¡¡Feliz Día del Padre!!

17 Jun

¡Feliz día a todos los papás! Espero que quienes puedan pasarlo con los suyos tengan un lindo día y le den un gran abrazo y quienes no pueden, desde la distancia puedan desearle un maravilloso día porque hacen todo por nosotras y se lo merecen.

Yo le quiero dar gracias a mi papá por ser tan bueno conmigo y haberme aguantado taaaantaaaaas cosas y por haberme enseñado todo lo que sé y que me hace ser quien soy y me encanta. Ah y en especial, gracias por haberme mimado tanto, sé que fue un error y gracias a eso te he hecho pasar mil rabias, pero también sé que lo hiciste porque me amas tanto.

Aquí algunas curiosidades del día del padre:

– La idea de celebrar el día del padre surgió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre. Esta mujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.

– La idea de instituir un “Día del Padre“ fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un díanacional del padre.

– En 1966 el presidente Lyndo Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

– Luego otros países Latinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.

– En Korea lo festejan el 8 de Marzo pero lo curioso es que también festejan el día de la madre el mismo día.

Fuente: Taringa.

8 Responses to “¡¡Feliz Día del Padre!!”

  1. Giannina Tello June 17, 2012 at 7:27 pm #

    Tarará… echo de menos a mi papá!!!!!!! justo que se me echó a perder mi secador de pelo que apenas calienta el aire =( se preguntarán pq no me compro uno nuevo?? pq no he encontrado el mismo, y pq se que mi papá lo podría arreglar… buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ='(

    • Mila June 17, 2012 at 9:17 pm #

      Puchaaa!! Animo!! Tira el secador contra la pared por si funciona a golpes y llama a tu papá para copuchar, yo igual echo de menos al mío cuando lo tengo lejos, a el y a mi mamá 🙂

      Besos! Y espero que se arregle tu secador y puedas ver pronto a tu papá! 😀

  2. CaroBeatriz June 17, 2012 at 10:35 pm #

    Esta mañana me levanté tempranísimo a preparar unos canapecitos para agazajar a mi padre y a mi esposo en el día del papá, la idea era comerlos en casa en un mini-cóctel antes de salir a almorzar afuera, pero fui la única q madrugó hoy, el resto de mi familia, incluyendo a mis gatunas Josefina y Olivia abrieron los ojos alrededor del mediodía. Cuento corto, entre ducharse y vestirse todos, levantar a mi hijo y estar listos para el cóctel nos dieron más de la una así que decidí dejar la sorpresa para la tarde y salimos rápidamente a almorzar antes de que la mesa reservada fuera asignada a otras personas. Y fue atroz …. teníamos tantas espectativas todos con el local y la comida, y al parecer no se prepararon bien para atender a la gente que llegó, porque se demoraron muuuuuuuuuuuuuuuuucho y la comida estaba maaaaaaaaaaaaaaalísima, la corvina curda, las papas fritas de mi hijo apenas tibias, etc. Afortunadamente mi papá, que se pidió una cazuela de pava (puaj !!!! jajaja) encontró rico su plato, en realidad eso al menos me dejó algo conforme, así q el postre mejor lo pasamos a comprar al supermercado y lo comimos en casa, lo tragi-cómico es que los canapés sorpresa quedaron en olvidados en el refrigerador y como habia torta para la once, aparecieron a última hora así que apenas los probamos, saliendo favorecidas el par de gatas mal criadas que tengo y que obvio, se comieron solo el atún, las pastitas de jamón y todo lo de encima, despreciando por completo los pancitos redondos cortados con tanto amor y paciencia hoy domingo antes de las 10 AM 😀

    • Mila June 17, 2012 at 11:14 pm #

      Hahahaha ay que me reí con tu historia, mucho mucho!!

      Menos mal a tu papá al menos le gustó su cazuela puaj, eso es lo que importa, pucha a mi cuando me atienden mal en un restaurant me dan TANTAS ganas de dejar la cagá, el problema es que me da cosa que escupan en mi plato por prepotente, así que con el dolor de mi alma pido todo amablemente y cuando pago, aunque doy igual no mas el 10% de propina, alego o pongo un reclamo hahaha.

      Por lo menos todos lo pasaron bien, en especial tus gatas haha muy frescas!!!

  3. Carito June 18, 2012 at 10:14 am #

    Me encantó este día.. fue el primer día del padre para mi marido así que hice un desayuno rico y regaloneamos en cama, además le encantó su regalo 😀 Después celebramos en un almuerzo familiar a mi papá y mi marido.

    • Mila June 18, 2012 at 10:19 am #

      Que emocionante cuando es el primer día……después cuando Gaspar le haga regalos en el jardín va a ser tan bacán!

      Mi papá todavía tiene guardadas las cosas que yo le regalaba del jardín, a mi me dan vergüenza porque cómo puedo haber hecho algo tan imperfecto alguna vez en mi vida….hahahaa.

      • Carito June 18, 2012 at 10:48 am #

        jajajajajajaa gaia… atroz!!!

        Mis papás tb tienen todas esa cosas guardadas.. hay unas tarjetas tan ordinarias hechas a mano jajajaja… pero tierno!

        • Mila June 18, 2012 at 11:14 am #

          Haha siiii pienso lo mismo, que tierno pero que ordinarias las cosas que hacía hahaha.

Leave a Reply

