Mila Cocina: Ensalada de Taco con Aderezo de Yogurt

30 May

Holi! Hoy les presento una alternativa más entretenida y práctica para la ensalada. Perfecta para una entrada si tienes invitados a comer o para prepararte un almuerzo saludable. La ensalada puede ir con los ingredientes que quieran y el aderezo que más gusten, pero esta es la receta de como lo hice yo:

Ingredientes: 

– Lechuga

– Palta

– Pimiento rojo

– Quesillo

– Atún

– Tortillas

Para el aderezo:

– 1 cajita de yogurt natural

– 1 limón

– 1 diente de ajo

– 1 cda de mostaza

– Tomillo fresco, o cualquier otra hierba que quieran

– Sal y pimienta (opcional)

Preparación:

1. Prende el horno a 180°C y junta tus ingredientes.

2. Toma dos tortillas y acomódalas dentro de un bowl a prueba de calor.

3. Hornea por 10-15 minutos aproximadamente, hasta que las tortillas estén doradas.

4. Con mucho cuidado saca el bowl del horno y da vuelta la tortilla para que se dore por debajo, trata de que el fondo del bowl quede un poco plano para que pueda apoyarse en el plato cuando sirvas la ensalada.

5. Mete el bowl al horno y espera 5-10 minutos aproximadamente, hasta que esté dorado.

Mientras doras las tortillas, prepara tu salsa de yogurt y ensalada:

1. Junta tus ingredientes, exprime el limón, separa el tomillo de sus ramitas, ralla el ajo.

2. En un bowl pequeño, mezcla todo.

3. Con un batidor de mano, bate bien para que no queden grumos y añade agua hasta lograr una consistencia más líquida.

4. Como no tengo embudo, meto el aderezo en una salsera.

5. Y luego lo paso a una botellita para aderezo, si tienen embudo pueden pasar el aderezo directamente a una botellita.

Ensalada:

1. Corta todos los ingredientes  y ponlos en un bowl.

2. Agrega el aderezo de yogurt.

3. Mezcla bien.

4. Pon la ensalada en el bowl. Y listo!

Espero que les haya gustado esta receta y la prueben porque es muuuy rica y sana. Si tienen una comida y quieren preparar esto además de un plato de fondo, les recomiendo usar tortillas más pequeñas. Ya que igual es grande esta ensalada.

Más adelante les estaré mostrando más recetas con tortillas, porque me encantan y son super prácticas.

20 Responses to “Mila Cocina: Ensalada de Taco con Aderezo de Yogurt”

  1. Maritza May 30, 2012 at 12:15 pm #

    Ooooo, es que ame el hacer dela misma tortilla la fuente de ensalada!!!!
    Igual probare el aderezo de yogurt, mmmm….

    • Mila May 30, 2012 at 2:54 pm #

      Queda super rico! Mi papá me pide que le haga todas las semanas! Haha 🙂

  2. mikimikita May 30, 2012 at 8:23 pm #

    Se ve rico… cuando me sobran tortillas las corto en triangulos y las doro en el Horno con un poco de aceite de oliva y oregano, quedan como tostitos y son ricos para picar, aparte tienen casi nada de sal 🙂 y tambien los acompañp con salsa de yogurth y ciboulette 🙂 ñami!

    • Mila June 1, 2012 at 12:16 am #

      Siiii, dentro de las otras recetas que haré están los chips de tortilla con guacamole 😀 Son mega ricos!

  3. cuchi May 30, 2012 at 11:40 pm #

    q ricooooooooo me encanto!

  4. Giannina Tello May 31, 2012 at 5:33 pm #

    Hola Mila! que rico que incluyas cosas de cocina! dedo para arriba!! el aderezo me tinca mucho!
    se que este es un post sobre una ensalada… PERO… justo quería preguntarte si tienes alguna receta para “hacer en la casa” barritas de cereal. Podría ser el próximo tema jijiji XD
    Saludos a todas!!!

    • Mila May 31, 2012 at 5:35 pm #

      Oye Giannina que ondaaaa!!! El otro día encontré una receta de barras de cereal que me tincó todo el rato y pensaba hacerla pronto haha. Ayyyy, arruinaste mi sorpresa pero te perdono! Haha, no sé si la tenga lista la otra semana porque he buscado alguna granola tchori pero aún no encuentro haha, pero se viene todo el rato!! 🙂

  5. Giannina Tello June 1, 2012 at 4:25 pm #

    es la telepatía jajajaja! en serio, ese podría ser otro post, cuando piensas en algo o piensas: me tinca que tal cosa me va a contar una amiga, y cuando porfin hablas con ella paf que le achuntaste! me encanta cuando pasa eso, es como si una se megasupercomunicara jajajaja
    esperaré con tranquilidad la receta pq la verdad estoy ocupadísima pq termino mi trimestre de postgrado ahora en junio jjijiji por lo tanto quizás la receta la llevo a cabo recién en julio =S
    Saludos a todas XD

    • Mila June 1, 2012 at 5:06 pm #

      Haha siii, que risa! Hay tantos posts que me han pedido y que ya los tenía anotados que a veces pienso “será muy obvio lo que se me ocurre o seré tan bacán que ya pensé en todo?” hahaha, es un enigma, pero en fin, yo feliz de hacer las peticiones 😀

      Si, de todas maneras el post va para este mes! Así que tenemos tiempo de hacer barritas 😀

  6. Elena June 3, 2012 at 4:29 pm #

    me encantó la receta! (por cierto, sigo tu blog hace un tiempo ya y me encantan tus ideas. Sigue asi!)

    • Mila June 3, 2012 at 4:30 pm #

      Elena! Muchas gracias 🙂

      Que rico que te guste 😀 😀 😀

      Saludos!

  7. Giannina Tello June 19, 2012 at 4:16 pm #

    hola Mila, estoy en la u ya se cual podría ser tu próximo post de cocina (aparte de barritas de cereal) galletones de avena! pero light me estoy comiendo uno que tiene demasiadas calorias, demasiadas =(

    • Mila June 19, 2012 at 7:14 pm #

      Haha que rico! Yo hago unos maravillosos, pero no sé cuantas calorías tienen, igual me imagino que poco….voy a cachar a ver si puedo hacerlos más light 😀

      Gracias por la idea!

      • Giannina Tello June 20, 2012 at 9:09 am #

        pero si se preparan con azúcar light quedan igual de ricos y con la mitad de azúcar 😉

        • Mila June 20, 2012 at 12:53 pm #

          Ah si si, buena idea!

          • Giannina Tello July 3, 2012 at 11:15 pm #

            Mila! cómo estás? estoy al fin de vacaciones y revisé tu otro pagina de recetas yyyyyyyy queria pedirte si era posible que subieras las recetas de los cupcakes en español, pq aunque cacho inglés, prefiero leerlas en español, quizas me equivoco y queda malo jajaja. eso saludos!
            y aprovechare de cocinar cositar ricas estas vacaciones para mis amiguis, familia y pololo.
            gracias XD

            • Mila July 3, 2012 at 11:54 pm #

              Holiii estoy super bien! Gracias!!! 🙂

              Ay que rico que estás de vacaciones, bacán!

              Yo creo que de hacerlo, podría el fin de semana! Pero sería bacán si me lo recuerdas por facebook, porque demás que se me olvida! Hahaha 😀 Por último te la mando por inbox, pero si me recuerdas sería bacan!! Yo no tengo ningún problema con traducirla 😉

              Besos!

              • Giannina Tello July 4, 2012 at 3:24 pm #

                gracias Mila! hoy creo que hare los rollitos de canela para mi papá, y mañana que me juntaré con una amiga haremos muffins y ojala cupcakes!
                muchas gracias por compartir las recetas.
                No sé si regrese a valpo más flaca, pero si descansada, con hartos ricos y con las uñas super choriflai jijijiji.
                Saludos!!!
                ahora que he tenido mas tiempo de leer los últimos post, me parecen buenisimos, sigue así 😉

                • Mila July 4, 2012 at 7:38 pm #

                  Hahaha que rico comer! Hahaha, disfruta tus vacaciones! Besos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mila Cocina: Ensalada César con Pollo (Mila Style) « Mila punto com - June 20, 2012

    […] – Aderezo de Yogurt […]

Leave a Reply

