Ayuda Invernal: Cómo Despertar con Energía

15 May

Les acabo de contar sobre lo mucho que odio el invierno y lo terrible que es despertar en las mañanas….es por eso que aquí les muestro algunos trucos para despertar con energía. Yo he probado varios y realmente funcionan. Cuesta! Pero funcionan. Espero que al igual que a mi, les ayude a despertar con energía cada mañana, especialmente en esta época donde despertar se hace tan difícil.

Pon un horario para dormir

Para despertar con energía, es necesario dormir dentro de un horario. De esa manera tu cuerpo se puede adaptar a el y descansar como corresponde. No tiene que ser algo demasiado riguroso, pero trata de dormir siempre la misma cantidad de horas, lo óptimo sería dormir 8 horas. Y trata de acostarte todos los días mas o menos a la misma hora, así despertarás bien y antes de que lo sepas, tu cuerpo comenzará a despertar antes de que suene el despertador.

Desayuna temprano

Cualquier nutricionista te dirá que tomes desayuno todas las mañanas, ya que es muy importante hacerlo. Si eres de las que despierta con poca energía, asegúrate de tomar desayuno apenas despiertes, de esa manera tendrás energía instantáneamente. Además tu metabolismo comienza a andar de inmediato, qué mejor. Sin embargo, asegúrate de consumir muchas proteínas en vez de grasas.

Estírate

Estirarte todas las mañanas puedes hacer que te de más energía. Si estiras bien tus músculos, te sentirás más relajada y con más ganas de comenzar tu día. Estira tus brazos, piernas, espalda, cuello, etc. También puedes probar incorporando algunos estiramientos de Yoga en tu rutina matutina. Hay muchos que puedes hacer mientras te preparas para ir al trabajo o a clases y que te tomarán poco tiempo.

Duerme cómoda

La mejor manera de despertar con energía es dormir cómodamente. Existen muchas maneras para lograrlo, asegúrate de que tu colchón sea cómodo, de tener la cantidad necesaria de frazadas, unas ricas sábanas, una buena almohada, lo que sea que necesites para estar cómoda, hazlo.

Escucha música

Si quieres despertar con energía, piensa en qué cosas te animan, como la música. Pon música que disfrutes, arma un playlist, pon la radio, lo que más te guste. Si comienzas escuchando música todas las mañanas verás como te vas despertando y teniendo ganas de comenzar luego tu día, nada me alegra más que escuchar esas canciones super prendidas que hacen que quiera moverme y empezar luego mi día.

Olvídate del botón de pausa

Nada peor que postergar la hora de levantarse, mientras más presionas pausa, más difícil es levantarse y menos energía tenemos a la hora de hacerlo. Si lo piensas bien, tener 5-10 minutos extra de sueño tampoco es tanto. Lo que mejor funciona es levantarse apenas suena el despertador y no postergarlo. Piensa en algo que te motive, si ese día tienes una cita, una reunión importante, una clase que te guste, piensa en todas las cosas buenas que te prepara el día y levántate con una actitud positiva, aunque vayas a tener un día pesado, lo mejor es despertar con energía para que avance todo más rápido.

Lávate la cara

Otra forma de despertar con energía es comenzar tu rutina de limpieza en cuanto despiertes. Esta es una de las cosas que mejor me funcionan, me levanto, me lavo la cara, luego desayuno, me ducho y continúo con el resto de los pasos de la rutina de limpieza, como el tónico, humectante y bloqueador.

Si no tienes una rutina de limpieza (deberías), puedes lavar tu cara con agua fría y verás como rápidamente estás más despierta. Los limpiadores faciales cítricos son perfectos para despertar energizada.

Mi mejor consejo es despertar con una actitud positiva y con tiempo. Si sientes que será un día complicado, piensa en las miles de posibilidades que existen de que te pase algo bueno! Y lo peor es andar apurada, a última hora corriendo y pasando rabias, por lo mismo trato de siempre despertar con tiempo y con energía. Espero que estos tips les sirvan y las ayuden a tener mas energía durante las mañanas, porque sé lo difícil que es despertar! Si tienen más tips para despertar con ánimo, por favor compártanlos.

Fuente: AllWomenStalk

Advertisements

13 Responses to “Ayuda Invernal: Cómo Despertar con Energía”

  1. mellafe May 15, 2012 at 5:42 pm #

    Mi amiga toma guaraná. Jura que con eso despierta mejor que con una redBull. jaja.

  2. nijb84 May 15, 2012 at 7:39 pm #

    Te amé con este post!! Creo que para mí ha sido el más útil de todos porque P*T* que me cuesta levantarme en las mañanas!! Se que en parte es por esa estúpida costumbre de cambiar el despertador para más tarde =/ .. tengo clarísimo que me cuesta mucho más cuando hago eso, pero aún no puedo evitarlo =/ .. pero de verdad con tu post me motivé y vamos a ver si logro adquirir algunos de estos ítems como parte de mi rutina para que levantarme temprano no sea un suplicio!!

    Saludos!!!

    • Mila May 15, 2012 at 9:27 pm #

      Haha siii, yo igual postergo el despertador cuando no es estrictamente necesario levantarme a la hora, pero igual es terrible. Yo he seguido casi todos los consejos esos y en verdad funcionan!! 😀 😀 😀

      Así que suerte y ánimo!!!

  3. cuchisims May 15, 2012 at 11:12 pm #

    ODIOOO levantarme temprano en invierno! lo de no postergar la hora siempre lo hago… jaja me da risa mi pololo xq pone el despertador como 1 hora antes para puro darle “10 min mas” mil veces.. al final pierde ese tiempo! prefiero dormir de corrido hasta q ya no pueda y levantarme al tiro, que sufrir con los 10 min y los 10 min y los 10 min jajajajajjaja

    • Mila May 15, 2012 at 11:15 pm #

      Hahaha es horrible eso! A mi de toda la vida me ha costado despertar, soy buena para despertar temprano en general, pero onda a las 8 am, no a las 7, odio el despertador haha.

      Mi mamá me tenía que vestir dormida para ir al colegio como hasta 7mo básico hahaha, con eso te digo todo….

  4. cuchisims May 15, 2012 at 11:18 pm #

    wuaaaaaaaaaaajajaja!!!!! imaginate yo que mi colegio empezaba a las 7 am!!!!!!!!!! claro q en vzla sale el sol a las 530 am…. pero igual.. era muy temprano

    • Mila May 15, 2012 at 11:19 pm #

      Haha ah nooo, me muero! Yo incluso un tiempo mi mamá me obligaba a vestirme sola porque ya era mucho y mas de una vez llegué con el pijama debajo del uniforme por vestirme dormida hahaha, que terrible,

      Oyeee, probé lo del aceite de oliva, cuático!! Me encantóooooo!!!!

  5. cuchisims May 15, 2012 at 11:27 pm #

    siiiiiiiiiiiiiiii!!! es el mejor descubrimiento, pero el secreto esta en el sobajeo a la fibra capilar jajaja.. este fds lo hare, ya me toca jiji!

    • Mila May 15, 2012 at 11:29 pm #

      Haha si po, lo hice como me dijiste, bien sobajeado hahaha, me quedó demasiado bacán el pelo.

      Graciaaaassss!!! 🙂

  6. GM December 9, 2013 at 11:37 am #

    Gracias,mi mujer y yo aplicaremos tus sugerencias.

    Sobre la pausa, nada mejor que dormir de corrido y poner el despertador lejos, así que habrá que levantarse a apagarlo, de ahí a lavarse la cara con agua fría, ya estando ahí también los dientes.

    Saludos desde Puerto Peñasco, México.

    • Mila January 29, 2014 at 7:22 pm #

      Si, pienso lo mismo, lo ideal es dejar lejos el despertador para tener que levantarse a apagarlo, pero es una lata hacerlo!!

      Muchos saludos para ti también! Gracias por leerme 😀

  7. Melissa May 29, 2014 at 4:51 pm #

    Al dormir, nuestro cuerpo está en estado de reposo, ya que el organismo se restablece en un sinfín de funciones y el estrés reduce considerablemente y dependiendo del ánimo como despertamos se define gran parte de nuestro día.
    Les comparto una liga con un artículo muy interesante con actividades que nos ayudan a despertar con mayor ánimos.

    http://goo.gl/m3cxzU

    • Mila May 29, 2014 at 10:34 pm #

      Muchas gracias por el comentario y el link!! Está muy bueno!! 😀

      Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: