Ventajas y Desventajas de Vivir Sola

11 Jul

No les había contado, pero hace meses que escribo en una página de Tech & Geek llamada Isoentropía, donde escribo principalmente sobre tecnología y uno que otro tema que me interese. Aunque hace mucho que no escribo, porque he tenido tanto que hacer que incluso me imagino que pudieron darse cuenta que tampoco he tenido mucho tiempo de preocuparme de mi lindo y amado blog, pero estoy en proceso de organizarme mejor y traerles nuevos e interesantes posts. Hoy me tomaré el día para organizar nuevos temas y trabajar en varios posts que tengo a medias. Por eso hoy comparto con ustedes este post que hice hace un tiempo pero que tenía planeado compartir con ustedes en algún momento. 

Las ventajas y desventajas de vivir sola:

Viví sola durante toda mi vida universitaria, fue una etapa de mucho aprendizaje, porque antes de hacerlo, no sabía cómo hacer mi cama o cocinar, la verdad es que no sabía hacer nada. Toda mi vida había tenido nanas en la casa de mis padres, por lo que no estaba acostumbrada a hacer las cosas por mí misma. Pero saben qué?? Me sirvió de mucho porque ahora puedo decir humildemente que cocino muy bien (viviendo sola descubrí que me gustaba y que tenía talento para hacerlo), ahora sé hacer todas las tareas del hogar y afortunadamente soy super limpia y ordenada (por no decir maniática), entonces mantengo mi departamento en buen estado.

Ya hace dos años llegó mi hermano a vivir conmigo y todo se complicó un poco más, porque después de 4 años viviendo sola, era difícil para mí adaptarme. Siempre nos llevamos bien, pero a pesar de eso, hemos tenido varias peleas. Aunque nada que no se pueda solucionar, porque claro, es mi hermano entonces ninguna pelea es tan terrible y no importa cuánto nos gritemos, nos queremos igual. Además admito que disfruto vivir con el.

Por eso, teniendo experiencia en lo que es vivir sola y vivir acompañada, les voy a hablar de las ventajas y desventajas de vivir sola:

Ventajas:

– Puedes literalmente hacer lo que quieras, como por ejemplo andar en pelota por la casa.

– Puedes distribuir tu tiempo como quieras, por ejemplo si vas a almorzar no es necesario preocuparse por ser educada y preguntar si comen juntos o compartir algo que estás comiendo.

– Si quieres puedes poner la música tan fuerte como quieras y cantar como si fueras una Rock Star, porque nadie te está mirando. Por lo tanto, también puedes hablar sola, jamás te preocupas por hacer el ridículo.

– Puedes llevar a tanta gente como quieras a tu casa. Si quieres hacer una fiesta puedes hacerlo, si quieres llevar a alguien que acabas de conocer en la disco, nadie te va a juzgar.

– Puedes decorar todo a tu gusto. Si eres desordenada, nadie te critica por serlo.

– Todos los espacios de la casa son solo para ti.

– Te duermes a la hora que quieres y hasta la hora que quieres (si es que puedes) sin correr el riesgo de que la otra persona podría meter ruido y despertarte.

– No te molestan los invitados de otra persona, por lo tanto no te estresas pensado en que quieres paz y tranquilidad en tu casa.

– Estas sola.

Desventajas:

– No tienes quien te cuide cuando estás enferma, a menos que te vaya a ver alguien.

– Si tienes miedo no tienes en quien consolarte, como por ejemplo cuando escuchas un ruido o cuando ocurre algún terremoto o temblor, como pasa mucho aquí en Chile.

– A veces realmente necesitas socializar y no es lo mismo que invitar a tus amigos o llamar a tu familia por teléfono, algunas veces es reconfortante saber que tienes alguien con quien siempre conversar en casa.

– Tienes que comer sola la mayoría del tiempo, lo que implica cocinar para uno, a veces esto tiende a ser un poco deprimente.

– Tienes que encargarte de todo y tratar de no olvidar nada, como por ejemplo pagar las cuentas, encargarte de reparar algo que haya fallado, etc.

– Tiendes a ponerte más mañosa. Cuidado con eso.

– Te toca ir siempre al supermercado.

– Tienes que hacer todas las tareas de la casa sola.

– Estas sola.

Estos son solo algunos pros y contras que se me ocurren, obviamente deben haber mas, pero creo que estos califican dentro de los principales. Ahora ¿qué prefieren ustedes? ¿Vivir solas o acompañadas? En lo personal siempre amé vivir sola, pero después de haberlo hecho varios años y haberme ido de la casa de mis papás tan joven (18 años), me alegro de tener a mi hermano conmigo, lo mejor fue que llegó a vivir conmigo un mes después del terremoto, por lo que fue un alivio tenerlo cerca mío para soportar todas las réplicas que vinieron después, que por cierto me dan pánico.

Y ahora este año llegó mi hermana, porque también entró a la Universidad y ya volvemos a estar los tres hermanos juntos y me gusta, me gusta mucho. Lo que sí, son mi familia y siempre los voy a querer, por eso tengo confianza para decirles lo que quiera y decirles sin preocupación si algo me molesta. Pero honestamente no creo que sería capaz de vivir con alguien que no sea de mi familia, ni si quiera con un pololo. Espero seguir viviendo con mis hermanos por un buen tiempo mas, y a pesar de que me he cuestionado volver a vivir sola, disfruto su compañía, así como también disfruto cuando me quedo sola durante un par de días, con eso me basta para ser feliz.

Ahora mis hermanos se van de vacaciones de invierno a Chillán, a la casa nuestros papás, así que obvio que lo voy a pasar demasiado bien pasándome en pelota por la casa y haciendo carretes y tomando piscolits. Y obvio, bloggeando para ustedes!

14 Responses to “Ventajas y Desventajas de Vivir Sola”

  1. Valentina July 11, 2012 at 1:17 pm #

    Buen post! Uno de mis deseos mas anhelados es irme a vivir sola, aunque si debe ser un poco deprimente, creo que las ventajas son mayores hahaha no puedo esperar a tener mi propio espacio, decorarlo a mi gusto y que nadie me diga que hacer… y si quieres llevar a alguien tambien, porque no? xD
    Aaaah quiero mi depa ya! Saludos Mila, me encanta tu blog 🙂

    • Mila July 11, 2012 at 2:40 pm #

      Haha ósea depende de la persona obviamente si es deprimente o no, a mi me gustaba harto vivir sola, a pesar de que no sabía ni hacer mi cama, aprendí harto y me sirvió ene, además lo pasé super!

      Ahora con mis hermanos es entretenido, me gusta llegar a la casa y verlos y cocinarles algo rico o que me esperen con algo rico para comer también, obvio que no todo es perfecto, pero me encanta estar con ellos, de ahí a vivir con una amiga, amigo o algún pololo…..imposible haha, porque soy tan maniática que me encanta tener la confianza para decirles a mis hermanos lo que me gusta, lo que no me gusta, y que ellos también lo hagan.

      No sé si vuelva a irme a vivir sola de nuevo, quizás en unos dos años más lo haga, pero por mientras lo paso super acompañada y disfruto cuando viajan y me quedo sola.

      Así que suerte y que te resulte irte a vivir sola. Que rico que te guste mi blog 🙂

      Saludos!

  2. elblogdealerecargada July 11, 2012 at 1:23 pm #

    Hola Mila! Yo tengo un regimen peculiar, cuatro o cinco días a la semana estoy acompañada y los restantes sola, me gustan los dos, porque cuando estoy sola puedo comer a la hora que quiero, dormir cuando se me ocurra y ver el canal que quiera, pero también paso todos los temblores sola, así que ahí es fome. Lo rico de estar acompañado es que puedes conversar, comer y compartir todo con la otra persona… y eso es muy agradable. De todas maneras, ambas cosas tienen su lado bueno y su lado malo y prefiero ser como Hannah Montana, tener the best of both worlds!

    • Mila July 11, 2012 at 2:43 pm #

      Haha, me encantaste! Amo a Hannah Montana!! Si, es bueno a veces estar sola y otras veces acompañada, yo ahora que me quedaré sola varias semanas tengo organizados varios carretes, invité a mi prima a que se quede conmigo un finde, y a un par de amiguis a ver películas, porque obvio que no quiero estar toooodos los días sola, pero derrepente invitar a gente es entretenido 🙂

      Saludos, me encantó tu rutina hoho.

  3. natalia h July 11, 2012 at 4:20 pm #

    ¿Reciclando posts? Vi éste en el otro bloc!! Fresca. Jajaja.

    Yo estoy alrevés porque llevaba más de un año sola, sola, SOLA y ahora tengo invitado varios días a la semana y me encanta. ME ENCANTA. Jajaja.-

    • Mila July 11, 2012 at 4:27 pm #

      Hahaha sabía que ibas a llegar a retarme! Pero si el otro post también lo hice yo haha. Así que PUEDO!

      Ay que entrete que estés acompañada, me encanta que te encante! 😀

  4. Ж Gabriela Olave Ж (@gabrielaolavef) July 11, 2012 at 4:46 pm #

    Yo tb, hace 6 años que no “vivo” en casa de mis padres, me fui por estudios y hace 4 que no vivo con familiares y la verdad es que me he acostumbrado a ser yo sola..
    Aunque en estos momentos no vivo sola, es como si lo fuera, porque no estoy en todo el día en la casa y antes tuvimos algunas discusiones por limpieza, asi que PEOOR.. Me gusta y a la vez no me gusta vivir sola, para mi es deprimente, no me dan ganas de levantarme, ni hablar de cocinar.. No me gusta, cuando no viajo a ver a mis papas, trato de ir a casa de otros familiares por ultimo para tener con quien hablar.. me gusta vivir sola, pero no ESTAR sola

    • Mila July 11, 2012 at 5:01 pm #

      Haha, ahhh a mi no me deprime estar sola, me encanta! Como solterona empedernida puedo decir que es lo máximo haha. Por ejemplo me encanta que me vengan a ver y todo pero me gusta dormir sola, despertar sola y en la tarde ver a algunos amigos y todo, pero adoro tener el depto para mi y tiempo para hacer lo que quiera. Además AMO andar en pelota por la casa haha, me encanta.

  5. maaarsh July 12, 2012 at 12:49 pm #

    A mi me encanta vivir sola… llegar y salir a la hora que quiera, comer lo quiera y a la hora que quiera.
    Pero claro, como dices tú a veces llega un poco la nostalgia al comer sola o llegar y que la casa este vacía y sin calorcito humano… pero la verdad es que de cierta forma me acostumbre a eso y ya no me pesa tanto, o sea así como me deprimo me des-deprimo, jajaja…

    Lo que aun me pesa un poco es el tema de mantener el refri o la despensa con cosas, a veces de verdad no me queda nada para comer o solo queda algo vencido y me doy cuenta tipo 11 de la noche y no puedo salir a comprar…
    Como paso muchos días tb en el dpto de mi pololo a veces compro cosas y se me echan a perder. Eso es lo que más me “complica”.

    Pero en general si me preguntan me encanta vivir sola, y tb me amo el estar viviendo esta experiencia, porque a pesar que me gusta espero no vivir así por siempre, jajaja o sea algún día se supone encontrare a la persona indicada (si es que no la encontré ya)…
    O sea, amo la sensación de control absoluto sobre mi existencia =)

    • Mila July 12, 2012 at 1:05 pm #

      Hahaha super bipolar tu comentario pero te entendí todo el rato haha. Si po, una pasa por distintas etapas, yo igual espero algún día casarme en muuuchos años mas y no quedarme foreveralone, pero es rico en esta epoca poder hacer lo que una quiera. Yo ya viví sola y lo pasé bien, ahora con mis hermanos ME ENCANTA, y más adelante quizás me vuelva a vivir sola o con mi prima no sé…pero estoy segura que voy a seguir pasándolo bien como siempre 😀

  6. maaarsh July 12, 2012 at 2:39 pm #

    jajajaa… si, sono super bipolar… pero que wueno que tu me entiendes!!!

  7. Moni July 29, 2012 at 12:26 pm #

    Hola! Yo soy mexicana y estoy a punto de cambiar mi vida, para empezar me voy a Francia y estoy indecisa entre vivir sola por primera vez o compartir el departamento, ambas partes tienen sus pros y contras, me da miedo estar en un pais nuevo, con una cultura totalmente diferente, sin amigos y aparte sola en casa… pero por otro lado es independencia total, nadie que me moleste con la limpieza o la cocina y sobretodo amo la idea de no compartir el baño jajaja… qué me recomendarías hacer?

    • Mila July 29, 2012 at 2:35 pm #

      Hola Moni!

      Oye que entretenido que te vayas a Francia, que rico!!
      Te entiendo todo el rato con tu dilema. Yo creo que si eres una persona sociable y te es fácil hacer amigos y eres bien independiente, podrías irte sola, ya que nunca vas a estar completamente sola, vas a poder socializar harto.

      En cambio si te cuesta un poco adaptarte a los cambios y eres un poco tímida o te cuesta adoptar tanta independencia podrías irte a vivir con alguien mas, aunque sea por un tiempo, así podrías acostumbrarte más rápido y tendrías alguien que te haga compañía.

      Yo si estuviera en tu lugar me iría sola no mas y conocería gente y lo pasaría bien igual, pero tu tienes que ver que es lo que mejor se adapta a ti, tu personalidad y lo que esperas lograr allá 🙂

      Como consejo extra, te voy a recomendar una página. Has escuchado de http://www.couchsurfing.org/ ? Es una página donde contactas a gente de cualquier parte del mundo que pueda o darte alojamiento por un par de días, o salir contigo y mostrarte la ciudad que estarás visitando. Te recomiendo usarla por si llegas allá y quieres hacer amigos, puedes buscar a alguien que salga contigo 😀

      Mucha suerte y espero que te haya servido mi consejo! Cuentame como te va y lo que decidiste!! Ah, y come muchas muchas cosas ricas allá por mi! Haha, un beso!!

      • Moni July 30, 2012 at 5:01 pm #

        Vaya que me ha servido tu consejo! Lo mejor para mí será vivir sola, creo que así disfrutaré mejor la experiencia de estar en otro país y me irá muy bien =)
        Voy a ver la página que me diste, pues no la conocía.
        En verdad te agradezco tus palabras, fue justo lo que necesitaba para decidirme jejeje… un abrazo!!

Leave a Reply

