Cosas Que Me Hacen Perder La Paciencia

12 Jul

Hay gente que no se complica por nada y otra gente que simplemente deja que todo le afecte. Me considero una persona super práctica, no le doy vueltas a un asunto mil veces ni mucho menos me paso rollos por todo, no lloro por los problemas, los soluciono y punto. Pero si hay algo que no soporto es cuando dependo de otras personas para solucionar un problema o arreglar alguna situación y las cosas no resultan como yo quisiera. NO LO SOPORTO.

Me carga pedir las cosas mil veces y tener que lidiar con gente incompetente. Hay quienes tienen paciencia para todo, desde los que dejan que los pasen a llevar, hasta los que son relajados por todo. Y quienes son capaces de llamar desde el Gerente hasta a la mamá de quien los está atendiendo, yo soy así, soy prepotente y no hay algo que me cargue más que recibir un pésimo servicio cuando estoy pagando por el.

En las únicas ocasiones que me contengo es cuando estoy en un restaurant, no quiero correr el riesgo de que escupan en mi comida o algo peor, pero obvio que cuando ya termino de comer pongo el reclamo y todo. Por una parte es bueno porque nunca se aprovechan de mi y porque exijo mis derechos, por otra parte es agotador. Por lo general voy con una buena actitud por la vida, soy positiva, pido las cosas de buena manera, acepto que todos cometemos errores y doy segundas oportunidades. Pero cuando simplemente nada de eso funciona….admito que pierdo por completo mi paciencia, especialmente si me faltan el respeto o me hacen perder mi tiempo en vano.

He tenido tantas peleas con tantas compañías de tv cable, teléfono, correos y otros tipos de servicio que ya perdí la cuenta. Pero no dejo de hincharlos hasta obtener lo que quiero, porque me carga que se aprovechen de mi o no me entreguen el servicio por el que pago. Muchas veces no sé si será que soy muy prepotente o insistente pero terminan compensándome bastante bien, seguramente es porque casi que soy cliente premium del SERNAC.

Es por lo mismo que odio pedir favores, delegar cosas y depender de otras personas para poder avanzar, me carga. Odio cuando tengo que llamar a alguien para coordinar algo y no me contestan, uy eso si que me hace rabiar. Cuando estoy al borde del colapso y si alguien no me contesta el teléfono o no me responde un mail, me atraso en todos mis trámites. Ayer fue un día así, estresante, agotador y gracias a eso no pude carretear, porque estaba tan cansada que era imposible salir así. Ahg! Puedo soportar que me den un mal servicio, puedo aceptar que hay gente incompetente, pero no le aguanto a nadie que me eche a perder un carrete. Pucha que me enojé!

¿Cómo son ustedes? ¿Relajadas o prepotentes? Recuerdo que cuando chica me daba vergüenza que por cualquier cosa mi papá llamara al Gerente, ahora soy mil veces peor que el y admito que me gusta, soy la amiga que cuando alguien tiene un problema con algún servicio, siempre llaman y me encanta!

21 Responses to “Cosas Que Me Hacen Perder La Paciencia”

  1. mellafe July 12, 2012 at 9:02 am #

    Yo soy hiper relajada. Tiene que ser muy grave el error como para que yo me enoje o decida reclamar. En general espero, tengo paciencia, doy la oportunidad de rectificar. Pero si noto que no hay interés, no me pescaron, se están haciendo los lesos… ahí saco a mi amigo Sernac a la conversación y bam! Todo se soluciona rapidito. Una lata que haya que amenazar. Menos mal que sólo he tenido que hacerlo dos veces.

    • Mila July 12, 2012 at 10:47 am #

      Haha si po, yo igual trato de no estresarme pero admito que tengo muy poca paciencia, pido las cosas en buena onda pero si realmente hacen mal la pega pucha que me enojo y me pasa lo mismo, una menciona al sernac y altiro se ponen las pilas, una lata.

    • Lisa July 13, 2012 at 1:07 pm #

      Oye pero en el sernac no pescan mucho o si? una vez alegue por Movistar via mail, y sólo me dijeron que no podían hacer nada y que yo misma fuera a demandar, era como un mail estandar y muchas empresas saben que por mucho que uno alegue no pescan o que al final nos dará lata hacer todo ese webeo.

      • Mila July 13, 2012 at 1:30 pm #

        No, estai loca a mi siempre me pescan en el Sernac, una vez tuve un problema con VTR y no estaban ni ahí conmigo o mis amenazas del SERNAC, hasta que puse el reclamo y al día siguiente me contactó VTR y me pidió disculpas y me dio no se cuantos meses gratis de servicio haha, de que pescan, pescan, y no es una lata hacer el trámite, se hace online, además que da mucha mas lata perder la plata por culpa de gente incompetente, el SERNAC está a tu disposición y si no te responden bien llamas y pides hablar con un supervisor, lo que sea….yo he llegado a rastrear a la jerarquía completa para que me den lo que pido haha.

  2. elblogdealerecargada July 12, 2012 at 9:22 am #

    Yo también alego mucho en el Sernac y creo que cuando uno explica por qué está haciendo la queja y es algo razonable, mínimo que te ofrezcan al menos una disculpa o compensación. Por suerte las cosas han cambiado y las empresas ya saben del poder del consumidor, yo siempre los amenazo con que le voy a contar a todos mis amigos para que no compren nunca más ahí y cambian las cosas. Además, debe ser una de las pocas cosas en que se asustan cuando una dice que es periodista… saludos

    • Mila July 12, 2012 at 10:48 am #

      Hahahaha ay siiii les metes miedo altiro! Voy a amenazar con destruirlos a todos en mi blog! Hahaha, les voy a decir “tu sabes quien soy yo? Soy Mila Punto Com y te voy a destruir en mi blog” hahaha, a ver si me pescan!

  3. lyanna1313 July 12, 2012 at 9:23 am #

    Yo no sé si me pongo prepotente…; aunque a veces sí jajaj; pero soy SUPER pesada ajaja. Me carga que me pasen a llevar y aunque generalmente soy relajada; a pesar de que mi mal genio diría lo contrario; ahí se me sale lo “chora” jajaj y siempre hago valer mis derechos.

    • Mila July 12, 2012 at 10:54 am #

      Haha si, yo soy igual digo que soy buena onda pero por lo general me encuentran pesada haha, una vez me agarré cuático con una mina en los correos haha, le mandé una carta a una tía en otra ciudad y cuando la fue a buscar descubrieron que estaba a nombre de un hombre nada que ver….cuando fui a alegar dije que por que puso ese nombre si el sobre de papel que yo envié decía el nombre de mi tía (y era una carta urgente) y el sobre de plástico donde ella metió la carta decía otro nombre y muy chora me dice “quizás no sabes escribir bien po” Hahaha, ah noooo, dejé la cagá, mas encima abrieron el sobre en la otra oficina de correos y yo tenía razón, hablé con todo el mundo para que la echen por weona y me tuvieron que dar como 5 envíos gratis haha, pero como tan ordinariaaaa me acuerdo y me hierve la sangre hahaha.

      • Lisa July 13, 2012 at 1:10 pm #

        Noooo no acepto esas respuestas ordinarias! jajaa es que en verdad no podí responderle así a un cliente. Que lata que en Chile hay MUCHA gente así, que les da absolutamente igual el tratarte mal o desubicarse, siendo que le pagan para dar un buen servicio.

        • Mila July 13, 2012 at 1:27 pm #

          Hahaha supieras lo que le respondí, obvio que quedé como la mina alterada pero me da lo mismo, hice de todo para que la echaran haha, se meten conmigo y dejo la cagá! Haha, menos mal no he tenido que volver a ir al correo, mas encima me queda al frente de mi depto, pero aún recuerdo a esa mina y aaaa, le pegaría haha.

  4. ana bolena July 12, 2012 at 9:42 am #

    En general soy bien parecida a ti, no me ataco por tonteras en general, ni ando dando sermones en la vida. Con los errores “humanos” tengo harta paciencia porque sé que yo tb los cometo por montones.
    Pero con la cosa profesional no soy tan relajada. Tb, me gustan las cosas perfectas porque si es tu pega hacer algo, hazlo BIEN. Ahí no transo.
    Por ej. una mala atención me indigna, clientes chantas que no valoran mi pega, etc. Pero siempre digna, no hago escándalos, sólo reclamo lo justo y cuando estoy segura de que tengo la razón, no webeo por webear tampoco.
    En el supermercado hasta he reclamado por $100 que me cobraron extra por no respetar una promo, sé que es una mierda de plata pero así es como se cagan a todos los clientes y suman millones. Lo hago más para que quede constancia de que no a todos nos hacen weones jaja. Y si me atienden mal en un local no dejo propina, ni ahí con que me digan cagá, si es la pega del garzón atender bien; así como dejo mucha propina si me encantó la atención.

    • Mila July 12, 2012 at 10:57 am #

      Haha pienso exactamente igual, acepto los errores, acepto que alguien me diga “pucha disculpa, me equivoqué”, ok, aunque me haya perjudicado si realmente lo siente no hay nada que hacer, aprenderá para la próxima. Pero cuando se ponen weones y no te respetan o piden disculpas nooo, arde troya haha.

    • maaarsh July 13, 2012 at 12:51 pm #

      Lore yo hago lo mismo!!!!
      Reclamo y me carga cuando en e super “se equivocan” con los cobros, los encuentro unos caras de raja… una vez me dijeron que como podia ser tan miserable y reclamar por $400, pero claro, asi como em cagan a mi se cagan a otros y la cifra suma y segui.

  5. caritofer July 12, 2012 at 10:21 am #

    ah pucha, yo soy de lo mas cascarrabias…y en mi diario vivir, mis mas cercanos y en la oficina, saben que si hay que reclamar por algo, quien mejor que yo para hacerlo?

    me carga que me pasen a llevar, o que piensen que soy wna. una cosa es que me haga, pero otra muy distinta es que lo sea, entonces no tolero q me pasen por wna.

    y otra cosa que me carga, pero me emputece y me saca de mis casillas, es que me mientan, no hay cosa que me moleste mas que me mientan, y peor aun, pillarlos, decirles que los cachaste y aun asi siguen mintiendo…

    • Mila July 12, 2012 at 10:59 am #

      Hahaha, si que risa que tus amigos te tengan fichada como la buena para alegar, pero en serio, yo tengo amigos que han tenido problemas con la empresa que sea y me llaman “Cami, tengo un problema con tal empresa, persona….podi llamarlos por mi?” haha. Y yo tengo una amiga que es abogado SECA para alegar, peor que yo haha, así que cuando estoy muy colapsada con pega o demasiado estresada como para estresarme mas, le pido que alegue por mi y pucha que es rico hahaha.

  6. maaarsh July 12, 2012 at 1:03 pm #

    En general anddo relajada por la vida… trato de evitar hacerme ataos.
    Con mi entorno me enojo re poco, tengo bastante aguante.
    Pero este ultimo tiempo cuando ando en mis dias ando pero con todo lo que se llama idiotez… pero antes no me pasaba, raro.
    Con lo que si no soy relajada es con la ineficiencia, por ejemplo me molesta ir a comprar y que no me atiendan bien, o que si estoy en una oficina la sercre no me pesque por que se esta pintando las uñas… ese tipo de cosas si me colapsan..

    • Mila July 12, 2012 at 1:08 pm #

      Hahaha siiii, odio la ineficiencia, pasa que cuando una se exige mucho de si misma como que espera lo mismo del resto pero está bien po, hay que hacer bien la pega!

  7. r0mii July 12, 2012 at 2:37 pm #

    Mi papá es de esos que siempre reclama,. recuerdo alguna ves haberme ido de una pizzeria porque aun no habia eso de sector fumadores y no fumadores y atras se sento una persona y se puso a fumar. Mi papa pidio si le podían decir q habia niños y si podian trasladarse al piso de abajo. Y los del local le dijeron q si nos gustaba bien y si no, bien tb. Asiq mi papa pidio la pizza mas grande con todos los ingredientes, la trajeron y el les dijo, no me gusta la atencion asiq me voy! … que verguenza sentí!! hoy lo entiendo y tb cuando me colman la paciencia soy igual!, recuerdo que en el instituto pasaba reclamando, que el pase, que los papeles firmados, que la cuestion de la practica, era hinchapelotas!. La gente sabe q yo soy relajada y cuando me ven asi levantar la voz, se asutan porq me vuelvo bien pesada jajajaja. Igual q odio cuando en las tiendas uno quiere consultar algo que esta en vitrina y no te pesca, es super poco normal, pero pasa y ami me ha pasado varias veces y por lo mismo la tecnica infalible es decir en voz alta, SEÑORA!! o SEÑOR!! y no se pero como que se enojan, pero te toman atencion. jaja

    • Mila July 12, 2012 at 3:56 pm #

      Hahaha, si po, una pasaba tantas vergüenzas, pero después se da cuenta que hay que ser así no mas hha, no queda otra!

  8. Marix July 13, 2012 at 7:36 pm #

    Pero Mila! Para mi lo más choro de trabajar es coordinar a la gente, delegar tareas y coordinar los mini proyectos…
    No me toca tanto, porque no tengo tanta experiencia como para que me asignen manejar muchos proyectos, pero cuando me pasa, me entretiene y es el medio desafío… mucho más que hacer uno sola la pega…

    • Mila July 14, 2012 at 5:54 pm #

      Pucha si me imagino que debe ser entrete! Pero mi problema siempre ha sido que no sé delegar, me cuesta confiar en que otros harán la pega tan bien como yo, osea igual si es alguien que se que se la puede lo hago, pero entre pedir algo o hacerlo yo prefiero hacerlo yo….haha.

Leave a Reply

