29 de Febrero: El día mas Freak del Año

29 Feb

Hoy es un día especial, que como todos sabemos, solo existe cada cuatro años. Es por eso que hoy no hay post nerd del día, les voy a contar sobre las tradiciones y curiosidades del 29 de febrero. ¿Conocen a alguien que esté de cumpleaños hoy? Facebook me dice que no.

¿Sabían que fueron los Romanos los primeros en designar el 29 de febrero como el día adicional que ocurriría cada cuatro años? Que en 1595, en un día como este se estrenó Romeo y Julieta, la famosa tragedia escrita por William Shakespeare. O que en 1712, en Suecia, este día fue seguido por el 30 de febrero, como una estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano (actualmente se usa el gregoriano). Y que en 1940 la película Lo que el Viento se Llevó ganó 8 premios Oscar. Lo mas freak de todo es que hoy es el día Europeo de las enfermedades raras (desde el 2008). 56 países lo celebrarán, donde piden que se hagan mas investigaciones sobre las enfermedades que no tienen cura conocida.

Y por si no sabían esto, hoy es el día en el que está permitido que una mujer le pida matrimonio a su pareja. Y es conocido como “El día de los solteros” (yay! mi día). La tradición es la siguiente:

“La tradición de la mujer que persigue a su pareja se dio en Irlanda en el siglo quinto cuando St. Bridget se quejo ante San Patricio por la espera de los hombres hasta que se declararan,entonces San Patricio establecio al 29 de Febrero como el dia que se le permite a la mujer pedir la mano en matrimonio de un     hombre.

La tradicion continuó a Escocia cuando la reina Margaret declaró en 1288 que el 29 de febrero una mujer tenía derecho a hacer la pregunta a cualquier hombre que ella imaginaba, los hombres que se negaran eran multados con un pago de un beso, un vestido de seda, o un par de guantes dado a la bella dama que rechazaron”.

También leí por ahí que la multa por rechazar una propuesta de matrimonio es de comprarle a la mujer 12 pares de guantes, para tener que ocultar la “vergüenza” de no llevar un anillo de matrimonio.

Así como me enteré que en Escocia era considerado mala suerte nacer un 29 de febrero, al igual que un viernes 13. Y en Grecia es de mala suerte que una pareja se case en un año bisiesto, especialmente un 29 de febrero (igual fome….porque después como celebras el aniversario?)

Ahora ya lo saben, hoy tienen permiso para ser ustedes quienes piden matrimonio, si le han dado vueltas al asunto varias veces hoy es el día! Quizás es raro, pero al menos será una buena anéctoda para contar a los nietos….en verdad a todos!

Como dato adicional, les recomiendo ver la película “Leap Year” con Amy Adams que me encanta, además el co-protagonista se ve muy rico en la película. ¿De qué se trata? De una mujer que planea viajar a Dublín, donde se encontraba su novio por un viaje de negocios, a pedirle matrimonio. Durante el viaje se encuentra con muchos imprevistos…..eso es todo lo que diré, pero véanla, aunque no tenga tan buena nota en imdb es súper entretenida….predecible, pero liviana y cómica.

Aquí les dejo el trailer. Quizás van a pensar que tiene muchos spoilers, pero si la ven se darán cuenta que no, pasan muchas cosas mas.

¡Felíz 29 de febrero! Traten de no tener hijos ni casarse hoy!

Advertisements

8 Responses to “29 de Febrero: El día mas Freak del Año”

  1. CaroBeatriz February 29, 2012 at 10:42 am #

    Una de mis mejores amigas se casó el 29 de febrero de 2008, nunca lo ha celebrado, y está más arrepentida que la chucha !!! ajjajajaja

    • Mila February 29, 2012 at 12:07 pm #

      Hahaha pobrecita, harto mala idea casarse un 29 de febrero

  2. Marsh February 29, 2012 at 12:02 pm #

    oye q buen post!!!! no sabía casi nada de lo que escribiste XD

    yo personalmente creo que los 29 de febreros, debieran ser feriados… porque es un día extra cada 4 años, que mínimo debiéramos poder disfrutar como queramos…

    • Mila February 29, 2012 at 12:08 pm #

      Nunca se me había ocurrido pero es buena idea en todo caso….solo ocurre cada 4 años, es cierto, es un día demasiado especial como para que no sea feriado!!!

  3. nijb84 February 29, 2012 at 1:56 pm #

    Aun no termino de leerlo, sólo quería comentar que la mamá de mi mejor amiga nació un 29 de febrero =D .. yo he tenido muy buenos años los bisiestos, así que considero que son de buena suerte y que este será un muy buen año =D

  4. Natty February 29, 2012 at 3:56 pm #

    Terminé de leerlo =) (en la oficina =P) .. también iba a comentarte sobre la película!! Hace poco no más la descubrí, yo me aburrí un poco sí, pero la recordé donde mencionaste que hoy una puede pedir matrimonio .. yo le he dado hartas vueltas al asunto .. pero me gustaría más que sea él quien me lo pida, así que esperaré y si no, se lo pediré yo para el siguinte bisiesto =P jajaja

    Saludos Mila, muy buen blog!!!!

    • Mila February 29, 2012 at 4:08 pm #

      Hahaha, si, por muy osado que sea pedírselo una igual mejor que te lo pidan a ti (con roca incluida si no next) hahaha.

      Saludos!

      P.D: Yo también creo que este año bisiesto será un buen año 🙂

  5. chissss March 2, 2012 at 9:34 am #

    Reblogged this on SoY0 and commented:
    un gran día!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: