Belleza: Tratamientos Caseros Para Puntas Partidas

12 May

Sé muy bien lo desagradable que es tener las puntas partidas, tengo el pelo muy largo y trato de evitar lo más posible cortármelo, porque me da pena. Aunque tengo una peluquera de mega confianza, que me conoce de toda la vida y por suerte sabe cómo me gusta, que se reduce a salir casi como llegue y que ni se note el cambio, le pido que me corte lo menos posible, pero que claro, se deshaga de las puntas partidas, por eso es importante ir seguido, pero de verdad me cuesta!

Siempre estoy buscando productos para las puntas partidas, aplico keratina en mis puntas, aceite de coco, etc. Ahora encontré un artículo con tratamientos caseros para las puntas partidas muy bueno que voy a compartir con ustedes, espero que les sirva.

Shampoo de huevo

Un tratamiento casero para las puntas partidas que es muy simple, es el shampoo de huevo. Para este tratamiento, lo único que necesitas es una cucharada colmada de romero, preferiblemente fresco, 2 tazas de agua caliente y un huevo. Tienes que poner el romero en agua caliente por 20 mins, mientras esperas que se enfríe. Una vez que esté frío, bate un huevo y agrégalo al agua. Lava tu pelo con esta mezcla como si fuera shampoo y luego enjuaga.

Tratamiento de papaya

Necesitas una papaya madura, de la cual usarás sólo la mitad, por lo que debes escoger una pequeña para pelo corto, mediana para pelo de longitud media y una grande para pelo largo. Una vez que hayas partido la papaya por la mitad, sácale las semillas y la cáscara y licua hasta que se forme una pulpa. Luego añade media taza de yogurt natural y vuelve a licuar. Una vez que tengas lista la mezcla, masajea tu pelo con ella y deja que haga su efecto por 30 minutos, luego enjuaga.

Acondicionador de aceite de castor 

El aceite de castor es extremadamente útil en muchos tratamientos de belleza. Mezcla partes iguales de aceite de castor, aceite de mostaza y aceite de oliva, calcula las cantidades que necesitarás dependiendo del largo y grosor de tu pelo.  Aplica esta mezcla sobre tu cabello y envuélvelo en una toalla y deja que los aceites penetren en tu pelo por 30 minutos, luego enjuágalo.

Tónico de crema 

Mezcla muy bien una cucharada de crema espesa con media taza de leche. Después de lavarte el pelo, masajéalo con esta mezcla , especialmente en las puntas. Deja la mezcla por 15 minutos en tu pelo y luego enjuágalo.

Miel para tu pelo 

La miel es muy efectiva en tratamientos caseros de belleza y también sirve para las puntas partidas, especialmente si la mezclas con cuajo, que es la leche cortada o agria, que según leí, se pueden comprar unas pastillas o gotas en la farmacia para cuajar la leche (aquí pueden encontrar más info).

Mezcla muy bien media taza de cuajo y una cucharada de miel y masajea tu pelo con ésto, especialmente en tus puntas. Deja reposar por 20 minutos y luego enjuaga. Este método dejará tu pelo muy brillante.

Enjuague con cerveza

 He encontrado muchos artículos con tratamientos caseros que hablan sobre lo buena que es la cerveza para el pelo, por lo que nuevamente lo posteo. Masajea tu pelo con una botella de cerveza tibia y deja que actúe por unos minutos. Luego de eso enjuaga.
Mascarilla de palta
Seguramente han escuchado que la palta es muy buena para el pelo y piel, de hecho si comes mucha palta notarás gran una diferencia en ambos. Obvio que es más rico comer palta que usarla sobre el pelo o la cara, pero es una manera más efectiva de obtener un pelo sano.
Muele una palta madura y luego de humedecer tu pelo, masajéalo con esta mezcla, asegúrate de cubrir todas las puntas. Deja que actúe por 15 minutos y enjuaga tu pelo. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva para obtener más brillo si quieres.
Aceite de oliva
Otro de los ingredientes que encontramos siempre en nuestras cocinas y que es muy efectivo en tratamientos de belleza caseros. Lo único que necesitas es calentar suficiente aceite de oliva para cubrir tu pelo (sin incluir las raíces en caso de tener pelo graso). Luego masajear tu cabello con el aceite y envolverlo en una toalla o gorro de baño. Deja actuar por 20 minutos y luego lava tu pelo con shampoo.
Como ven, existen muchas formas de cuidar nuestro pelo de manera económica, fácil y al alcance de nuestras manos. Sólo basta revisar qué ingredientes tenemos y hacernos un tiempo para probar alguno de estos tratamientos. Yo ya empiezo a sentir mis puntas un poco secas, así que mañana mismo voy a usar el tratamiento de aceite de oliva.
¿Cuál les gusto más? ¿Existe algún otro tratamiento casero para el pelo que recomienden? Espero que les haya servido y se animen a probarlos!
Advertisements

24 Responses to “Belleza: Tratamientos Caseros Para Puntas Partidas”

  1. jesu May 12, 2012 at 1:09 pm #

    siiii me encanto este post! tambien sufro cada vez que me corto las puntas, pero para tener el pelo bonito es necesario ): el aceite de oliva si funcionaa! me lo pongo en la noche en las puntas y al dia siguiente me lo lavo normalmente y el pelo queda mucho mas bonito.. tambien he escuchado que la mayonesa sirve, pero no soy tan valiente para probarlo todavia

    • Mila May 12, 2012 at 1:24 pm #

      Haha uy, yo igual he escuchado lo de la mayonesa pero no me tinca, voy a hacer lo del aceite mejor hahaha. Lo de la miel con esa leche agria me tincó ene, pero tengo que cachar como cuajarla….voy a preguntar si en las farmacias venden algo para hacer eso!!

  2. belleza y opinion May 12, 2012 at 4:24 pm #

    buenisimo y necesario seguiré algunos de los tips porque sufro de puntas secas eternas me tinco el tónico de crema 😛

    • Mila May 12, 2012 at 8:02 pm #

      Si, yo mañana que me tengo que lavar el pelo también empiezo a probarlos!!! Aunque tengo que igual cortarme un poco el pelo 😦

  3. cuchisims May 12, 2012 at 4:27 pm #

    yo uso el del aceite como una vez al mes… lo deja brillante y suavecito.. lo mejor es masajear las puntas, como para que “absorba” mas aceite.. queda bkn!!!!

    • Mila May 12, 2012 at 8:04 pm #

      Yay! Si, me tinca harto, además mi papá compró 5 litros de aceite de oliva que me cargó, porque es demasiado fuerte, hasta el olor me marea y como tengo el pelo bien largo voy a usar harto para que se acabe luego hahaha.

      • cuchisims May 13, 2012 at 5:46 pm #

        jajajajajaja!!!!! buen plan!!! pero recuerdo “apretar” el aceite contra tus puntas con los dedos.. la idea es que ayudes al aceite a entrar a la fibra, me lo enseño una estilista y en verdad que hay una diferencia entre el masajeo intenso y el reposo jijij

        • Mila May 13, 2012 at 5:53 pm #

          Ah yaaaa….gracias! Hoy día no tuve tiempo de hacerlo, pero cuando me vuelva a lavar el pelo lo haré. En verdad me tincó todo el rato 🙂

  4. Carito May 12, 2012 at 4:56 pm #

    Yo ahora tengo este problema y no me quiero cortar el pelo 😦
    probaré para ver si me funciona.

    • Mila May 12, 2012 at 8:19 pm #

      Haha te entiendo demasiado, yo tengo el pelo hasta donde termina mi espalda haha pero adelante lo tengo un poco mas corto….así que ni se me va a notar cuando me lo corte, porque me toca luego, pero me da pena igual!

  5. Camila May 12, 2012 at 9:30 pm #

    El aceite de coco, lo venden en el Jumbo y cuesta como 2300 la botellita. Dura ene, yo lo uso todas las noches y juro que mis puntas dejaron de partirse y están mucho más hidratadas. Hasta me han dicho que tengo el pelo más bonito, jajaja. (Doy el crédito al blog Cabellos y Hierbas, pq ahí supe de su existencia).

    Lo otro súper importante, dormir con el pelo tomado (ojalá trenzado) para evitar el quiebre y usar una peineta de dientes anchos para desenredarlo.

    • Mila May 12, 2012 at 10:31 pm #

      Que buen dato! Yo encargo de Oriflame unos mini tubos con aceite de coco que se calienta y se aplica en el pelo mientras una se baña, dejan el pelo maravilloso y tampoco son caros, como mil y algo cada una y con una vez a la semana o al mes está bien.

      Yo creo que si tienes pelo ondulado super bien dormir con una trenza, pero yo lo tengo liso, me quedaría el pelo mal yo creo. Pero también se puede dormir con una almohada con funda de seda, eso evita que se quiebre el pelo y sí, lo desenredo con un cepillo de cerdas separadas y también hay que evitar peinarlo cuando está mojado y en caso de hacerlo, con un cepillo de cerdas separadas también 😀

      • Camila May 12, 2012 at 10:42 pm #

        Jajaja yo también soy ultra lisa y por lo mismo sólo me amarro el pelo en una colita o quedo con unas ondas del terror tipo Spice Girls, me cargan xD

        Una funda de seda o satín es mi próximo objetivo<3

  6. Alicia- mercado de divisas June 13, 2012 at 12:32 pm #

    Hola:)
    Yo he usado de todo para estas puntas abiertas y como muy resecas, y no veo ningun resultado que me guste 😦
    Voy a hacer estos consejos caseron para las puntas abiertas y luego les platico Los resultados chicas. Gracias por compartirnos estos consejos caseros.

    • Mila June 13, 2012 at 12:56 pm #

      Espero que te sirvan! Yo probé el del aceite de oliva y queda muy rico el pelo!

      Aunque obvio que si una tiene las puntas partidas lo mejor es cortarlas y cuidarlas para que no se dañen tan rápido 🙂

      Saludos!

  7. Jaquelina July 30, 2013 at 3:21 pm #

    Justo, andaba buscando que hacer para evitar las puntas partidas, pero que fuera algo natural, y estos consejitos me gustaron, uno de ellos lo tomaré en cuenta, gracias por ayudarme….

    • Mila August 5, 2013 at 10:45 am #

      Ay que bueno que te sirvan!! Me alegro mucho. Espero que te quede lindo tu pelito!! Saludos!!

  8. Camila Francisca August 7, 2013 at 1:10 pm #

    pondre en practica la de la leche con crema me descolore las puntas para hacerme las mechas californianas y quedaron pfffff de miedo :/ …. (es crema de cuerpo o cara no? )

  9. sarita September 27, 2013 at 1:43 pm #

    hola el aceite de oliva dices que hay que calentarlo y se aplica así o lo dejo reposar

    • Mila November 5, 2013 at 4:23 pm #

      Hay que calentarlo primero y te deja el pelo hermoso!! Te lo recomiendo todo el rato.

      Saludos!

      • marycielo October 19, 2014 at 1:57 pm #

        Oye si hay resultados he’

  10. johanna March 11, 2014 at 2:32 pm #

    cada cuanto tiempo se hace el tratamiento del aceite de oliva???

    • Mila March 20, 2014 at 3:09 pm #

      Una vez a la semana puede ser, incluso con una vez al mes o cada tres semanas basta. Depende del nivel de hidratación que requiera tu pelo 🙂

      Saludos!

  11. marycielo October 19, 2014 at 1:56 pm #

    Bueno yo sufro con las puntas dañados y/o quemadas :/ pero bueno probaré con el Aceite.. aver si hay resultados 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: