5 cosas que (quizás) no sabías

28 Feb

Tomar paracetamol podría ayudar a aliviar el dolor tras una ruptura. 

Científicos han descubierto que las personas mas sensibles al dolor físico, también lo son al dolor emocional. Durante un estudio, un grupo de neurocientíficos descubrió que el dolor emocional es procesado en la misma parte del cerebro que el dolor físico. Así como descubrieron que los sentimientos heridos responden a los antibióticos. En un ensayo clínico de tres semanas en la Universidad de California, se le pidió a 62 personas que tomen Tylenol, el nombre estadounidense para el paracetamol, o un placebo y luego que registren como se sienten cada noche.

Fue posible demostrar que quienes tomaron 1.000 mg., de analgésico o aproximadamente dos tabletas, presentaban una significativa reducción de dolor emocional, comparado a quienes tomaron el placebo.

El mismo test se realizó para analizar si reducía el dolor provocado por el rechazo y  se encontraron los mismos resultados. Sin embargo, no se recomienda empezar a tomar analgésicos cada vez que tienes un trauma emocional, ya que recién están comenzando con los estudios y no se sabe que efectos colaterales podría tener esto. De todas maneras podría ser un gran avance para descubrir algo que ayude a aliviar las pérdidas de seres queridos.

Científicos han descubierto que existe el gen el insomnio, que implica dormir dos tercios menos de lo normal y vivir por menos tiempo. 

Es probable que ya sepan que dormir poco puede acortar los años de vida de una persona, y que obviamente se duerme mucho menos. Pero lo que hace relevante a esta noticia es un estudio que se hizo con moscas de la fruta (las que se parecen muy poco a los humanos, pero resultan tener patrones de sueño bastante similares). El Doctor Nicholas Stavropoulos, de la Universidad Rockefeller en Nueva York dijo: “Lo que es particularmente interesante es que el gen del insomnio podría funcionar a través de mecanismos homeostáticos”. Durante el estudio los científicos eliminaron el gen de las neuronas, por lo que la condición de insomnio que sufrían las moscas estudiadas fue eliminada. El resultado fue que éstas seguían durmiendo mal, pero vivían tanto como las otras.

Según el Doctor Stavropoulos esto podría implicar que el sueño interrumpido podría desligarse de la reducida expectativa de vida para quienes sufren de insomnio, apoyando la idea de que estas interrupciones podrían no tener un efecto en la salud, al menos con respecto al período de vida.

Oler una planta de romero podría estimular tu poder cerebral.

Pruebas han comprobado que el rendimiento cognitivo mejora cuando se absorbe en la sangre un compuesto de esta hierba (1,8 cineol). Ahora los bioquímicos de la Universidad de Northumbria quieren ver cómo este ingrediente podría afectar nuestros cerebros.

“Se ha demostrado que este compuesto natural al ser absorbido a través de la nariz, pasa directamente al plasma sanguíneo” ha dicho el Doctor Mark Moss. Su team continuará investigando los beneficios terapéuticos de varias plantas comunes, como la menta y lavanda.

El Doctor Moss concluye diciendo: “La acumulación de conocimientos con respecto a los posibles impactos de los aromas de las plantas podría potencialmente llevar a la identificación de la mejor combinación para lograr resultados específicos”. Con razón mis gatos son san inteligentes, yo pensé que usaban las plantas del jardín para “drogarse” pero creo que ya sabían esta noticia.

Las nubes de la Tierra están cada vez mas bajas, lo que podría reducir el calentamiento global. 

Gracias a información recopilada por satélites durante 10 años, el investigador de la NASA Roger Davies ha descubierto este no tan pequeño detalle.

Se ha podido demostrar que las nubes han bajado un 1%, lo que puede traducirse desde 100 a 130 pies (30 a 40 metros) de altura. Esto fue principalmente el resultado de que menos nubes se están formando en mayores altitudes, según un comunicado de la NASA.

Los científicos aún no están seguros de por qué ocurrió esto, pero podría ser debido a un cambio en los patrones de circulación atmosférica en mayores altitudes, según Davies. Un descenso de nubes podría permitir que mas calor se escape de la Tierra hacia el espacio, reduciendo la temperatura total del planeta.

Las nubes son unas de las variables mas difíciles de comprender en cuanto a modelos de cambio climático, es por eso que algunos artefactos para observar el comportamiento de éstas están siendo utilizados para recopilar información durante otra década mas.

Insólito. Ingeniero crea un proyecto de “montaña rusa para la eutanasia” que primero te estremece y luego te mata. 

Tal cual, al ingeniero lituano Julijonas Urbonas se le ocurrió este macabro proyecto que esta diseñado para llevar a quien lo use por una serie de experiencias únicas, desde la euforia hasta la emoción y desde las visiones holográficas al final del túnel hasta la pérdida de consciencia. Creepy.

Al viajar a 100 mts por segundo, los pasajeros morirían debido a la falta de oxígeno en el cerebro.

Julijonas ha estado involucrado en el área del desarrollo de parques de diversiones desde que era un niño y se describe a si mismo como un arquitecto e ingeniero cuyo trabajo es “artístico y filosófico”. Ha dicho que “gracias a la unión entre la investigación avanzada interdisciplinaria en la medicina espacial, la ingeniería mecánica, las tecnologías materiales y por su puesto, la gravedad, el viaje fatal está hecho para que sea placentero, elegante y significativo”. ¿Que opinan de un proyecto así? Demasiado freak para mí.

Advertisements

4 Responses to “5 cosas que (quizás) no sabías”

  1. mellafe February 28, 2012 at 10:19 am #

    Amo el romero. Me encanta el olor y que tenga sabor suave. Hago unos escones de queso con romero OHMAIGAS.

    Con lo del insomnio quedé un poco traumada. Una vez vi un documental sobre eso del gen del insomnio, mostraban a una familia en Europa que lo tenía y a cierta edad dejaban de dormir, no podían conciliar el sueño, entonces entre el cansancio y el no dormir, o se volvían locos y se suicidaban o se morían porque dejaban de comer y desarrollaban otras enfermedades (ataques al corazón, etc). Así que el programa seguía a los miembros más jóvenes del clan, cómo se hacían los test para ver si tenían el gen y cómo lidiaban con una tía que ya tenía como 60 años y todavía estaba bien (la mayoría de los familiares había muerto cerca de los 40). TRAUMADA. Pero muy buen documental.

    • Mila February 28, 2012 at 7:20 pm #

      Hahaha, que atroz! Yo me muero con eso =/

      Oye que rico eso de los escones con queso y romero!! Receta plis!!

  2. P.a.m.e sin face March 1, 2012 at 8:36 am #

    Dame el nombre del documental please :O! quede plop, quiero verlo :$

  3. LeParfait August 17, 2013 at 1:46 pm #

    Hey! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be ok. I’m definitely enjoying your blog and look
    forward to new updates.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: