo hace poquito… menos mal recapacité porque sino mi ex se pasaría rollos con su polola. Espero algún día tener una suegra bakanísima y no perderla

  14. Diana Chucky May 3, 2013 at 8:24 pm #

    Mi suegra es Hipocondriaca y tambien celosa 😦 buenoo tengo una gran historia luegos les cuento.. que me queda… tener paciencia no mas….

    • Diana Chucky May 3, 2013 at 8:27 pm #

      Aunque bueno no si estara mal.. mi ex suegra me adora somos amigas y nos llevamos tan bien, aveces me pregunto porque la vida es asi… estuve 5 años con su unico hijo y jamas metio conmigo a lo contrario nos daba nuestro espacio y que buenos consejos es una gran mujer a pesar que era el unico y madre soltera muy educada, se le extraña. Bueno nada es perfecto…

      • Mila May 4, 2013 at 4:59 pm #

        Que buena onda eso de tener una buena relación hasta el día de hoy con ella. Yo igual era bien amigui de mi ex suegra pero decidí cortar todo lazo porque igual es raro haha. Aunque no creo que este mal. Creo que todo depende de como terminaste con ese pololo. Saludos!

    • Mila May 4, 2013 at 4:57 pm #

      Haha pobre! A tener paciencia no más. Exacto. Lamentablemente no queda otra. Mucha suerte con eso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: