Guía de Regalos Para el Día de la Madre

6 May

Se viene el día de la madre y obvio, el esperado regalo que le hacemos para demostrarle cuánto la queremos y valoramos. Primero que todo, no pretendo decirles exactamente qué comprar y dónde hacerlo, ya que no quiero que esto parezca un publipost (ósea si me pagaran entonces sí lo haría, mmm….deberían hacerlo). Pero quiero darles ideas, obvio que igual les voy a recomendar qué tiendas me gustan a mi y donde he visto algunos de estos regalos.

Tampoco voy a hablar de los regalos más tradicionales, porque para eso basta con ver el catálogo de cualquiera de las grandes tiendas, voy a tratar de ser lo más original posible y de cubrir varios aspectos que rodean a este día tan especial, como por ejemplo algunos tipos de madres que existen y consejos sobre cómo convertir un regalo sencillo, y tradicional, en algo un poco mas llamativo y económico. Hay para todos los bolsillos, espero que les guste.

Mamá Tecnológica

Si tu mamá es adicta a la tecnología, siempre está a la vanguardia o simplemente le gusta mucho trabajar y necesita gadgets que hagan su vida un poco más fácil, aquí algunas ideas:

1. Cómprale una carcasa para su iPhone.  Las hay de todo tipo, con diseños sobrios, llamativos, con estuche para los documentos, unos que rebotan cuando el celular cae al piso, así como también venden kits con accesorios para el celular, como soportes, micas, etc. En todos los malls existen stands donde puedes encontrarlos.

2. Cafetera. Si tu mamá es fanática del café, cómprale una cafetera individual para su oficina, o una para la casa. Si ya tiene cafetera puedes comprarle alguna mezcla rica o esencias para que se prepare un café más rico.

3. Ondulador de pestañas eléctrico. Solo esperas a que se caliente y listo, deja las pestañas maravillosas y no son caros. Puedes encontrarlos en DBS.

4. Cámara fotográfica. Si a tu mamá le gusta viajar, sacar fotos porque sí, o no sabes qué regalarle pero sabes que le gusta guardar recuerdos, entonces regálale una cámara. Hay de varios precios, diseños, colores y con miles de características.

5. Bluetooth. Si tienes una mamá que se lo pasa pegada al celular, entonces regalarle un bluethooth es una excelente idea, le permitirá hacer su trabajo con las manos desocupadas y hablar cómodamente. Pero no olvides advertirle que no lo use mientras maneje!

6. Collar/pendrive. Busca un pendrive original para tu mamá, como este collar, que si lo abres por la mitad, encuentras un pendrive donde almacenar la información que sea. Puedes encontrar muchos en tiendas de electrónica o por facebook.

Otras tiendas que recomiendo: Reifschneider Store, Mac Store, Vox, We Play, grandes tiendas.

Mamá Gourmet

Si tienes una mamá amante de la cocina y que siempre está en busca de productos nuevos, esto podría servirte:

1. Delantal. Busca uno que tenga un lindo diseño, que sea de buena calidad, original y que por supuesto, que acentúe la silueta, por qué no. Mucho cuidado con regalarle esto a tu mamá si no es una verdadera amante de la gastronomía ya que no vas a querer ofenderla dándole algo para que use en la cocina.

2. Especias. Cada vez nos encontramos con más productos de otras partes del mundo en nuestros supermercados o en las tiendas gourmet. Cómprale a tu mamá algo que sepas que estará feliz de usar y que claro, sea novedoso.

3. Café. Y no cualquier café, uno bueno, rico y que tenga algo extra que lo distinga del resto, puede ser de algún lugar exótico o con alguna mezcla interesante, si lo encuentras muy fome, compleméntalo con una taza para café linda y ponlo en un envoltorio lindo. Date una vuelta por Starbucks o Juan Valdez y de seguro encontrarás algo que le guste.

4. . Tampoco cualquier té, algo que sepas que tu mamá no ha probado pero que le encantaría. También puedes complementarlo con una linda taza, una tetera, un difusor de té, algo que le dé personalidad al regalo. Puedes ir a Whittard o Zoé, donde tienen muchas alternativas.

5. Chocolates. Si tu mamá es feliz recibiendo chocolates, entonces te será fácil encontrarle un buen regalo. Busca uno que no haya probado antes o que compre con poca frecuencia pero le encante. O alguna alternativa parecida, como las trufas. Las trufas de La Fete son maravillosas (recomiendo las negras), también puedes encontrar productos muy buenos en Varsovienne.

6. Set de Productos Gourmet. Esto es algo que puedes hacer tu misma o comprar hecho. Si quieres armarlo, es fácil, compra productos que sepas que a tu mamá le gusten y ponlos en un canasto o una caja bonita, puedes comprar mermeladas, especias, chocolates, café, lo que sea.  Y si quieres comprarlo hecho te recomiendo visitar la tienda Delifresh del Parque Arauco.

Otras tiendas que recomiendo: El Mercadito del Boulevard del Parque Arauco, WMF, Pórtico, Entrelagos, Falabella, Jumbo, Tottus.

Mamá Chic

Regalos para todas esas mamás que les encanta andar top por la vida:

1.Antifaz para dormir o de gel. Ideal para el beauty sleep tan necesario o para los ojos cansados. He visto varios antifaces en algunas tiendas del Dos Caracoles e incluso en Falabella. Y esos círculos de gel individuales para los ojos son de Ricky’s NYC, pueden comprarlos online en este link.

2. Set de Brochas. Regálale un set nuevo de brochas para que renueve las suyas y aproveche de tener más. La mayoría vienen en estuches muy prácticos y lindos, si andas generosa puedes regalarle una paleta de sombras para que las estrene junto con las brochas.

3. Set para la ducha. Que rico meterse a la ducha y relajarse con un rico exfoliante, un jabón artesanal aromático, o tomarse un baño y meter una bombita efervescente al agua. Puedes armar un pack para tu mamá con varios de estos productos o pasar a Lush, Spa RelaxBesa.

4. Set de esmaltes. No existe mamá chic que no le guste pintarse las uñas. Anda a DBS, Casa Pichara o al InterSalón a comprarle un par de esmaltes a tu mamá para que siga viéndose topísima.

5. Cartera. Puede ser una cartera nueva para el día a día o una de fiesta si además de chic, tu mamá es buena para salir a fiestas, eventos, etc. He visto unas hermosas y mega baratas en Vintage/Nostalgic.

6. Suscripción. Regálale  tu mamá una suscripción a su revista favorita o a alguna que sepas que estará feliz de leer todos los meses. Puede ser una revista de decoración como la ED, una de manualidades como Materia Prima, de Belleza y Moda como Vogue, Elle, Glamour, o la Caras, Cosas, Cosmopolitan, etc. Existen muchísimas y de seguro tu mamá se alegrará de recibir un regalo original y útil para aprender algo y entretenerse. En Conde Nast pueden ver más suscripciones.

Otras tiendas que recomiendo: Bobbi Brown, MAC, L’occitane, Khiel’s, Carteras Italianas, Lounge, Zoo Women.

Mamá Zen

Para quienes tienen mamás con una conexión espiritual, o que les gusta sentirse cerca de la naturaleza:

1. Pantalones de Yoga. No importa si tu mamá hace yoga o no, pero si le gusta andar cómoda cuando está en la casa, esta es una idea perfecta. Además que le quedan regio a todo el mundo.

2. Set de Jardinería. Armalo tu misma o cómpralo. Yo los he visto en Casa & Ideas y tal vez también tengan en Homecenter. Si quieres armarlo, basta con encontrar un bolso pequeño donde pongas guantes, herramientas, semillas, regador y no olvides una mini esterilla donde apoyar las rodillas para jardinear.

3. Libro. Si le gustan los libros de sanación interna, o espiritualidad, puedes comprarle alguno de su autor favorito, o de uno de los más conocidos, como Deepak Chopra, a mi mamá le encantan y yo la verdad es que nunca he leído uno pero he visto charlas de el donde habla de sus libros y son realmente interesantes. También puedes comprarle el libro El Secreto, o si es mala para leer, por último el DVD, lo recomiendo totalmente. Pueden encontrarlos en Feria Mix o en la tienda Dellanatura del Mall Panorámico.

4. CD de relajación. Para que tu mamá pueda relajarse y meditar si es que es lo suyo. Puedes encontrarlos en las dos tiendas que acabo de mencionar y también en la tienda Vz.

5. Aromaterapia. Existe una gran variedad de aromas relajantes para regalarle a tu mamá, este es un spray de la línea Good Night de Vz, tiene olor a lavanda y sirve para rociarlo encima de la almohada y ayuda a dormir mejor. Yo se lo regalé hace tiempo a mi abuelita y le encanta. También tienen CDs para ayudar a dormir mejor.

6. Masaje con piedras calientes. Nada mas rico que un masaje con piedras calientes, o con bambú, o lo que creas que a tu mamá le guste más. Regálale un masaje o compra una sesión para ti y para ella, así pueden ir las dos a relajarse y pasar tiempo juntas.

Otras tiendas que recomiendo: H2O Plus, Bath, Jardín de Hadas, MushRooms, Feria Chilena del Libro, Librería Antártica.

Mamá Sport

Si tienes una mamá fanática del deporte y el outdoor, aquí tienes algunas ideas para regalarle en su día:

1. Nike + iPod Sport Kit. Si tu mamá ama salir a trotar mientras escucha música, este es un regalo perfecto para ella. Aunque necesita contar también con un par de zapatillas Nike+ y un iPod Nano. Este kit te permite llevar registro de toda tu actividad física, cardíaca, cuántos km recorriste, cuántas calorías quemaste y te incentiva a seguir mientras escuchas música. Pones el sensor dentro de tu zapatilla y lo sincronizas con tu iPod y estás lista. Aquí puedes ver más información sobre el producto.

2. Set de ejercicio. Si tu mamá hace yoga, pilates, el ejercicio que sea, regálale algo que le sirva para seguir prácticándolo de manera más cómoda. Puedes darte una vuelta por el Mall Sport, donde seguramente encontrarás muchas ideas.

3. Botella con filtro para agua. Salieron hace un tiempo y si tu mamá acostumbra ejercitarse, probablemente estará feliz con un regalo como este. Es una botella que permite purificar el agua mediante su filtro. Las venden en el Jumbo, así como en otras tiendas y no son muy caras.

4. Bolso de Gimnasia. Si tu mamá va al gimnasio, haz que vaya viéndose top tdo el rato. Cómprale un lindo bolso donde pueda llevar sus cosas, incluso puedes comprarle una linda toalla para el Gym, o ropa para que se ejercite y meterla en el bolso como regalo extra.

5. DVD de Ejercicios. Si tu mamá está interesada en ejercitarse, pero no tiene tiempo de salir de casa o no es de las que van al gimnasio, entonces comprarle un DVD con una rutina de ejercicios puede ser una gran idea. Eso sí, asegúrate de dos cosas: que sea un vídeo entretenido y que sepas que es su estilo y también asegúrate que no es de las que se van a ofender con un regalo así.

6. Barras Nutritivas. Si tu mamá es de las que se cuida mucho y come todas sus comidas, incluidas colaciones, regálale algo que le guste y disfrute al mismo tiempo que se cuida. Algo que sea nuevo para ella, barras de cereales con ingrediente sanos y ricos, o cereales o cualquier cosa que ella disfrute comiendo sin sentirse culpable. Puedes ir a la tienda Dellanatura y encontrarás varias alternativas, como la Chia Benexia.

Otras tiendas que recomiendo: Sparta, The North Face, Lippi, Columbia,Doite, Adidas, Nike, Le Coq Sportif.

Mamá Tradicional

Si tu mamá no encaja en ninguna de las descripciones anteriores, entonces se puede decir que es una mamá tradicional (por no decir complicada), espero que estas ideas sí sean de gran ayuda:

1. Desayuno a domicilio. Sé que una es la que suele llevarle el desayuno a mamá en su día, pero si lamentablemente no vas a poder pasarlo con ella, una idea original y además de muy sorpresiva es enviarle un desayuno a domicilio. Existen envíos en varias ciudades y con varias alternativas, a mi me gustó el de la foto porque viene con un diario que dice Te quiero mamá, el link de esa página esta aquí. Pueden googlear más alternativas de acuerdo a sus gustos y presupuesto.

2. Set de Cremas. Este es uno de los regalos más recurrentes para el día de la mamá, pero si le das algo de una marca que ella nunca ha probado, o que tiene características especiales para lo que busca tu madre, o mejor aún, si tiene un envase llamativo y son productos prácticos, ella va a estar feliz. Me gustan los de Burt’s Bees porque se pueden armar los packs como una quiera o comprarlos listos, además que huelen rico y son preciosos y muy buenos!

3. Kit de Herramientas. Hay algunas mamás que simplemente aman hacer los trabajos de la casa. Si tu mamá es una de esas y estás segura, entonces no lo dudes y cómprale un set de herramientas. Sé que yo sería demasiado feliz con uno como el de la foto. Puedes buscar en Homecenter o Easy, o en el piso de diseño del Parque Arauco.

4. Joyas. Nunca están de más y no hay ninguna (o casi ninguna) madre que no las ame. Busca algo más atrevido, algo que te gustaría que use pero sabes que no se atreve, obviamente sabiendo que va a encantarle. Yo con unos aros como en la foto moriría de felicidad, por eso cuando me case me voy a dedicar a tener hartos hijos, para que me toquen hartos regalos y mostrarles este post como en 20 años más.

5. Busca algo que a tu mamá le guste mucho o coleccione. Si le gustan las matrioskas, los búhos, pájaros, lo que sea, cómprale algo para añadir a su colección o cualquier otro objeto inspirado en lo que sea que ella coleccione o que le guste mucho. Te recomiendo darte una vuelta por el piso de diseño del Parque Arauco y entrar a Ars Vivendi, tienen muchos objetos coloridos para decorar la casa.

6. Si a tu mamá le gusta escribir, o enviar tarjetas para navidad, cumpleaños, o al igual que yo las colecciona, date una vuelta por Papelaria o cualquier librería donde puedas encontrar sets de cartas, tarjetas, agendas o diarios, puedes darle un lápiz o pluma bonita, cualquier cosa que sepas que le va a encantar.

Otras tiendas que recomiendo: Pura, Back, Boom, Casa & Ideas, Cómodo, Ru Papel, Ocho Fortuna, Loca Pasión.

Ufff….tantas decisiones que tomar! Lo sé. Ahora, si no viven en Santiago, lamento haber puesto tantas tiendas que se encuentren aquí y no en regiones, pero es donde mejor conozco lugares para comprar. Si alguien tiene alguna idea, dato, lo que sea, de cualquier lugar, las invito a compartirlo también.

Como último aporte, si este año están en plan de ahorro o quieren hacer un regalo más económico, les recomiendo armar un pack entretenido para sus mamás. Tomar una caja bonita, canasto, lo que sea y poner cosas que a mami le gusten. Si le gusta ver películas, pueden copiar algunas ustedes mismas, comprar palomitas para microondas, o una barra de chocolate y con eso la van a dejar feliz. O hacerle un exfoliante casero, ya les he enseñado a hacer varios, agregar alguna mascarilla casera, una rica crema humectante, una revista, un CD con música hecho por ustedes, una linda tarjeta hecha a mano o un rico desayuno y ponerle flores en su bandeja o unos cupones hechos por ustedes para que los cambie por masajes, favores, lo que estén dispuesta a hacer por ella. Lo que importa es la intención y la dedicación que le entreguen a encontrar algo que ella disfrute.

Espero que esta guía les haya servido y si tienen más ideas o ya le compraron el regalo a sus madres, cuéntenme.

20 Responses to “Guía de Regalos Para el Día de la Madre”

  1. cflainez May 6, 2012 at 10:25 am #

    Mi mamá es al combinación perfecta de la mamá tecnológica y la mamá chic, y como de tecnología sé tan poco prefiero no arriesgarme, además renueva sus cosas al menos una vez al año (por ejemplo el celu, tiene uno muuuy bkn) así que prefiero irme a la segura, ya le compré su regalo, una chaqueta hermosa de Ash que estoy segura le encantará.

    • Mila May 6, 2012 at 10:56 am #

      Mi mamá es como combinación de todas haha y aún no sé bien que regalarle pero creo que será una cartera! Haha.

      Yo creo que tu mamá amará ese regalo 😀

  2. Maritza May 6, 2012 at 10:52 am #

    Ooo … Ame la maleta de herramientas rosada!!!! Sabes donde la venden????

    Y bueh, respecto a mi mama, es… No se, casi una mama normal, asi onda muy mamá… Pero pide cosas… Onda zapatos pero es mañosa, jajajaja…. Asi que tratamos de estar super atentas a todo lo que dice que le gusta… Ahora anda enamorada de mis guantes de cuero asi que creo que por ahi va la cosa, aunque tb podria regalarle una cadenita con dos niñas que representen a sus nietas que ama (mas que a sus hijas diria yo, jajajaja)

    Haaaa… Y lo peor, ella sta de cumple en junio asi que tampoco puedo lucirme en el dia dela madre pk al mes siguiente me toca otra vez regalarle algo, y elmcumple si que es importante…

    Y bueh, es mi segundo dia dela madre ❤

    • Mila May 6, 2012 at 11:06 am #

      Ohh siii, felicidades!! 😀 Ya te empezarán a tocar regalos, que entrete! Mis papás todavía tienen guardados los regalos que les hacía en el jardín (eran bien decentes fíjate) haha.

      Esa maleta de herramientas la vi hace tiempo en un stand del Piso de Diseño del Parque Arauco, pero iba apurada para el cine con un amigo, que no me dejó comprarla porque era muy consumista y según el no la necesitaba y que la comprara otro día….al final salimos tarde del cine y obvio estaba cerrado y después no estaba cuando volví, me acuerdo y me da depre haha.

      Pero yo creo que en homecenter pueden tener o por internet, voy a buscar en la semana alguna página donde la vendan y te la mando 🙂

      Ojalá a tu mamá le guste el regalo que elijas 😀

  3. Carito May 6, 2012 at 10:56 am #

    Ah…. leyendo a la Mari me di cuenta que es mi primer día de la madre!!!! que emoción!! ❤

    • Mila May 6, 2012 at 11:06 am #

      Siiii felicidades Carito!!! Que emoción!! 🙂

    • Maritza May 6, 2012 at 12:27 pm #

      Haaaa, carito es tan lindo! Uno dice que es un dia comercial y blablabla, pero espero con ansias cuando amanda me haga tarjetas con fideos y le pida materiales a edu a escondidas para hacer mis regalos… Jajaja, es maravilloso!

      Claro k los primeros años depende de los papis sorprendernos, ojdlá el tuyo este a la altura de magno evento

      • cflainez May 6, 2012 at 4:30 pm #

        Síiiiii!!! el mío TIENE estar a la altura jajajajajjaa… (ya se está preparando para eso)

        Yo quiero que el gordo me haga dibujos para el refri, que me dibuje!!!

  4. cuchisims May 6, 2012 at 2:27 pm #

    me encanta el dia de la madre! desde que era pequeña no me aguantaba y le queria dar el regalo desde el viernes jajajajaja… ahora con 20 años mas, sigo igual! este año tengo la gran fortuna de poder regalarle un viaje a mi mama a buenos aires, asi que nos vamos el fds largo del 21 de mayo las 2 solitas a disfrutar en argentina… se que se va a morir cuando vea el regalo, pero en verdad mi mama se lo merece.. y egoistamente me sume al panorama yay!!! 🙂
    muy bueno tu blog mila, te juro q me encanta, lo veo todos los dias q puedo,,,

    • Mila May 6, 2012 at 3:10 pm #

      Ohh que rico!! Que buen regalo, van a pasarlo super!! Que chori 🙂 Cómprate harto maquillaje allá!! Haha.

      Que rico que te guste el blog 😀 Me encanta que te encante!!!

  5. Giannina Tello May 6, 2012 at 8:26 pm #

    no quiero ser negativa pero honestamente le regalaría (como decia una profesora en mi colegio) un frasco grande de UBICATEX y una terapia que estuviera obligada a terminar.
    Pero recordando años anteriores muurió cuando le regalé una cajita linda de tecitos twinning (asi se escribia?) pq le llego por correo, fue toda una sorpresa.
    Saludos a todas, en especial a las que son mamás XD

    • Mila May 6, 2012 at 8:47 pm #

      Twinings 🙂

      Puchaaaa, si tu crees que eso es lo que necesita podrías dárselo o decírselo y que ojalá no se ofenda, si he escuchado el término ubicatex! Haha, ánimo y ojalá tengas un lindo día junto a tu mamá a pesar de todo 🙂

      Besos!

  6. elblogdealerecargada May 7, 2012 at 8:43 am #

    Mila, me encantaron tus galerías por área! Esa es la cosa del día de la madre, una compra para ella, pero las cosas son tan lindas que también alcanza algo ( o más de algo) para una!
    Saludos

    • Mila May 7, 2012 at 10:56 am #

      Gracias!! 🙂 Espero que te hayan servido.

      Si po, yo la mayoría de esos regalos los quiero para mi también, aunque esté a años luz de celebrar el día de la madre haha!

      • Melissa March 25, 2013 at 1:20 pm #

        Mila ayudame

        • Mila March 25, 2013 at 1:29 pm #

          Hahaha pucha no se. No se te ocurre nada que aparezca en la guía?? Es que si no conozco a tu mama imposible saber como ayudarte. Yo ni si quiera he pensado en el regalo para la mia hahaha

  7. mellafe May 7, 2012 at 1:01 pm #

    Chuta, yo ya le hice tres regalos a mi mamá pero un cuarto no hace mal, cierto? Me tincó ese de los desayunos. A mi mami se le conquista por el estómago 🙂

    • Mila May 7, 2012 at 2:43 pm #

      Haha si po, nunca son demasiados! Encuentro demasiado entretenido que toquen el timbre temprano y sea un desayuno a domicilio, demasiado tchori.

  8. Melissa March 25, 2013 at 1:19 pm #

    Mila nose que comprarle quisa un blusa que a ella le encanto pero no se la compro porque no trae suficiente dinero

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ideas: Cómo Decorar tu Living « Mila punto com - May 7, 2012

    […] por no haber posteado esto ayer domingo, como correspondía, pero estuve muy ocupada con la Guía de Regalos para el día de la Madre y con otras cosas también, pero más vale  tarde que […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: