Mitos Sobre la Piel Grasa

10 Jul

Existen muchos mitos con respecto a este tipo de piel. Así como recomendaciones que nunca sabes si son las indicadas o no, como no humectar tu piel todo el tiempo, usar tónicos astringentes, toallitas para remover el exceso de grasitud en la piel, etc, etc. Pero la primera pregunta que deberías hacerte es si tienes realmente la piel grasa o es simplemente un poco de brillo durante el verano. Según la dermatóloga Elizabeth Tanzi, “puedes saber que tu piel es grasa cuando comienza a ponerse así luego de una hora de haber lavado tu cara, de lo contrario es probable que tengas piel mixta”. Yo tengo piel mixta, por lo que a veces si está brillante, otras veces no. Aquí algunos mitos sobre la piel grasa y cómo combatirla:

Mito N°1: No humectes tu piel. 

Mucha gente con piel ligeramente grasa cree que necesita que su piel permanezca más seca, por lo tanto evitan humectarla. Pero la verdad es que no es lo más indicado para estos casos. Al usar un limpiador facial fuerte y no humectar la piel, ésta comienza a producir más aceites, perpetuando e incluso empeorando el ciclo de producción sebácea. “Mantente alejada de los humectantes muy fuertes que contengan manteca de karité y petrolato, ya que pueden provocar un exceso de producción de sebo en este tipo de piel” dice la Dra. Tanzi.

Mito N°2: Sólo usa productos libres de aceite.

Es tan solo un mito que quienes tienen piel grasa deben usar sólo poductos libres de aceite. A pesar de que en la etiqueta el producto puede decir “libre de aceite”, la mayoría de los ingredientes contienen algo de aceite. “Busca productos que digan control de brillo o productos que combatan la grasitud de la piel, como toallitas para evitar el brillo o primers para la piel, no tiene por que decir específicamente libre de aceite”, explica al Dra. Tanzi.

Mito N°3: Debes usar un tónico o astringente para balancear tu piel.

Todos los tipos de piel pueden usar un tónico o astringente después de la espuma o gel limpiador, pero no es un must para todas las pieles grasas. Si te gusta como se siente tu piel con el tónico “busca una fórmula que contenga ácido glicólico para evitar la grasitud y úsalo sólo en la zona T”, aconseja la Dra. Tanzi.

Tips para pieles grasas:

“Si realmente tienes piel grasa, usa un limpiador que contenga ácido salicílico”, sugiere la Dra. Tanzi, “ayudará a minimizar el exceso de producción de aceite”.

– La mayoría de las pieles mixtas experimentan algo de brillo, especialmente en verano. “La humedad activa mucho la producción de aceites en la piel”. Puedes llevar contigo toallitas para remover el exceso de grasitud en tu piel.

– Siempre, siempre, siempre humecta tu piel! Al humectarla a diario, estarás regulando la producción de aceite para que no produzca aceites de más. Prueba con distintos humectantes hasta encontrar el que sea más indicado para tu piel.

Fuente: Beautylish

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: