¡¡Feliz Día de la Madre!!

13 May

Feliz día a todas las mamás! Son lo máximo y merecen tener un lindo día no solo hoy si no que siempre!

Como corresponde, voy a contarles algunas curiosidades sobre este día:

Sabían que las celebraciones del día de la madre se iniciaron en la Antigua Grecia? Donde los griegos hacían festividades en honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Luego durante el siglo XVIII, en Inglaterra comenzó a existir el “día de servir a la madre”, en el cual se honraba a las madres de Inglaterra y los criados tenían permiso y el día pagado para ir a visitar a sus madres. Luego incluso se creó una torta especial para celebrar este día en Inglaterra.

En Estados Unidos este día fue sugerido por primera vez por Julia Ward Howe, para ser celebrado como un día de paz.

Pero la creación oficial de este día fue gracias a la estadounidense Ana Jarvis, de Philadelphia, quien perdió a su madre prematuramente y decidió crear un día para rendirle tributo. Por lo que en 1905 decide escribirle a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyen con el proyecto de celebrar el día de la madre en el aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo.

Tuvo muchas respuestas, y en 1910 ya era celebrado en casi todos los estados de los Estados Unidos. Viendo la joven Jarvis, la gran acogida a su iniciativa, logró que el Congreso de los Estados Unidos presentara un proyecto de ley a favor de la celebración del “Día de la Madre”, en todo Estados Unidos.

En 1914, luego de deliberar y aprobar el proyecto, el Presidente Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el “Día de la Madre” como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje a nuestras madres, quienes realmente merecen tener su propio día y que sea uno perfecto.

Así que a todas las madres les deseo un día maravilloso, que lo disfruten, que las regaloneen no solo hoy, si no que todos los días. Y sepan que aunque muchas veces las hacemos rabiar, son lo mejor que le puede pasar a una persona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: