Ideas: Cómo Decorar tu Living

7 May

Holi queridis, primero que todo les pido disculpas por no haber posteado esto ayer domingo, como correspondía, pero estuve muy ocupada con la Guía de Regalos para el día de la Madre y con otras cosas también, pero más vale  tarde que nunca!

La ventaja de un living es poder decorarlo como quieras, con el estilo que quieras, puede que no concuerde con todo el resto de la casa, pero muchas veces es un lugar donde puedes añadir detalles más exóticos, o victorianos, lo que sea que te guste…o simplemente un living mnimalista y moderno, partamos con lo más importante:

Elige un patrón de colores

Elige primero que colores quieres tener en tu living y basándote en eso puedes hacerte cargo de la decoración como cuadros, cojines, sillones, alfombras, lámparas, floreros, lo que sea. Recuerda que no es necesario elegir sólo dos colores, puedes elegir tonalidades parecidas o añadir objetos fuera de lo común, que dentro de todo, se vean lindos y llamativos, aunque no encajen precisamente con el estilo de tu living. Puedes atreverte, pero claro, sin ir a los extremos, mientras te guste….diviértete decorando.

1. Voy a mostrarles varias combinaciones de colores que me parecen interesantes. Me gusta el celeste para un living, si es un lugar espacioso por su puesto, puedes usar tonos celeste oscuro o claro, o verde agua, combinarlos con blancos o madera y elegir cojines o una alfombra llamativa que le de vida al lugar.

2. Tonos tierra. Los tonos tierra van muy bien con los blancos y se ven ideales en lugares espaciosos. Si tienes un living pequeño te sugiero usarlos siempre con paredes claras, ya que de lo contrario harán que el espacio se vea más pequeño.

3. Si te gustan los sillones blancos, entonces te será fácil añadir colores en el resto de la habitación,  puedes añadir objetos con color que combinen entre ellos, como un cuadro con algún muro, cortina, cojines, lo que más te guste o lo que más fácil te sea combinar.

1. Adoro esta combinación, se ve linda en espacios grandes así como también en espacios más reducidos. Lo bueno de los sillones oscuros es que son más fáciles de mantener, especialmente si tienes niños. Para darle vida a la habitación opta por colores llamativos y fuera de lo usual, como tonos calipso, van perfecto con el café o negro y hacen que cualquier espacio se vea alegre y elegante al mismo tiempo.

2. Colores crema, se usa mucho en los livings y me parece muy lindo, pero más aún si le añades un par de detalles coloridos, pero nada que llame demasiado la atención, es más bien para lograr una linda combinación sin que el living se vea fome. Puedes mezclar cojines de colores sobrios con otros más llamativos o añadir pequeños cuadros con mucho color, cualquier objeto pequeño que le de vida al lugar.

3. Por lo general, un living donde todos los colores sean parecidos, tiende a verse aburrido. Pero si tienes un juego de sillones iguales o del mismo tono y te gusta tanto el color que quieres pintar tus muros también así, entonces te recomiendo jugar con las texturas, poner cojines satinados o con algo de brillo, objetos que llamen mucho la atención, el dorado va muy lindo con este color medio verde agua. Es un estilo un poco anticuado, pero que no deja de ser usado y si está bien decorado, puede verse maravilloso.

1. Aquí otra habitación donde predomina un solo color, pero esta vez uno bastante oscuro y poco común, el café. Tengo que admitir que de toda la gama de colores que existe, es el que menos me gusta, pero en esta habitación logra verse bastante bien. Basta con añadir detalles coloridos, llamativos y en tonos claros. Cojines de colores, muchos cuadros con harto blanco (que me parece lo mejor de esta habitación) y flores, siempre son el elemento más llamativo que puedas usar.

2. Me encantan los livings donde los sillones son de distintos colores, pero tan claros que logran combinar perfectamente. Para darles vida, como siempre usen o cojines o plantas, o una alfombra que los haga resaltar.

3. Colores crudos. Se ven muy lindos en invierno, aunque recuerden que si van a usar harto gris y harto café claro, combínenlos también con harto blanco. Se ven muy bien con muebles del mismo tono, en mimbre, madera, etc. Y para que no se vea fome, pueden usar distintos diseños, como esta alfombra rayada que es la que definitivamente se lleva toda la atención.

1. Lo más atrevido para el final. Esta es una idea maravillosa para un espacio reducido. Usar un sillón lindo, grande y muy osado en un lugar donde casi todo es blanco. Puedes ser más atrevida y combinar algún muro con el color de tu sillón (sólo un muro) o cojines con distintos tonos del mismo color o algún otro que combine. Si vas a elegir dos colores, que sea en varios tonos de éstos, no exactamente los mismos.

2. Aquí otra habitación con colores calipso y café oscuro, pero para habitaciones más grandes. Aquí la diferencia es que el color que predomina es el celeste y los detalles son en café, al contrario de la otra habitación. Puedes mantener el mismo o parecido tono de café y jugar con las tonalidades del calipso, celeste, azul, o el color que quieras.

3. Mucho morado, si te gusta tanto que decorarías así tu living, recuerda que tiene que ser en un lugar espacioso. A mi me gusta, pero le añadiría un poco más de blanco. Preocúpate de tener doble cortina, para que cuando abras tus cortinas oscuras, pueda entrar mucha luz, ya que no hay algo peor que los livings oscuros y deprimentes.

Muebles

Dependiendo del espacio que tengas en tu living, puedes optar por mesas de centro, de esquina o muebles grandes.

1. Si tienes mucho espacio, entonces puedes poner una mesa de centro grande. Y si necesitas espacio para poner revistas o decoración, compra una que tenga doble piso. Opta por algo sobrio, ya que al ser tan grande no quieres que acapare toda la atención. Enfócate en lo que vas a poner sobre ella.

2. Una mesa de centro redonda ocupa menos espacio y puede verse igual, o mejor que las cuadradas o rectangulares. Incluso una donde sólo quepa un florero o cualquier otro objeto digno de ser el centro de atención.

3. Si tienes revistas lindas, puedes ponerlas sobre la mesa, bien ordenadas y en buen estado, por supuesto. Agrega un florero o algún otro objeto colorido, puedes jugar con los colores de las revistas, con los tamaños, pero no exageres, deja que se vea parte de la mesa también.

1. Una excelente idea para un ambiente donde el living está en el mismo ambiente que el comedor o cualquier otra área, es hacer una especie de división con una mesa larga, mas o menos del largo del sillón principal. Puedes poner encima objetos decorativos, flores, revistas, lo que sea. Lograrás tener más lugar donde poner tus cosas, sin que ocupe mucho espacio.

2. Se creativa a la hora de incorporar objetos a tu habitación. Puedes usar un baúl antiguo o cualquier otro objeto que sirva de mesa, si está en muy malas condiciones puedes restaurarlo, pintarlo a tu gusto y ponerlo de mesa. Usa tu imaginación y obviamente usa algo que combine con el resto de la decoración.

3. Esta es una muy buena idea para espacios pequeños, si no tienes el espacio para poner una mesa de centro, puedes apoyar un mueble en algún espacio disponible de la pared. Si necesitas espacio extra de almacenaje, compra un mueble con puertas y cajones, donde puedas guardar libros o manteles, cubiertos, etc. Y decóralo con un lindo macetero, lámpara o cualquier objeto lindo de decoración.

Repisas

Esenciales para una habitación como el living, en especial si tienes muchos libros u objetos que poner en display.

1. Si tienes un muro disponible, puedes usarlo para poner varias hileras de repisas y meter todos tus libros. La ventaja de esto es que puedes jugar con los libros, ordenarlos por tamaño, color, grosor o simplemente mezclarlos y lograr un espacio lindo y colorido.

2. Si no cuentas con el suficiente espacio para ocupar una pared entera, entonces puedes hacer una repisa vertical para tus libros. Es tan simple como poner varias repisas del mismo tamaño, a la misma altura e ir llenándola de libros hacia arriba. Te sugiero hacer una torre con tus libros y medir la altura que tienen, puedes hacer varias torres para que éstos no se caigan y sumar las medidas. Luego dividir la altura por la cantidad de repisas que quieras poner y armarla del mismo tamaño que ocuparán tus libros, para que así no te falte ni te sobre espacio.

3. Si tienes muy poco espacio para poner tus libros, o mesas de centro, etc. Te recomiendo poner una repisa pequeña y poner objetos llamativos como una planta o cualquier artículo lindo de decoración más que libros.

4. Si tienes un muro divisorio, puedes reemplazarlo por un mueble grande, o hacer repisas dentro del muro, esto te permitirá tener más espacio de almacenaje y le dará vida a algo que si bien es necesario para darle soporte a la estructura, puede ser muchas veces algo aburrido.

Si tienes un muro grande y completamente disponible, se me ocurren dos ideas geniales para ti:

1. Compra o arma o manda a hacer un mueble para tu muro. Uno con hartas divisiones, con espacio para tu equipo de música o televisor, donde puedas poner muchos muchos libros, DVDs, objetos de decoración, todo lo que valga la pena estar a la vista.

2. Adoro esta idea, al igual que en las librerías, si tienes una casa grande, con muros muy altos, por qué no usar una pared entera como librería. Si tienes muchos libros, colecciones y objetos que mostrar, basta con llenar un muro de repisas, poner una escalera para sacar lo que necesites y listo. Es algo poco común y muy muy muy lindo.

Decora tus Paredes

Haz algo original y llamativo para decorar tus paredes, algo más interesante que un par de cuadros.

1. Pinta un solo muro de la habitación con un color atrevido y si es posible, con diseños, es mucho más original que usar cuadros y definitivamente más económico, sin olvidar que es realmente hermoso.

2. Combina dos colores poco comunes y juega con ellos. Puede ser un color muy claro y uno muy oscuro o uno bien brillante y el otro bien opaco. Recuerda hacerlo con cuidado porque no todas las combinaciones van a verse bien y hazlo en un ambiente amplio, para que no se vea aún más pequeño de lo que probablemente es.

3. Usa un papel mural fuera de lo común, algo que no cualquiera se atrevería a hacer y que combine con el resto de tu decoración, puedes usarlo en un solo muro si tu living es pequeño, o en todos los muros si cuentas con mucho espacio para hacerlo.

Añade detalles coloridos

Como siempre, apóyate en los detalles para aportar color y vida a tu habitación.

1. Flores, pon un florero grande y con hartas flores, tu habitación se verá alegre todo el tiempo.

2. Si tienes un sillón fome, pon muchos muchos cojines de distintos tamaños, colores y texturas. Compleméntalo con un puff colorido.

3. Usa una alfombra poco común pero que te asegure ser el centro de atención. Si es una alfombra oscura, mantén el resto de la habitación con colores claros, puedes poner uno que otro detalle del mismo color que la alfombra, pero no exageres para que no se vea sobrecargado.

1. Usa una tela bonita para combinar cojines con una mesa o con un puff o algún cuadro. Puedes tomar los colores característicos de algún cuadro que tengas en tu living y usarlos para crear cojines.

2. Aquí se puede ver cómo todos los detalles son del mismo color, pero en distintos tonos. No es de mis favoritos, pero pueden elegir el color que quieran.

3. Añadan dos objetos grandes y muy coloridos y el resto de la habitación manténgala sobria. Elijan una alfombra y cuadro llamativos y le darán un look completamente distinto a su living.

1. Si tienen una habitación pequeña, pueden poner un florero lindo y pequeño, con flores muy llamativas. Pueden poner un puff como mesa de centro, usar una bandeja linda y sobre ella cualquier objeto que quieran dejar a la vista.

2. Lo otro que funciona muy bien es usar flores que se mezclen con el resto de los colores de la habitación, se ven más sofisticadas e igual de lindas. Complementa con otros objetos de decoración más llamativos, como candelabros, velas, etc.

3. Amo las lámparas de cristal, se ven bien con casi cualquier habitación y lo mejor es que las puedes encontrar incluso en colores. Lindas, lindas, lindas!

Ten un objeto característico

Añade un objeto que sea característico en la habitación, como un cuadro grande o algo que nadie más tenga.

1. Los cuadros de paisajes son muy usados, pero por lo general ninguno es igual al otro. Si tienes pocas plantas en tu living, pero quieres agregarle algo de naturaleza, un cuadro puede ser una buena opción.

2. El arte abstracto da para todos los gustos. Puedes tener algo sobrio y que combine con los colores de tu habitación, mientras más sobrio, más grande puede ser.

3. Aquí otra demostración de cómo un cuadro de la naturaleza puede realmente darle vida a una habitación neutra.

1. Las litografías también son muy lindas y muchas veces más económicas que las pinturas. Me gusta esta porque es sobria, cálida y combina perfectamente con el resto de la habitación.

2. Este es el tamaño perfecto para un cuadro tan oscuro, en especial si vas a combinarlo con muebles del mismo tono. No olvides añadir colores llamativos en los detalles, como flores o cojines.

3. Amo este cuadro y el color de fondo que tiene. Atrévete con lo que más te guste, aunque sea algo fuera de lo común. Usando un cuadro único y que sea completamente de tu gusto, estarás añandiéndole personalidad a tu espacio.

1. Una opción distinta y más económica que un cuadro, es poner un espejo grande. Compra uno que tenga un corte distinto y sea original. Si tienes un espacio muy pequeño, no uses un espejo muy grande, a pesar de que los espejos hacen que un espacio pequeño se vea más grande, lo mejor es no exagerar con ellos. A mi me encantan los espejos, donde sea, el de esta foto simplemente me fascina.

2. Si tienes un living colorido, fresco y juvenil, o es eso lo que estás buscando. Compra una alfombra con animal print. Sirve para darle vida a casi cualquier tipo de habitación.

3. Atrévete con un sillón fuera de lo común, puedes combinarlo con otros colores parecidos (sin exagerar) o con blanco. Para evitar tener una habitación aburrida, nada mejor que atreverse en grande desde el principio.

Y eso! Espero que les haya gustado este post y les haya servido para sacar ideas e inspirarse. Recuerden que recién he cubierto tres habitaciones de una casa y quedan muuuuuuchas más.

Advertisements

6 Responses to “Ideas: Cómo Decorar tu Living”

  1. belleza y opinion May 12, 2012 at 4:28 pm #

    amo la decoracion, muy lindo todo ame las fotos!

  2. CaroBeatriz May 14, 2012 at 8:31 pm #

    Mila que buenas ideas, me encantaron las imágenes sobretodo de los sofás claros con cojines multicolores, de a poco iré interviniendo mis espacios con esas ideas tan buenaa. Por ahora y aprovechando el tiempo me dio por forrar los interruptores de la luz con pepeles originales y/o tela. Lo vi en uno de tus primeros post del blog, por ahi por marzo. Llevo 4 y ya me agoté, mañana sigo jaajaja cariños!!!

    • Mila May 14, 2012 at 8:42 pm #

      Hahaha oye que buena!! Deben quedar super lindos!! Nada mas relajante que pasar el tiempo en casa arreglándola 🙂 Que rico que te hayan servido las ideas!!

  3. Pamela August 8, 2012 at 10:31 am #

    Muy buen aporte. Decorar un ambiente parece una tarea fácil pero sin lugar a dudas no lo es. Para lograr un buen acabado se requieren conocimientos que posibiliten la combinación tanto de colores como de diseños.

  4. Frida Martínez September 23, 2014 at 3:54 pm #

    Lo adoré, en general me encanta la decoración en tonos tierra pues son colores que nos ofrecen, distinción, elegancia y sobriedad si parecer aburridos. Muy buena elección.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Guest Post: Tendencias Para tu Living en 2013 | Mila punto com - June 4, 2013

    […] continuación les detallo algunas de las tendencias de este 2013 que más me gustan para la decoración para el living de nuestro […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: