Tutorial: Uñas Navy

20 May

Mañana es 21 de Mayo y lamento postear esto tan tarde, pero realmente no tuve tiempo antes. Espero que igual les sirva, porque más vale tarde que nunca y es algo que sea o no sea 21 de Mayo pueden hacerlo cuando quieran.

Les digo altiro que si quieren hacer este diseño, háganlo con tiempo y paciencia, yo me demoré bastante y además pasé varias rabias con esto de usar scotch, pero les diré mis técnicas para dominarlo completamente y que no pasen horas haciendo esto una y otra vez, como me pasó a mi. De todas maneras, creo que el tiempo invertido vale totalmente la pena!

Esto es lo que van a necesitar: 

1. Esmalte transparente para proteger tus uñas.

2. Esmalte blanco.

3. Esmalte azul, yo compré este Pamela Grant, Blue 235, en el Pre Unic, creo que me costó menos de $1.000. Yo recomiendo siempre invertir en buenas marcas cuando son esmaltes que van a usar bien seguido, pero si es para hacerse diseños y van a usarlos muy poco, compren el más barato no mas. De todas maneras este es muy lindo.

4. Esmalte rojo. Yo usé un O.P.I., red my fortune cookie.

5. Cinta mágica.

6. Palito de brocheta.

Paso a paso:

1. Aplicar una capa de esmalte transparente.

2. Aplicar dos capas de esmalte blanco y esperar a que esté completamente seco. Yo opté por pintame las uñas blancas y esperar como una hora por mientras trabajaba y después seguir con el siguiente paso.

3. Cortar tiras de cinta mágica del grosor que quieras, antes de cortarlo recomiendo gastar un poco el scotch para que el pegamento no remueva el esmalte blanco. Yo lo gasté sobre mis jeans, por eso se ve como azul.

4. Aplicar una capa generosa de esmalte azul por encima. Pero antes de hacerlo, recomiendo ir haciendo esto uña por uña, para que el scotch permanezca el menor tiempo posible sobre la uña. También asegurarse de que la cinta se adhiera bien en los bordes de la uña. Luego remover las tiras de scotch inmediatamente después de haber aplicado el esmalte, ya que si se seca no funciona.

5. Una vez que hayas terminado de pintar todas las uñas con azul y estén completamente secas, es hora de poner los corazones. Lo que yo hago es dibujar con el palito de brocheta una especie de “V” y rellenarla un poco para que parezca un corazón. Partir por el lado izquierdo de la “V”, como se muestra en la foto.

6. Luego hacer el otro lado de la “V”, yo lo hago siempre desde arriba hacia abajo y luego relleno un poco la parte de arriba y un poco al medio si es necesario, para que parezca un corazón.

7. Y eso es todo! Repetir en el resto de las uñas y si quieres puedes aplicar una capa de esmalte protector una vez que las uñas estén completamente secas. Hay que esperar un buen rato a que sequen los corazones, ya que tienen relieve, por lo que hay que tener paciencia!

Espero que les haya gustado el tutorial y lo intenten. La verdad es que trabajar con scotch es un poco lento y en algunos casos requiere de práctica. De todas maneras creo que ya cometí todos los errores posibles y encontré la técnica para al fin dominarlo, por lo que si repiten este paso a paso con los tips indicados, no deberían tener ningún problema =)

Advertisements

14 Responses to “Tutorial: Uñas Navy”

  1. jesu May 20, 2012 at 11:43 pm #

    YEY! amo tus tutoriales, me gusto el tema de hoy para estar ad hoc con la fecha.. nunca he ocupado el scotch pa pintarme las uñas, pero de la practica se aprende ;D

    • Mila May 21, 2012 at 2:43 am #

      Gracias! 🙂 Que rico que te gusten.

      Es cierto, es pura práctica. Solamente hay que tener tempo y paciencia para no pasar rabias!!

      Saludos 🙂

  2. Giannina Tello May 21, 2012 at 10:46 am #

    Hola! pero quizás te puedes dejar puesto la cinta mágica pintada, o sea así sale en algunos tutoriales the beauty department pero yo no lo he probado y después una capa protectora… pero no se… quizás queda con mucho relieve… hay q probar… estoy ocupada pero quiero darme un tiempo de hacerme algo en las uñas y si lo hago les cuento.

    • Mila May 21, 2012 at 10:54 am #

      Si había pensado en eso, pero voy a usar esa técnica en otro tutorial. Por eso preferí usar el scotch para esto 😀

      Para esa técnica que dices tengo pensado algo más tchori 😉

  3. Persephone May 21, 2012 at 8:23 pm #

    Que buena idea! me encantó, gracias por compartirla 🙂

    • Mila May 21, 2012 at 8:40 pm #

      🙂 que bueno que te gustó! Ojalá lo pruebes, es en verdad super fácil!!

      Saludos!

  4. Mari. May 21, 2012 at 10:56 pm #

    “Luego remover las tiras de scotch inmediatamente después de haber aplicado el esmalte, ya que si se seca no funciona.”

    OHHHHHH, GRACIAS! soy demasiado pava, una vez me hice unos diseños en las uñas con scotch, y esperé a que se secaran para sacarlo y fue como “bah, esto no funciona” hahaha, ahora lo intentaré de nuevo, pero BIEN. Te pasaste! 😀

    • Mila May 21, 2012 at 11:05 pm #

      Hahaha, Mari, en serio cometí TODOS los errores que alguien puede cometer con esta técnica hahaha.

      Así que demás que te van a quedar lindas ahora, porque pucha que pase rabias con esta cuestión hahaha.

  5. r0mii May 22, 2012 at 11:12 am #

    Bueno he comprobado que a mi jefa no le molesta que venga con las uñas alocadas (la ultima semana vine con rosado y craqueladas) jajaja asi que lo intentare 😀
    Me encantan los tutoriales de uñas!

    • Mila May 22, 2012 at 11:21 am #

      Ay que suerte, yo cuando voy a reuniones e interpretaciones ni loca se me ocurriría ir con las uñas con diseño porque son todos TAN serios y formales que no puedo 😦 Haha, pero el resto del tiempo trabajo desde la casa así que no me importa ahaha.

      Pero que rico que puedas ir con diseños 😀

      • r0mii May 22, 2012 at 11:28 am #

        Si afortunadamente, eso que igual por aqui son seriotes, pero supongo que pensarán “A como ella es joven, será el estilo” jajajaaj
        Así mejor para mi 😛

        • Mila May 22, 2012 at 11:37 am #

          Haha que suerte, a mi me pasa lo contrario, como soy joven esperan mucha más seriedad…..y como trabajo siempre con gente distinta nada que hacer, filo porque es solo un par de veces al mes 😀

  6. lyanna1313 May 23, 2012 at 10:48 am #

    Insisto… ¡me gusta la forma de tus uñas!!

    • Mila May 23, 2012 at 10:51 am #

      Hahahahaha, graciaaaas!!

      Te juro que lo que me dijiste está dentro de los mejores cumplidos que he recibido, en verdad son como dos no mas, pero ahí estás tu y ese otro….que también es raro pero me encantó haha.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: